Series

Y tú, ¿con cuál te quedas?

10 series cortas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que no te puedes perder

Es el momento de hacer un repaso por esas series cortas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que tienes que ver en algún momento de tu vida.

10 series cortas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que no te puedes perder
10 series cortas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video que no te puedes perder

Por Natalia Sabariego

Después del éxito de las plataformas de streaming, llega el éxito para las series cortas y miniseries. Netflix, HBO y Amazon Prime Studios se suman a producir cada vez más contenido de este tipo para su público. Con un guion y una trama que brilla por sí solo, los productores y directores apuestan más por atreverse a elaborar trabajos de este tipo.

Si lo tuyo es ver capítulos de poca duración y que no te tengan enganchado durante horas, esta es tu lista. Desde Happy Fm te traemos una serie de recomendaciones de series y producciones que podrás ver en un suspiro para poder desconectar del trabajo o de tu rutina.

‘Fleabag’, de Amazon Prime Video

Esta comedia británica tiene todo lo que necesitas: drama y mucho humor. Protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, la serie tiene un total de doce capítulos repartido en dos temporadas y se puede ver en Amazon Prime Video. Trata sobre una joven solitaria que vive confundida y con un hambre sexual voraz. A través de confesiones a cámara y momentos que te harán reír y te emocionarán a la vez. Bajo su regazo, la serie ha conseguido todo tipo de premios y nominaciones: cuatro Emmys, un BAFTA y tres Satellite, entre muchos galardones.

‘The Enf of the Fucking World’, de Netflix

Al igual que la anterior, la componen dos temporadas de pocos capítulos que duran algo más de veinte minutos. En un abrir y cerrar de ojos de te puedes acabar esta serie en una tarde. Esta serie está basada en la novela gráfica bajo el mismo título de Charles S. Forsman y es una revisión actualizada de la famosa leyenda de Bonnie and Clyde protagonizado por Alex Lawther y Jessica Barden. Una pieza televisiva en la que el amor, la pasión y las persecuciones están a la orden del día.

‘Chernobyl’, de HBO

Una miniserie de cinco episodios que duran aproximadamente una hora. Stellan Skarsgard y Emily Watson se ponen al frente de las cámaras para protagonizar este drama basado en hechos reales. Escrito por Craig Mazin en el que se analizan los hechos y las causas que provocaron el fatal desastre del accidente nuclear que sucedió en la central de Chernobyl, en Ucrania en 1986. Consiguió nada más y nada menos que diez premios Emmy y dos Globos de Oro, además de la buena recepción de la crítica y del público.

‘Bojack Horseman’, de Netflix

Si lo que te gusta son las series animadas, esta serie es tuya. Protagonizada por animales humanizados, esta serie cuenta la historia de un caballo, Bojack Horseman, cuya carrera interpretativa está fracasando a la vez que su vida personal le lleva a fatales desenlaces. Cuidado, al principio puede confundirse con una serie de humor, pero esta serie es un drama con letras mayúsculas. Esta producción tiene seis temporadas cuyos episodios duran algo más de veinte minutos.

‘Crisis en seis escenas’, de Amazon Prime Video

Si eres fan de Woody Allen estás de suerte. El director y actor protagoniza esta serie junto a Miley Cyrus retratando con su singular perspectiva de las cosas una tragicomedia. Trata de una pareja estadounidense de clase alta y con grandes conocimientos culturales viven una crisis cuando empiezan a discutir sobre quien habría puesto la alarma. Woody Allen confesó que el progreso de esta serie fue “muy, muy difícil” y que se arrepintió de cada segundo desde que dio el OK para hacer la serie. Antes de empezar Allen comentó lo siguiente: “No sé cómo me he metido en esto. No tengo ninguna idea ni estoy seguro de por dónde empezar. Creo que Roy Price va a arrepentirse de esto”.

‘Years and years’, de HBO

Una miniserie de seis episodios con una duración de una hora. Russell T. Davies, quien trabajó para otras series como ‘Doctor Who’, se pone detrás del guion de esta serie con un elenco de lujo: Emma Thompson, Russell Tovey y Rory Kinnear. Sin embargo, en esta serie quien cobra protagonismo es la crisis financiera, el cambio climático, la tecnología y el populismo. Una producción que hace un esbozo de los problemas que vivimos hoy en día y que enloqueció la crítica y el público británico.

‘I love Dick’, de Amazon Prime Video

Jill Soloway es la creadora de esta serie donde indaga sobre el deseo sexual femenino. Se trata de una ficción con toques de comedia dramática sobre la complicada relación que surge cuando la protagonista Chris, interpretado por Kathryn Hahn, se muda de Nueva York a Texas con su marido. Allí, Chris conocerá a Dick, un hombre que le romperá los esquemas sobre lo que conocía hasta ahora. Se trata de una serie en la que muestran de a forma más natural y espontánea posible las relaciones afectivo sexuales que pueden surgir entre cualquiera. Una serie que te verás en un abrir y cerrar de ojos.

‘Bonding’, de Netflix

Se trata de la primera serie que explora la posibilidad de hacer series con una duración máxima de quince minutos. Es la historia de una estudiante universitaria que se muda a Nueva York y para costearse allí su vida decide trabajar como dominatrix. Pero no lo hará sola, contará con la ayuda de su mejor amigo. Zoe Levin y Brendan Scannell son los que ponen cara a los amigos que se enfrentarán a grandes aventuras en la ciudad. Se trata de siete episodios de quince minutos, por lo que en una tarde puedes acabártela perfectamente.

‘State of the Union’, de HBO

Al igual que la anterior, se trata de una serie minimalista, con diez episodios de quine minutos cada uno. Rosamunde Pike y Chris O’Dowd se ponen al frente de las cámaras para traernos una serie de comedia en la que se retrata la relación entre un matrimonio con dos hijos. La pareja entra en crisis así que deciden ir a terapia, pero antes de cada sesión deciden ir antes al bar a tomar algo para charlar y prepararse para el encuentro con su terapeuta.

‘Transparent’, de Amazon Prime Video

Se trata del primer programa producido por Amazon Studios en ganar un premio importante y la primera serie de televisión producida por una plataforma streaming en conseguir un Globo de Oro. La historia fue creada por Jill Soloway (‘State of Union’) y trata sobre una familia que tras moverse a Los Ángeles tiene que hacer frente a una situación con la que n contaban: el padre de familia se identifica como una mujer y así lleva sintiéndose en los últimos años. Ha sido una de las mejores series con mejor recepción de la plataforma. Según Rotten Tomatoes, obtuvo una aceptación del 98%.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's