Series

‘American Horror Story’: Estrenarse como directora fue una pesadilla para Sarah Paulson

Sarah Paulson lo da todo en 'American Horror Story'
‘American Horror Story’: Estrenarse como directora fue una pesadilla para Sarah Paulson
‘American Horror Story’: Estrenarse como directora fue una pesadilla para Sarah Paulson

‘American Horror Story: Apocalypse’ está siendo una de las series de la temporada y Sarah Paulson vuelve a ser uno de los nombres más comentados por méritos propios.

Como ya se esperaba desde que se anunció el proyecto, ‘American Horror Story: Apocalypse’ está siendo uno de los grandes éxitos de la temporada. Ryan Murphy ha vuelto a dar con la clave y a conquistar al público, especialmente con la recuperación de personajes de temporadas pasadas, así como con la presencia de esos actores que nunca se han separado de la serie, véase Sarah Paulson.

Para ella, esta nueva entrega de episodios está siendo mucho más especial que las anteriores. Y es que ha sido la escogida para hacer su debut directorial, concretamente el sexto capítulo, uno de los más esperados de la temporada. Un reto bastante complicado para ella, pero al que se tiró de cabeza, en parte porque, tal y como ha comentado en una entrevista concedida a IndieWire, no sabe decirle que no a Ryan Murphy.

Y, aunque en todo momento estuvo movida por la ilusión y por las ganas de superarse, ha reconocido que pensó algo así como “esto es una pesadilla”. Lo que en un principio iba a ser algo sencillo, tal y como le había comentado el creador de ‘American Horror Story’, acabó siendo uno de los episodios más complejos de la serie desde el punto de vista del director. Reto doble: debutar y hacerlo por todo lo alto.

Sarah Paulson - 'American Horror Story'

“Recuerdo a Ryan llamándome. Me describió el episodio como un capítulo en el que todo el mundo iba a estar sentado hablando. Y yo estaba en plan… ‘Oh, genial, será probablemente más fácil’. En el segundo día de rodaje, estaba haciendo un truco con sangre y corazones siendo sacados de pechos. Recuerdo llamarle y decirle… ‘¿Te acuerdas de cuando me dijiste que todo el mundo iba a estar sentado? Sí, nadie está sentado. Hay un tío volando por el aire’”, comentaba la actriz y ahora directora en la ya mencionada entrevista.

Pero no se queda todo ahí. Tal y como ella misma ha señalado, normalmente los episodios de ‘American Horror Story’ suelen contar con un total de entre 28 y 40 escenas. En contraposición, este sexto capítulo tiene 72, es decir, más trabajo y más dificultad. De ahí que Sarah Paulson asegure que en algunos momentos pensó que estaba inmersa en una auténtica pesadilla.

Pese a ello y pese a que ha necesitado algo de tiempo para volver a la tierra y desconectar en cierto modo de todo ese trabajo, el cual tuvo que preparar mientras rodaba el quinto episodio, Paulson tiene claro que volvería a repetir, así como que ‘American Horror Story’ ha sido el lugar adecuado para comenzar sus pasos como directora. “Siento esta como si fuera mi familia”.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además