Series

¡Ficciones que te enamorarán!

8 series que tienes que ver si te ha gustado ‘Rebelde’ de Netflix

Estas son las series que no te puedes perder si te gustó ‘Rebelde’, la nueva ficción de Netflix de la que todo el mundo habla.

8 series que tienes que ver si te ha gustado ‘Rebelde’ de Netflix
8 series que tienes que ver si te ha gustado ‘Rebelde’ de Netflix

La plataforma de Netflix ha arrancado su cartelera audiovisual con un catálogo de lo más rebelde. Y es que, fue hace unos meses cuando el mundo se revolucionó al ser conocedores de que muy pronto íbamos a ser testigos del regreso de una de las ficciones más conocidas de principios de los años 2000, ‘Rebelde’.

Estrenada el pasado 5 de enero, la serie dirigida por Santiago Limón es una continuación de la telenovela juvenil mexica. Una nueva temporada compuesta por ocho episodios donde el público ha podido conocer a la nueva generación que estudia en el Elite Way School, siendo los personajes de Jana Cohen, Luka Colucci, Esteban Torres, MJ Sevilla, Guillermo (Dixon) Álvarez y Andi Agosti algunos de sus grandes protagonistas.

Por ello, y tras ese inesperado final, si te has quedado con ganas de ver otra ficción adolescente que contenga todos los ingredientes de ‘Rebelde’, no te preocupes. Mientras esperamos con ansia el estreno de la segunda temporada, en Happy FM hemos preparado una lista con las series más rebeldes que no te puedes perder. ¡Toma nota!

‘Rebelde’

Si te ha gustado ‘Rebelde’ de Netflix, tenemos que recordar que antes de llegar al punto de partida en el que nos encontramos en la actualidad con su historia, primero tuvo lugar sus orígenes. En el año 2004 el mundo conoció la versión mexicana de ‘Rebelde’, la cual nos presentó la historia de los alumnos del Elite Way School, sus travesuras, éxitos, caídas y romances. Tres temporadas donde serás testigo de cómo nació de verdad la banda que tanto se nombra en la serie de Netflix, RBD, y donde caerás completamente rendido a Mia, Miguel, Diego, Roberta, Lupita y Giovanni. ¡No te la puedes perder!

X series que tienes que ver si te ha gustado ‘Rebelde’ de Netflix 1

‘Élite’

En la parrilla audiovisual española también se encuentra una ficción con una temática muy similar que seguro habrás oído nombrar en alguna ocasión, ‘Élite’. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país, el lugar donde estudian los hijos de la élite y cuya primera temporada nos muestra como tres jóvenes que no son provenientes de familias adineradas han sido admitidos. El inicio de una historia que traerá consigo el misterio de un crimen y la búsqueda del verdadero culpable. ¿Te lo vas a perder?

‘Gossip Girl’

Uno de los grandes clásicos adolescentes es, sin lugar a duda, ‘Gossip Girl’. La serie protagonizada por la actriz Blake Lively, quien da vida a Serena Vanderwoodsen, nos narra como un blog en internet muy conocido, saca a la luz día a día chismes, conflictos amorosos, familiares y económicos de un grupo de jóvenes multimillonarios de la elite de Manhattan. Un conjunto de 6 temporadas cargadas de drama y cotilleos que pondrán en juego la reputación de las familias más ricas del país y que nos revelará numerosos secretos inesperados. ¡Una serie que conquistó a toda una generación!

8 series que tienes que ver si te ha gustado ‘Rebelde’ de Netflix 1

‘Riverdale’

Disponible en la plataforma de Netflix y con seis temporadas cargadas de intensidad, ‘Riverdale’ es la siguiente serie que no te puedes perder. Una ficción que comienza narrando como la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte de Jason Blossom. Un crimen que tiene lugar cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a la ciudad y que provocará consigo uno de los romances más apasionados del momento. Una producción que cuenta con actores de la talla de Cole Sprouse, KJ Apa, Lili Reinhart y Camila Mendes en su reparto, y que no te puedes perder.

‘Patito Feo’

Si eres un fiel seguidor de la factoría Disney, la conocerás. Y es que, ‘Patio Feo’ es una serie argentina dedicada al público infantil y juvenil que cruzó fronteras con la historia de Patricia (Patito) y su madre. Ambas viajan a la ciudad por unas pruebas médicas pero, lo que no se esperan es ver al padre de Patito allí, quien desconoce su paternidad. Un encuentro que posteriormente llevará a nuestra protagonista a formar parte de unas de las escuelas más prestigiosas de Argentina y dónde conocerá la cara bonita y amarga del amor, la amistad y la madurez.

8 series que tienes que ver si te ha gustado ‘Rebelde’ de Netflix 3

‘Dance Academy’

‘Dance Academy’ es una ficción compuesta por 3 temporadas que presenta la vida de Tara Webster, una adolescente de una ciudad pequeña que sueña con convertirse en una bailarina de ballet de la Academia Nacional de Baile. Tras estudiar en una prestigiosa academia, Tara y sus compañeros se presionan a sí mismos para ser los mejores, por lo que sus relaciones personales crecen al convivir juntos en un internado. Disponible en Amazon Prime Video.

‘Deadly Class’

‘Deadly Class’ es una serie de televisión estadounidense de acción y drama basada en la novela gráfica homónima de Rick Remender y Wesley Craig. Se trata de una serie que sigue a un adolescente sin hogar que ha sido reclutado en una famosa escuela privada de élite donde las principales familias criminales del mundo envían a sus próximas generaciones. Allí, tendrá que mantener su código moral mientras sobrevive a un plan de estudios despiadado, grupos sociales atroces y sus propias incertidumbres adolescentes que pronto resultarán ser vital.

8 series que tienes que ver si te ha gustado ‘Rebelde’ de Netflix 5

‘Control Z’

Procedente de México llega ‘Control Z’, una serie que inicia con la revelación del secreto mejor guardado de uno de los alumnos, a manos de un hacker. Este lo divulga públicamente a todo el colegio y una de las alumnas intenta descubrir quién fue. De esta manera, empiezan a salir a la luz los secretos de casi todos los alumnos y descubrimientos completamente inesperados. Disponible en Netflix.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's