Series

¡Las ficciones turcas que han conquistado a todos!

7 series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder

Estas son algunas de las ficciones turcas que han arrasado en nuestro país y que puedes ver en Nova, Divinity o Antena 3.

7 series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder
7 series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder

No importa el país o el lugar, las series turcas están a la orden del día. Un boom televisivo que arrancó en España tras la llegada de la ficción ‘Fatmagül’, la cual, sin saberlo, creó un antes y un después en los contenidos audiovisuales de nuestra parrilla televisiva. Varios años han pasado desde entonces y las producciones turcas han adquirido un mayor reconocimiento por parte del público, tanto que Turquía llega a exportar hasta 100 producciones al año a más de 156 países.

Desde Oriente Medio y Asia a Latinoamérica y Europa, pasando por Estados Unidos, todos han caído en la tentación de las tramas turcas. Obviamente las historias de amor siguen siendo clásicos que triunfan, pero dichas ficciones se están adentrando en géneros más personales y menos tratados hasta en momento en la pequeña pantalla, siendo esta una de sus grandes fórmulas.

Por ello, y debido a su evidente reclamo, realizaremos una lista con las mejores series turcas que se han estrenado en España y han causado furor entre la audiencia. Si hay algo que nos queda claro es que seguramente estás enganchado a ‘Tierra amarga’, pero a lo mejor descubres ahora otra telenovela que te apasione y te mantenga el alma en vilo desde el primer episodio. ¡Toma nota!

‘Tierra amarga’

Tras arrasar en más de 30 países, la cadena de Atresmedia estrenó el pasado mes de julio de 2021 una de las ficciones que, sin pensarlo, le traería tantas alegrías. Consagrada como una de sus fórmulas favoritas, el público español puede disfrutar de los episodios de ‘Tierra amarga’ en Antena 3 gracias a su emisión diaria, además de estar disponible en ATRESplayer.

Ambientada en los años 70, la serie narra la historia de amor y de lucha contra todo tipo de adversidades de Züleyha y Yilmaz, cuya plácida vida en Estambul se ve trastocada tras un intento de abuso sexual y un crimen. Tratando de huir de la situación, la pareja llega hasta Çukurova, donde tratan de ocultarse, y viven numerosas situaciones que pondrán en riesgo su felicidad.

X series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder 1

‘Infiel’

Basada en la serie británica ‘Doctor Foster’, emitida en la BBC en 2015, ‘Infiel’ es una ficción que cuenta con dos temporadas donde se presenta la historia de una familia feliz y unida, formado por Asya, una exitosa doctora, Volkan, un esposo y padre aparentemente ideal, y el hijo de ambos, Ali. Sin embargo, no todo es lo que aparenta, y las sospechas de una supuesta infidelidad por parte de Volkan empiezan a atormentar a nuestra protagonista.

Lo que ocurre después marca un antes y un después en la trama, de eso no cabe duda. Una producción que llegó a nuestras vidas en octubre de 2020 y que, desde entonces, se ha convertido en una de las series más vistas de Antena 3 en años, y eso que se emite solamente los domingos. Eso sí, la totalidad de sus episodios están también disponible en ATRESplayer.

X series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder 2

‘Hercai’

Basada en una novela escrita por Sümeyye Koç, ‘Hercai’ cuenta la historia de dos poderosas familias en Midyat, los Sadoglus y los Aslanbeys, y una venganza que afecta la vida de todos. Una trama que nos presenta a su vez está la gran historia de amor entre Reyyan y Miran. Ella es una joven dulce e inocente que ha sufrido los desprecios y abusos de su abuelo, y, Miran, es el apuesto y exitoso nieto de Azize Aslanbeyn que tiene un único propósito en la vida, vengar la muerte de sus padres y recuperar el honor de su apellido. 

Esta intensa y apasionante serie arrasó la noche de los sábados en el canal de Nova, dejando a la audiencia en vilo a lo largo de sus tres temporadas. Eso sí, si quieres volver a disfrutarla al completo, también está disponible en la plataforma de ATRESplayer.

X series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder 3

‘Love is in the air’

A pesar de recibir una multa en Turquía por sus escenas subidas de todo, ‘Love is in the air’ ha sido todo un éxito en España. La serie cuenta el romance entre Eda, una joven florista que soñaba con graduarse y completar su formación en Italia, y Serkan, el heredero del holding Bolat y responsable de truncar sus proyectos. Una historia que se volvió todo un fenómeno de masas en nuestro país y que cuenta en su elenco con protagonistas de la talla de Hande Erçel y Kerem Bürsin.

X series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder 1

‘Inocentes’

Estrenada el pasado verano de 2021, ‘Inocentes’ se ha consagrado como otra de las apuestas más acertadas de Antena 3 en su franja de prime time. De lunes a martes los espectadores están siendo testigos de la historia de Han y sus tres hermanas junto a su padre enfermo, personajes que viven rodeados de traumas y trastornos obsesivos compulsivos que han ido creciendo en ellos desde su infancia.

En medio de una familia llena de manías y obsesiones, aparece Inci, una joven alegre, sensata y equilibrada, que se convertirá en la esposa de Han, sin imaginar todo lo que le espera al vivir con su marido y su familia. Una serie completamente diferente que se ha convertido en una de las grandes revelaciones a nivel audiovisual.

X series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder 2

‘Cennet’

En nuestra lista no podía faltar ‘Cennet’, una serie que narra la historia de una joven huérfana que creció junto a su abuela y que se convirtió en una brillante arquitecta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando se reencuentra con su amor de la infancia, quien desapareció hace muchos años, y con su madre, la mujer que la abandonó al nacer.

A pesar de contar con solo una temporada, la historia de Cennet ha causado un gran impacto en los espectadores, y no es para menos. Disponible en la plataforma de ATRESplayer, la serie cuenta con todo los ingredientes necesarios para mantenerte pegado a la pantalla desde el primer capítulo.

7 series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder 1

‘La señora Fazilet y sus hijas’

Fazilet Hanim siempre ha querido volverse millonaria y vive en un barrio humilde con sus hijas. Tras la muerte de su esposo, ella decide escapar de la miseria. ‘La señora Fazilet y sus hijas’ fue, sin lugar a duda, uno de los mayores descubrimientos a nivel audiovisual que ha tenido la cadena de Nova. Una historia impactante y emocionante a partes iguales que cumple con creces su objetivo, llegar al corazón de sus espectadores.

7 series turcas que han arrasado en España y no te puedes perder 1

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's