Zona Fan

Las referencias escondidas en películas Disney

Películas Disney: referencias escondidas que probablemente desconocías

Disney ha ocultado muchas referencias muy curiosas en algunas de sus películas, ¿Quieres descubrirlas todas?.

Películas Disney: referencias escondidas que probablemente desconocías
Películas Disney: referencias escondidas que probablemente desconocías

Por Cris Seon

En este artículo nos centraremos en una de las compañías más grandes e importantes de la historia de la animación, seguramente ya sabéis de cuál se trata y sí, estáis en lo cierto, la compañía de la que hablamos es Disney. Aquí os contaremos algunas de las curiosidades de las películas Disney más sorprendentes.

Tarzán podría tener en realidad dos hermanas y os preguntaréis ¿quiénes son? ¿las conocemos? La respuesta es que sí, al parecer y según lo confirmó Chris Buck, director de la película Frozen, Anna y Elsa serían las hermanas del joven de la selva. Como sabemos, los padres de estas viajaron en barco hacia la selva, allí desaparecieron y tal y como cuenta la película, estos murieron en la expedición.

Según esta teoría, la madre de Elsa y Anna estaría embarazada y dio a luz a Tarzán, antes de volver, un tiempo más tarde, los padres murieron, dejando a Tarzán en la isla a cargo de Kala, su madre Gorila, que le cuidará como a su hijo.

Siguiendo con Frozen, Anna se convirtió en la primera princesa Disney en cantar a dúo una canción de amor junto a un villano Disney, en este caso junto a Hans. Una de las escenas más emblemáticas e importantes de la película, donde este le declara su amor para engañarla. Estamos seguros de que la has visto, miles de veces y nunca habías caído en este dato tan sorprendente.

Muchos son los cameos que aparecen en las películas, uno de ellos y del que a lo mejor te has percatado alguna vez es como Rapunzel y Eugene acuden a la ceremonia del nombramiento de Elsa como Reina de Arendelle. Los protagonistas de la película Enredados aparecen como invitados y Anna se alegra mucho de verlos.

Entrando en la historia de Rapunzel, la madre Gothel podría estar inspirada en Cher, pues su apariencia física y sus gestos son muy similares, aunque no está confirmado oficialmente. Por otro lado, el cabello de la princesa mide aproximadamente 22 metros y estaría compuesto por más de 100.000 pelos en total.

Otro de los cameos es Goofy, uno de los protagonistas de Mickey Mouse, se cuela también en la ceremonia de presentación de Ariel. A este le podemos ver junto a Tritón, sentado y muy feliz de estar allí.

Aunque parezca extraño, no todas las princesas Disney tienen hermanos/as, entre ellas encontramos a Cenicienta, Blancanieves, Bella y Aurora. Esta última tiene la peculiaridad de que a pesar de ser la protagonista de su película, apenas pronuncia 20 frases en ella, en concreto son 18. Aunque tampoco es de extrañar al pasar la mitad de la película dormida, tras ser pinchada por la aguja, y a la espera de que el príncipe la despierte.

En la película El libro de la selva, os habréis fijado en los cuatro buitres que aparecen con unas melenas un tanto peculiares. Esto se debe a que originalmente, estos personajes iban a ser interpretados por los miembros de la banda The Beatles, sin embargo, pasado un tiempo John Lennon le pidió a Walt Disney que no quería ninguna representación suya más en ninguna película Disney. A pesar de esta petición y al estar hechos los dibujos, se mantuvo la idea inicial hasta hoy en día.

La bestia, de la Bella y la Bestia está formada por un conjunto de distintos animales reales, según el animador Glen Keane, se inspiró en un lobo, el cuerpo de oso, cola de perro, cabeza de búfalo, cejas de gorila, pelo de león y hocico de jabalí.

 

Adentrándonos más en esta película, podríamos decir que Gaston tuvo un proceso de creación bastante curioso,además de ser el primer villano Disney hombre de la historia. La guionista Linda Woolverton explicó que se había inspirado en diferentes ex novios que había tenido, sacando a relucir lo más característico de cada uno de ellos.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's