Series

No te dejarán indiferente

5 series que deberías ver si eres un amante de la ciencia ficción

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso a esas series que son perfectas si eres un amante de la ciencia ficción.

por Redacción
5 series que deberías ver si eres un amante de la ciencia ficción
5 series que deberías ver si eres un amante de la ciencia ficción

Por Cris Seon

En los últimos años el cine y la televisión ha generado un boom respecto a las series de ciencia ficción y es que estas cada día gustan más a los espectadores y van ganándole terreno a otros géneros.

Pero ¿qué haríamos sin esas series que te hacen plantearte hasta tu existencia y que te permite vivir experiencias totalmente remotas que te sacan de la realidad? La respuesta es sencilla, nada o casi nada. Mientras estás viendo series de ciencia ficción te olvidas de tu mundo por unos minutos e incluso horas y te sientes inmerso en una realidad llena de descubrimientos científicos, saltos temporales, y mucha acción.

STRANGER THINGS

Desde su lanzamiento se convirtió en una de las series estadounidenses más importantes a nivel internacional, vio la luz el 15 de julio de 2016. Ross y Matt Fuffer son los creadores de la serie inspirada en los años 80, y tiene lugar en la localidad de Hawkins.

Un grupo de jóvenes se verá envuelto en una misteriosa historia entre la vida y el más allá, todo comienza cuando Wyll Byers, un joven de 12 años desaparece misteriosamente sin dejar ningún rastro; un tiempo después aparece Eleven, una niña que se había fugado de un lugar totalmente desconocido y que tiene poderes telequinéticos. Esta, durante la serie va a usar su poder para enfrentarse a aquellos que ponen en peligro a sus amigos y a su pueblo.

Actualmente existe un total de 4 temporadas a esperas de una quinta que ya parece estar grabada y que supondrá el final de la serie para siempre; esta se estrenará en el año 2024 y contará con todos los protagonistas de las temporadas pasadas.

DARK

Dark es una serie de suspense mezclado con drama y ciencia ficción que tiene la particularidad de ser la primera serie alemana producida por Netflix. El director Baran bo Odar, junto con la guionista y actriz Jantje Friese, tratarán de hacerte cómplice de la historia, mediante una trama y una estructura un tanto compleja.

Todo transcurre en Widen, un pueblo pequeño ficticio localizado en Alemania, donde un niño pequeño desaparece, esto hace que todo el pueblo vaya en su búsqueda y encuentren cosas realmente misteriosas. En Widen viven cuatro familias: los Kahnwald, los Nielsen, los Doppler y los Tiedemann, todas ellas permanecerán unidas para tratar de resolver los acontecimientos que van surgiendo. En su búsqueda, los familiares se van dando cuenta de que están inmersos en una experiencia sobrenatural. Actualmente Dark tiene 3 temporadas con 26 episodios en total.

OUTLANDER

Serie basada en las ocho novelas de la escritora Diana Gabaldón, ambientada en la Escocia de 1734, Claire una mujer que se dedica a la enfermería viajará al pasado en una experiencia misteriosa que cambiará su vida por completo. Allí conocerá a Jamie, un apuesto joven escocés del que poco a poco se irá enamorando gracias a sus encantos.

Durante la segunda temporada Claire y Jamie viajarán a Paris para intentar evitar los levantamientos jacobitas, pues al venir del futuro, Claire sabe exactamente qué es lo que va a pasar en la historia del país y tratará de evitarlo de todas las maneras. Sin embargo, tiene todo en su contra pues es una mujer, y en esa época se dedicaban únicamente a la casa y la familia, y segundo por afirmar que viene del futuro y sabe exactamente lo que va a pasar. Ello hará que la tomen como una loca e incluso como una bruja….

Outlander se estrenó el 9 de agosto de 2014 en Estados Unidos y tuvo tan buena acogida que comenzó a emitirse en Canadá, meses más tarde Amazon Prime adquirió los derechos para poder emitirla en Reino Unido y fue allí donde comenzó a expandirse y tener tanto éxito.

LOKI

Serie de televisión estadounidense difundida por la plataforma de streaming Disney + y basada en el personaje de Marvel Comics, Loki. Se trata de la tercera serie que está ambientada en el universo de la compañía, en ella el protagonista, Loki, es reclutado por una organización misteriosa conocida como Autoridad de Variación Temporal, tras haber robado el Cubo Cósmico durante todos los eventos pasado de Avengers (Endgame), la organización le da a elegir entre varias opciones: enfrentarse a la eliminación de la vida real o por otra parte prestar sus servicios para ayudar y luchar contra una gran amenaza.

Finalmente, Loki acaba viajando en el tiempo y desarrollando una serie de sucesos que harán que cambie la historia de la humanidad. Ha sido nominada como mejor música original en los Premios BAFTA en el año 2021.

MANIAC

Miniserie estadounidense compuesta por 10 capítulos, perfecta para pasar una tarde de sofá y manta mientras te adentras en el mundo de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Johan Hill), dos humanos que no se conocen y son llamados para participar en un ensayo farmacéutico en el que las cosas no suceden como estaban establecidas.

La serie nació en el año 2018 y cuenta con cinco premios a mejor actriz en miniserie (Satellite Awards), mejor miniserie de Tv, mejor director, mejor guión adaptado y por último, mejor actriz telefilm / miniserie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's