Zona Fan

Se ha convertido en una tradición en el festival

Curiosidades

Qué es Moroccanoil, la marca que patrocina Eurovisión 2022

Descubrimos qué es y qué vende Moroccanoil, la marca que patrocina Eurovisión 2022, toda una desconocida para muchos espectadores.

Qué es Moroccanoil, la marca que patrocina Eurovisión 2022
Qué es Moroccanoil, la marca que patrocina Eurovisión 2022

Eurovisión 2022 ya está aquí y en España se está viviendo con especial intensidad gracias a Chanel Terrero y su canción ‘SloMo‘. Mientras conocemos en qué puesto quedará nuestra representante, muchos espectadores se preguntan qué es Moroccanoil, la marca que patrocina Eurovisión 2022.

Para muchos esta marca es una auténtica incógnita, ya que apenas se publicita en televisión, algo que solo hace con motivo del festival europeo de la canción, del que es patrocinador principal. Es muy posible que hayas llegado a esta noticia tras ver una promoción en una de las semifinales o la final del concurso.

Lejos de lo que muchos puedan pensar, Moroccanoil no es una empresa petrolera de marruecos. En realidad es una firma de productos de belleza, en concreto especializada en el cuidado del cabello.

Su gran diferencia respecto a otros productos es que utiliza el aceite de argán, sobre el que han creado toda una gama de productos como champú, en cosméticos, en tratamientos de belleza y en acondicionadores para el cabello.

Para muchos se trata de una empresa completamente desconocida y que solo aparece en sus vidas en el momento de Eurovisión, esto se debe a que solo se vende en salones de belleza especializados, por lo que no es fácil conseguirla y no se vea en las estanterías de grandes supermercados.

El aceite de argán, el gran ingrediente secreto de esta marca, nace del fruto del árbol de argán, que se encuentra en lugares como la región del Sahara septentrional, en Marruecos. De su procedencia viene el nombre de Moroccanoil.

Cuánto cuesta el Moroccanoil

Se trata de un producto con un precio elevado si comparamos con el resto de sus competidores en el mundo de la belleza. La empresa asegura que «se necesitan tres días de trabajo para conseguir producir solo 1 litro. Esto provoca que el precio sea de entre 40 y 50 euros los 100 ml.

Desde cuándo patrocina Eurovisión

La empresa de belleza es nueva en el mundo eurovisivo, ya que debutó como patrocinador en el año 2021, el mismo año que lo hizo Booking.com, la plataforma de viajes.

'Trenulețul', de Zdob şi Zdub & Frații Advahov (Moldavia, 'Eurovisión 2022'): letra (en español) y vídeo

Aunque Eurovisión sea un evento sin ánimo de lucro, ya que se trata de una competición entre las cadenas de radio y televisión públicas de diferentes países, la llegada de patrocinadores hace que pueda salir adelante cada año.

Tal y como explica Newtral.com, la financiación del festival se basa en cuatro fuentes de ingresos.

  1. Los participantes, cada cadena pública, aporta una importantes cantidad por participar. El ‘Big Five’, el conjunto de países formado por España, Reino Unido, Francia, Alemania e italia; es el que más aporta. En total, asciende a 6,2 millones de euros.
  2. La cadena anfitriona, este año la emisora italiana RAI, gastará entre 10 y 20 millones de euros.
  3. La ciudad en la que se celebra también aporta dinero a Eurovisión. En este caso, Turín habría aportado 1,5 millones de euros.
  4. La última vía de financiación es la publicidad, el televoto, merchandising y la venta de entradas.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's