El rincón del lector

Algunas adaptaciones nos apetecen mucho

10 libros que tendrán película en 2019

El mundo de las adaptaciones es un mundo complicado, pero es una realidad y no podemos (ni queremos) ignorarla. De estos títulos disfrutaremos en 2019.

10 libros que tendrán película en 2019
10 libros que tendrán película en 2019

El mundo de las adaptaciones es un mundo complicado. Hemos tenido grandes productos cinematográficos que partían de libros, pero también hemos tenido desastres curiosos. Hay quien es muy fan de que las historias literarias se lleven a la gran pantalla, o a la pequeña, y a quien preferiría que esta opción no existiera. En cualquier caso, sigue siendo una realidad.

Y en 2019 vamos a tener una buena dosis de esto. Para todos los gustos, además. Si en los últimos meses hemos disfrutado de ‘La Sociedad Literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey’ o de ‘Infiltrado en el KKKlan’, dos libros completamente diferentes llevados a películas, en los próximos meses podremos ver también mucho de todo. Resumimos en las siguientes líneas algunos de los títulos más apetecibles.

After

‘After’ no nos apetece demasiado, nunca nos hemos escondido. Ya hablamos en una ocasión largo y tendido del por qué este libro puede ser tan perjudicial como tanto se ha dicho desde prácticamente su lanzamiento, y seguimos pensándolo. Pese a esto, tampoco podemos negar que es una de las adaptaciones más esperadas. Y quizá nos sorprenda de alguna manera (¿?). Os dejamos a continuación la sinopsis del libro escrito por Anna Todd:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

David Tennant

Cementerio de animales

Se trata de un remake de la película ‘Cementerio viviente’, de 1989, que a su vez es una adaptación de la novela homónima de Stephen King, el maestro. ‘Cementerio de animales’ puede ser uno de los grandes títulos del año, aunque es cierto que con las adaptaciones de Stephen King hemos tenido de todo. Os dejamos la sinopsis:

Un hermoso día de agosto, el doctor Louis Creed llega con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y el gato Church a su nuevo hogar, una gran casa situada en las afueras de Ludlow, Nueva Inglaterra. El lugar parece tranquilo y lo bastante alejado del ajetreo urbano. Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales. Pero enseguida empieza la pesadilla… al menos para Louis. En su primer día de trabajo en el centro médico de la Universidad de Maine, le llevan el cuerpo horriblemente mutilado del estudiante Victor Pascow. El joven trata de advertir al doctor Creed acerca del lugar situado detrás del Cementerio de animales, usado en tiempos antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. El gato Church muere atropellado por un camión y Judd Crandall, un anciano vecino, persuade a Louis para que entierre al animalito en el cementerio de animales. Con ello, el doctor invoca fuerzas ocultas que es mejor no perturbar, y cuando la tragedia hiere a la familia Creed, Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de la comprensión humana… o de la cordura.

Las chicas Gilmore

Chaos Walking

Llevamos mucho tiempo hablando de esta película que protagonizarán Tom Holland y Daisy Ridley, lo que quizá no sabíais es que se trata de una adaptación del libro ‘El cuchillo en la mano’, que es la primera parte de una trilogía escrita por Patrick Ness (‘Un monstruo viene a verme’, entre otros títulos). Puede ser interesante. Os dejamos por aquí la sinopsis del libro:

Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oír todo lo que piensan y que ellos pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes. A Todd Hewitt solo le queda un mes para celebrar su cumpleaños y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligarán a correr.

¿Dónde estás, Bernadette?

Esta novela escrita por Maria Semple ha encandilado a muchas personas, y ahora llega al cine con Cate Blanchett como protagonista.

Con el mismo título y después de haber sido retrasada en un par de ocasiones, por fin será en este 2019 cuando tengamos la historia en gran pantalla. La sinopsis del libro reza así:

Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces… Bernadette desaparece. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos. Bernadette, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social. Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido, por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales… todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad.

Entre tonos de gris

También retrasada en numerosas ocasiones, a principios de este 2019 se estrenará la película que recoge la historia escrita hace varios años por Ruta Sepetys. Inspirado en hechos reales, es uno de los libros más duros y conmovedores de los últimos tiempos. La película puede ser un éxito si es capaz de captar la esencia de esta escritora estadounidense. Su sinopsis dice así:

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. La historia comienza cuando la policía secreta soviética irrumpe una noche en casa de Lina y se la lleva junto a su madre y su hermano, arrancándola de su plácida existencia. A través de una voz narrativa rotunda, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia.

Ewan McGregor en 'Moulin Rouge'

It

Una de las películas más esperadas del año, otra adaptación de Stephen King. Basándose en su libro ‘It’ (‘Eso’), en esta ocasión nos enfrentamos al segundo capítulo y a nuestros protagonistas varios años más tarde. Tenemos repartazo: James McAvoy y Jessica Chastain lo encabezan. Y también tenemos muchas esperanzas puestas en este proyecto. Os dejamos la sinopsis del libro:

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

It

La mujer en la ventana

Súper éxito de ventas en los últimos meses, ‘La mujer en la ventana’, escrito por A.J. Finn, ha cosechado críticas de todo tipo. Recuerda un poco al fenómeno de ‘La chica del tren’, y también contará con un reparto tan bueno en su adaptación como lo tuvo en su día el libro escrito por Paula Hawkins. Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman se han sumado al reparto. La sinopsis dice así:

No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado. Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo?

Mujercitas

También llega al cine este clásico literario escrito por Louisa May Alcott. Tenemos muchas ganas de ver esta nueva adaptación que, creemos, llegará también con una moderna reinterpretación (adecuada, por otro lado). El reparto también es muy interesante: Meryl Streep, Timothée Chalamet, Laura Dern y Saorsie Ronan, entre otros. La sinopsis del libro:

El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.

Timothèe Chalamet

P.D. Todavía te quiero

Nos costó recuperarnos en su día de la adaptación de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ que nos propuso Netflix, porque nos gustó mucho y nos hizo enamorarnos aún más de la pareja protagonista. Está confirmada la secuela, y se espera que llegue en este 2019 aunque es cierto que esto puede cambiar. Nos mantenemos prudentes, y deseos. Así reza la sinopsis de esta segunda entrega:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

Lara Jean y Peter Kavinski

Holmes & Watson

Sí, otra adaptación del clásico de Sir Arthur Conan Doyle. En este caso, además, no está recibiendo buenas críticas; se está diciendo, de hecho, que parece más una burla que una película seria. Está protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly, y parece que no tiene nada que ver con las películas que nos dieron Robert Downey Jr. y Jude Law (que tendrá una nueva entrega), ni mucho menos con el ‘Sherlock’ moderno de Benedict Cumberbatch, que nos encanta. Veremos qué tal.

Benedict Cumberbatch en 'Sherlock'

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's