Series

¡Las más espectaculares!

7 películas sobre deporte perfectas para disfrutar en verano

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso por esas películas sobre deporte que son idóneas para ver este verano.

7 películas sobre deporte perfectas para disfrutar en verano
7 películas sobre deporte perfectas para disfrutar en verano

Por Carlos Bueno

Tanto el deporte como el cine son dos productos culturales y de entretenimiento que están realmente incrustados en nuestra sociedad. Se tratan de dos de los espectáculos de masas más seguidos a nivel planetario, erigiéndose como pilares fundamentales de la programación televisiva, por ejemplo.

Muchas han sido las películas que han copado la gran pantalla sobre el mundo del deporte, y lo seguirán haciendo, por ello, nos hemos decidido a lanzar una lista sobre las mejores películas que tienen que ver con este maravilloso mundo, para que, en caso de que seas aficionado de un deporte que con el verano se haya visto detenido, puedas matar un poco el mono.

Y es que, han sido muchas las películas que han arrasado en la taquilla con esta temática, y no solo eso, muchas de ellas han recibido múltiples premios de la academia como Toro Salvaje, Million Dollar Baby, Rocky, El Color del Dinero o Un Sueño Imposible. Sin más dilación, pasamos a esta lista, para que puedas disfrutar de los mejores títulos deportivos de la historia.

1. Toro Salvaje (1980):

Cuando pensamos en una película de boxeo la primera que se nos viene a la cabeza es sin duda alguna Toro Salvaje. Es considerada una de las mejores películas de la historia y la más exitosa del famoso tándem Robert De Niro-Martin Scorsese.

Trata sobre Jack LaMotta un boxeador atormentado por su propio ser, el cual busca llegar a ser campeón mundial de peso medio junto a su entrenador y manager, su hermano Joey. Tras conseguir su sueño, su vida se convertirá en una verdadera pesadilla. Sus constantes salidas nocturnas y encuentros con mujeres arruinaran su matrimonio, y se ve reiteradamente presionado por grupos mafiosos con el fin de que amañe combates. Recibió el Oscar al mejor actor y montaje.

2. Rocky (1976-2015):

No podíamos dejar fuera la mejor saga de esta disciplina cinematográfica fuera, y es que, ¿a quien no le gusta Rocky? La franquicia dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone fue todo un éxito durante la década de los 80 y los 90. Rocky es un boxeador de los bajos fondos, trabaja como cobrador de deudas y pelea en antros del Bronx, aunque con dedicación y mucha garra consigue llegar a campeón mundial de boxeo.

3. El color del dinero (1986):

De nuevo, nos volvemos a encontrar con Martin Scorsese. En esta ocasión tenemos la secuela de un clásico del cine en blanco y negro El Buscavidas, la cual bien podría estar también en esta lista. La película versa sobre un veterano del billar (Paul Newman) el cual conoce a un joven con muchísimo talento, pero muy poca cabeza (Tom Cruise). A partir de entablar una buena relación intentaran juntos llegar a lo más alto del mundo del billar, aunque a lo largo del camino surjan diversas diferencias entre ellos.

4. Campeones (2018):

Película española que pegó muy fuerte en las taquillas de nuestro territorio nacional. Dirigida por Javier Fesser, es una oda a la integración social y de como, por muchos problemas que se tenga, nunca serán suficientes para no triunfar.

Trata de un entrenador de baloncesto profesional, que por motivos personales se ve obligado a entrenar a un grupo de jugadores que juegan en una liga de personas con discapacidades intelectuales. Lo que empieza siendo una tortura para este entrenador, acabará siendo la mejor manera para desarrollarse como persona.

5. El Método Williams (2021):

Película protagonizada por Will Smith y dirigida por Reinaldo Marcus Green fue una de las mejores películas del año pasado. Trata de de la historia real de Richard Williams, un padre incansable el cual con mucho esfuerzo empuja a sus hijas a cambiar la historia del tenis para siempre. Finalmente consigue que tanto Venus como Serena Williams se conviertan en leyendas del deporte de raqueta más famoso del mundo.

6. Moneyball (2011):

Sin duda, una película muy adelantada a su tiempo. Cuando aun el deporte estaba en pañales en cuanto a Big Data se refiere, este largometraje consiguió que muchos de nosotros descubriésemos que las matemáticas y el deporte irían de la mano irremediablemente en el futuro.

Billy Beane (Brad Pitt) era una prometedora estrella de beisbol, que como muchas otras no pudo hacer la carrera que se esperaba de él. Tras retirarse, decide dedicarse a la dirección de equipos. Es ahí cuando conoce a un joven que parece haber descubierto un método infalible para fichar jugadores desconocidos, y que estos rindan en el campo, llevando a los Oakland Athletics a una racha de victorias inigualable.

7. Quiero ser como Beckham (2002):

Es uno de los títulos sobre futbol más famosos de la historia. En el se narra la historia de Jess Bhamra, una chica india la cual desea ser futbolista profesional, a pesar de que sus padres se encuentran diametralmente en contra. El drama es elemento indisociable en este film, el cual, es imprescindible para entender la situación de muchas mujeres, que quieren practicar el tan positivamente en alza futbol femenino.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's