Series

Un documental muy impactante

Así es ‘Las cintas de Ted Bundy’, el documental de Netflix del que habla todo el mundo

‘Las cintas de Ted Bundy’, esa docuserie de Netflix de la que todo el mundo habla. ¿Cuál es la verdadera razón de esto?

Así es ‘Las cintas de Ted Bundy’, el documental de Netflix del que habla todo el mundo
Así es ‘Las cintas de Ted Bundy’, el documental de Netflix del que habla todo el mundo

Las cintas de Ted Bundy’ ha sido una de las grandes sorpresas que tenía deparada Netflix de cara a 2019. El 24 de enero decidió sacar a la luz una docuserie basada en la historia de uno de los asesinos en serie más conocidos y sanguinarios de la historia de Estados Unidos: Ted Bundy.

Está dirigida por Joe Berlinger quien, a su vez, también se encarga del biopic titulado ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’ protagonizado por Zac Efron. En esta docuserie podemos conocer mucho más al asesino en serie, desde el inicio de su vida hasta el final.

Es increíble escuchar su voz en esas cintas y ver imágenes reales de todo lo sucedido. Es un ejercicio periodístico brutal. Veíamos a Ted Bundy en primera persona y, aunque suene extraño, no dejábamos de ver sus manos. Ellas habían sido capaces de asesinar a más de 36 mujeres en una época muy oscura en Estados Unidos.

Su sonrisa, malévola y fría, escondía muchos secretos. Ted Bundy era una persona completamente calculadora en cada acto que realizaba. No le importaba cuantas mujeres morían por su culpa, en qué condiciones y qué hacía con sus cuerpos. Y, mientras hacía esas brutalidades, hacía ver que era una persona completamente tranquila.

Alardeaba de que la justicia estaba cometiendo un gravísimo error y que era completamente inocente. A lo largo de la docuserie verás en qué momento fue capturado, por qué razón y todo su desarrollo. Aunque es una historia conocida, es mejor que lo veas todo con tus propios ojos.

Para que intentes dar crédito a las atrocidades que realizó Ted Bundy en los años 70. Pensó que saldría impune de todos los delitos cometidos, pero no fue así. Todo el planeta estaba pendiente de que esa condena a muerte se realizara lo antes posible. El odio entre la población cada vez era más latente, por lo que fue un acto de alegría que, finalmente, muriera.

Y lo hiciera un 24 de enero, por lo que es brillante que Netflix haya elegido ese día para su estreno en la plataforma. A efectos periodísticos, es una docuserie realmente perfecta de principio a fin. Ahora bien, después de tantos años, Ted Bundy vuelve a conseguir lo que pretendía en un momento: Ser protagonista y que todo el mundo hable de sus atrocidades.

Se apreció en un juicio, donde ejerció de su propio abogado. En ese instante, pidió al oficial que vio la escena del crimen de una de las víctimas de Chi Omega que ofreciera todo número de detalles. La posición del cuerpo, qué golpes visualizaba… Todo. Algo innecesario, pero que le llenaba de placer al ver cómo todo el mundo se estaba enterando de lo que fue capaz de hacer sin revelar que fue él.

Fue un hombre (si se le puede llamar así) horripilante, atroz y cruel. Ted Bundy fue, incluso, llamado como el ‘Jack el Destripador’ de Estados Unidos. Afortunadamente él si fue capturado, a pesar de que creía firmemente en que se salvaría de la pena de muerte y de la cadena perpetua. Es brutal hasta esa escena final donde, tras morir, todo el mundo aplaudía y se alegraba infinitivamente. ‘Burn, Bundy, Burn’, hasta años después de la despedida. Un documental muy duro, pero muy real. ¡Recomendado!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's