Zona Fan

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Lily Collins: ‘Emily en París’ y otras series y películas de la actriz que no puedes perderte

Lily Collins ha formado parte de numerosas historias a través de series y películas. ¡Estas son las que no puedes perderte!

Lily Collins: ‘Emily en París’ y otras series y películas de la actriz que no puedes perderte
Lily Collins: ‘Emily en París’ y otras series y películas de la actriz que no puedes perderte

Por Natalia Díaz

Lily Collins nació el 18 de marzo de 1989 por lo que actualmente tiene 33 años. Es hija del mítico músico Phil Collins, cantante de la BSO de Tarzán entre otros muchos éxitos, y de la actriz Jill Tavelman. Su nacionalidad es británica-estadounidense. En 2021 y tras años de noviazgo se casó con Charlie McDowell, director y guionista de cine. Lily es modelo y actriz y lleva muchos años siendo imagen de la marca de belleza Lancôme, por lo que es posible que la hayas visto innumerables veces en la pantalla de tu televisión por este motivo. Además, ha escrito un libro llamado Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me en el que cuenta diferentes sentimientos y vivencias que le han ocurrido durante su vida y con los que pretende ser fuente de ayuda para el lector.

Su debut en el cine fue con la película The Blind Side en 2009 en la cual interpretaba el papel de hermana del protagonista y en la que Sandra Bullock y Tim McGraw hacían de sus padres. Su primer papel como protagonista lo obtuvo en 2016 en la película Rules Don’t Apply y que le valió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz en película de comedia o musical.

En octubre de 2020 se estrenó el primer episodio de Emily En París, serie de Netflix que protagoniza Lily Collins y que le permitió conseguir una nueva nominación en 2020 a los Globos de Oro en la misma categoría. Su tercera temporada se estrena este 21 de diciembre y está renovada hasta por una cuarta. Esta es la sinopsis que aparece en Netflix: “Tras aceptar el trabajo de sus sueños en París, Emily Cooper, ejecutiva de marketing de Chicago, estrena una vida de aventuras mientras compagina trabajo, amistad y amor”. Además de los Globos de Oro, Emily En París ha estado nominada también a los Emmy y a los Critics’ Choice Television Awards. Aunque Lily ya había participado en una cantidad considerable de proyectos hasta este momento, ha sido su papel como Emily Cooper el que le ha dado la oportunidad de abrirse a nuevos públicos y terminar de ser una actriz ampliamente reconocida. Aunque sí que es verdad que este papel no termina de mostrar todas las facetas y el potencial de Lily como actriz.

Si únicamente conoces a Lily Collins por su papel protagónico de Emily en París, aquí te traemos una lista con más proyectos en los que la actriz ha participado (además de los que ya se han mencionado anteriormente). Destaca mayoritariamente por las comedias románticas, pero ha hecho dramas, acción e incluso thriller.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (Shadowhunters: City of Bones)

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es la adaptación cinematográfica del libro de mismo nombre escrito por Cassandra Clare. Esta saga fue un éxito adolescente y, aunque la película no convenció al público como para continuarla con más entregas, gracias a ella muchos conocimos a Lily. No es la mejor adaptación del mundo, pero estética y musicalmente es una película preciosa. Su canción principal es Heart By Heart, cantada nada más y nada menos que por Demi Lovato. Lily interpreta a Clary, la protagonista. El coprotagonista es Jamie Campbell Bower, que recientemente ha vuelto a dar mucho que hablar gracias a su papel de Vecna en Stranger Things.

Okja

Esta película es un alegato a favor de los derechos de los animales que compitió por la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes del 2017. Fue la primera película original de Netflix que llegó a competir en este festival. Lily interpreta a Red, parte de un grupo de activistas por los derechos de los animales del Frente de Liberación Animal. Luchará por salvar a Okja, una supercerda mascota a la que una multinacional pretende convertir en carne.

Hasta los Huesos (To the Bone)

Hasta los Huesos es probablemente la película más dura que Lily ha protagonizado. En ella se cuenta la historia de Ellen, una joven con anorexia nerviosa que se encuentra con un médico poco convencional, en un grupo de ayuda, que la reta a enfrentar su condición y volver a la vida. La propia actriz pasó por esta dura enfermedad en su adolescencia. Esta es otra película original de Netflix.

La Herencia (Inheritance)

Aquí nos encontramos con la única película de suspense de la lista. La Herencia es un thriller dramático con algunos tintes de terror en el que Lily interpreta a la hija de un patriarca que fallece repentinamente dejando a ella y a su madre una misteriosa herencia que podría destruir sus vidas. En esta ocasión vemos a la actriz en un papel mucho más serio y adulto demostrando una faceta más dentro de su potencial como actriz. La película te dejará en vilo queriendo saber más a cada momento hasta el desenlace final.

Los Imprevistos del Amor (Love, Rosie)

Una de las comedias románticas más bonitas que hay, pero quizá no de las más conocidas. Junto con Sam Claflin (Antes de tiLos Juegos del Hambre), Lily protagoniza esta película sobre un amor que supera todos los obstáculos. Love, Rosie muestra varias etapas vitales de dos mejores amigos, Rosie y Alex, en las que no paran de encontrarse a pesar de una serie de acontecimientos que los habían distanciado.

Blancanieves (Mirror, Mirror)

Blancanieves (Mirror, Mirror) es una curiosa y extravagante adaptación musical del clásico de Disney (o de los hermanos Grimm, según prefieras ver). En ella tenemos a Julia Roberts como Reina Malvada y a Lily como la propia Blancanieves. Es una película muy divertida que destaca por sus extravagantes looks y vestidos que no dejan indiferente a nadie. Una vuelta de tuerca a un clásico que merece mucho la pena ver.

Lily Collins: 'Emily en París' y otras series y películas de la actriz que no puedes perderte

Un Invierno en la Playa (Stuck In Love)

De nuevo, Lily se une a otro ídolo adolescente, Logan Lerman. Este actor ha protagonizado otros éxitos cinematográficos como la adaptación de la saga literaria de Percy Jackson o Las Ventajas de ser un Marginado. Lily da vida a Samantha, una joven escritora en ciernes que no supera que su madre engañara a su padre (el cual tampoco termina de superarlo). Natt Wolff interpreta al hermano de Lily y Un Invierno en la Playa narra las vidas amorosas y sociales de los tres miembros de esta familia. Al principio, Samantha es fría y cínica hasta que conoce a Louis (Logan), que con su carácter romántico también de escritor intenta conquistarla. Aquí nos encontramos otra comedia romántica con tintes de drama que cuenta con un gran elenco que completan Greg Kinnear y Jennifer Connelly.

Los Miserables

La mítica obra de la historia francesa de Víctor Hugo ha tenido innumerables adaptaciones. La más conocida de todas es la película de 2012 dirigida por Tom Hooper pero también existe una adaptación en forma de miniserie en la que aparece Lily Collins dando vida a Fantine. Una pobre mujer que es despedida de la fábrica del protagonista por mandar dinero a su hija, llegando a convertirse en prostituta y a vender sus dientes y cabello para intentar sobrevivir. Esta adaptación fue obra de la BBC británica y consta de seis capítulos.

Lily Collins: 'Emily en París' y otras series y películas de la actriz que no puedes perderte

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's