Series

Hay tanto miedo como ganas

Series

¿Por qué no va a gustarnos el final de ‘Juego de Tronos’?

Los protagonistas de ‘Juego de Tronos’ insisten: el final va a ser controvertido, y no va a gustar a todo el mundo.

por Redacción
¿Por qué no va a gustarnos el final de ‘Juego de Tronos’?
¿Por qué no va a gustarnos el final de ‘Juego de Tronos’?

Kit Harington ha sido el último en revolucionarnos a todos. Sus declaraciones a ‘MTV News’ pueden invitar, como invitaron en su día las de Emilia Clarke, a desconfiar de todo lo que está por venir en ‘Juego de Tronos’. No nos preocupa ni nos asusta que afirme que el final de la serie va a ser controvertido, porque hemos crecido con una serie controvertida; así es ‘Juego de Tronos’. Lo que puede preocupar y asustar es que se diga de manera repetida que quizá no nos guste.

Hemos estado reflexionando a este respecto, y lo cierto es que en realidad no nos extraña que sea este el mensaje que están lanzando. Y no solo porque entendemos que quieren mantener las expectativas bajas, por si acaso, también porque lo más fácil es que no vaya a gustar a muchas personas.

Es muy complicado contentar a todo el mundo, hasta ahí estamos de acuerdo, pero es que con ‘Juego de Tronos’ tenemos que ir un paso más allá. Todos tenemos en nuestra cabeza un desenlace, más o menos ideal, que queremos o esperamos que ocurra. ¿Qué final es el vuestro? Pensadlo durante unos segundos. Bien, ahora os planteamos situaciones.

Cersei Lannister

Imaginaos que no ocurre. Imaginaos que el final es exactamente lo contrario a lo que lleváis pensando un par de temporadas, cuando todo empezó a encaminarse hasta estos últimos compases. Probablemente os sintáis decepcionados, porque habéis hablado tanto de ese recorrido y de cómo debe terminar que no podéis creer que hayan tomado otra decisión. Solo en el mejor de los casos, en un caso en el que os sorprenda muy gratamente, aceptaréis de buen grado lo que ha sucedido.

Ahora imaginaos que ocurre. Acostumbrados a que en ‘Juego de Tronos’ nos sorprendan hasta en el más mínimo detalle, también podría resultar decepcionante que el capítulo final se dé sin grandes sorpresas para los espectadores. Si habéis abrazado una de las teorías que circulan por las redes y la habéis hecho vuestra, seguramente os guste verla cumplida… Pero pueden pasar tantas cosas a partir de aquí. Puede ser también diferente en vuestra cabeza, puede que no esté construido como habíais imaginado y puede que sintáis un sabor amargo, porque entonces no os llevaríais sorpresas con el final más esperado de la televisión. Y nos gustan las sorpresas.

Además, se ha creado un universo tan grande que no nos extrañaría que algunas mini-tramas quedaran sin resolver. Esto también condicionará la opinión general, pues habrá quien se acuerde de ese personaje del que no volvimos a saber nada y habrá quien se pregunte qué ha pasado con esa escena que quedó descolgada. ‘Juego de Tronos’ es una ficción compleja, y trazar un camino hacia su final, conseguir que éste sea redondo y satisfactorio para todos, es muy difícil.

¿Qué queremos decir con esto? Queremos decir que entendemos las declaraciones de Kit Harington. Y entendemos el miedo a no gustar al espectador, porque se ha hablado tanto de ello, tenemos tantas ideas formadas, tendemos tanto hacia la crítica y le exigimos tanto a esta ficción que es normal que desde el mismo equipo nos lancen este mensaje. Son conscientes de todo esto.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Contenido relacionado

Tyrion Lannister no apoya la relación de Daenerys y Jon Snow, por estas razones
La utópica teoría del final que tiene un protagonista

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's