El rincón del lector

Literatura ‘Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’ o una lectura ligera que puede marcar tu vida Un diamante en tu vida

Albert Espinosa publicó ‘Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’ en 2011, pero a día de hoy sigue siendo una de las lecturas más recomendadas. Perfecta para retomar la rutina con energía.

'Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven'
‘Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’ o una lectura ligera que puede marcar tu vida

La rutina ha vuelto a nosotros y es posible que muchos sientan cómo les está aplastando. Es normal, el verano pasa demasiado rápido y el ser humano se acostumbra en seguida a lo bueno. Por eso es importante regresar a la normalidad con la máxima energía posible. Y, como siempre, los libros nos ayudan a ello. En esta ocasión, en El rincón del lector, queremos hablarte de uno muy especial.

‘Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’ es una de las obras más exitosas de Albert Espinosa. La novela aterrizó hace ya algunos años, concretamente en 2011, pero ha ido llegando a las vidas de los lectores poco a poco. Y lo mejor de todo es que ha ido cambiándolas o, al menos, marcándolas. De hecho, estamos ante uno de esos libros que sorprenden mucho más de lo que esperamos.

Para empezar, cuando leemos el título, inmediatamente pensamos en una historia de amor romántico. Incluso, dependiendo de nuestra situación, ya apostaremos por un amor adolescente, por una romance en la madurez… No podemos evitarlo, es algo que surge solo. Pero ‘Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’ es completamente diferente. Es una novela mágica, cargada de emociones y de sentimientos que van mucho más allá del amor romántico.

Portada 'Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven'

En ella seguimos la historia de Dani, un hombre que se dedica a buscar niños desaparecidos y cuya vida se desmorona en el momento en el que su gran amor hace las maletas y se va de casa. Coincidiendo con esto, nuestro protagonista recibe una llamada: un padre desesperado le pide que viaje hasta Capri y le ayude a encontrar a su hijo. Y ahí es cuando todos los recuerdos de Dani florecen, recuerdos de aquello que le marcó y le hizo ser quien es.

A través de ese viaje por Capri y por el pasado del protagonista, conocemos a dos personajes únicos, cada uno a su manera, que fueron quienes sentaron las bases de la verdadera vida de Dani: Sr. Martin y George. Con recuerdos, conversaciones que atrapan y reflexiones que no podremos evitar llevar a nuestro propio terreno, ‘Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’ cala hondo en nosotros y, en cierta manera, nos enseña lecciones que no olvidaremos jamás.

Con esto, lo que quizá también te sorprenda es saber que estamos ante una lectura verdaderamente ligera, con un ritmo trepidante. Uno de esos libros que, sin esfuerzo, podrás terminarte en una tarde. Pero también una de esas novelas que no conseguirás sacar de tu mente en mucho tiempo, y tampoco querrás hacerlo. Con Dani y sus recuerdos florecen los nuestros y a través de las páginas de la obra repasamos nuestra vida y nos repasamos a nosotros mismos.

En un fragmento de ‘Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven’, quizá uno de los más emocionantes, se dice lo siguiente: “cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas que no conociera pero que se me aparecieran y marcaran mi mundo de tal manera que mi ‘yo’ virara. (…) Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante… Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti”. Pues bien, este libro es, como mínimo, una de esas perlas que aparecen de la nada y te transforman. Dale una oportunidad y, sobre todo, disfrútalo.

Happy FM. | Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!