Series

El futuro de los capítulos interactivos en Netflix

‘Bandersnatch’ podría no ser el único episodio interactivo de ‘Black Mirror’

El éxito de ‘Bandersnatch’ nos ha llevado a querer más, y los creadores no descartan la creación de nuevos episodios interactivos.

‘Bandersnatch’ podría no ser el único episodio interactivo de ‘Black Mirror’
‘Bandersnatch’ podría no ser el único episodio interactivo de ‘Black Mirror’

El planeta entero continúa completamente obsesionado con ‘Bandersnatch’. El capítulo especial de ‘Black Mirror’, en el que es el espectador el que decide qué ocurre con el protagonista, ha logrado atraparnos y hacerse con nosotros. Pasan las semanas y seguimos tratando de descubrir todos esos finales de los que nos han hablado.

Tal ha sido el éxito de este episodio interactivo que los creadores, que en un principio aseguraron que sería el único capítulo de esta naturaleza, se están planteando seguir esta senda y producir alguno que otro más. Una noticia que el público ha recibido con emoción, pero con cautela.

En una entrevista concedida a TVLine, Charlie Brooker y Annabel Jones han dejado claro que, pese a que en un comienzo fue una experiencia algo traumática (por la dificultad de la producción de este capítulo), ya tienen ideas para nuevos episodios.

“Mientras lo estábamos haciendo, Annabel y yo dijimos varias veces ‘no vamos a hacer esto nunca más’. Pero, como le ocurre a alguien que ha pasado por el terror de dar a luz y se olvida de ello para volver a concebir, empecé a pensar… ‘¡Oh, he tenido una idea! Podría hacer esto o aquello…’”, ha confesado el propio Charlie Brooker.

Eso sí, en el caso de que estas ideas lleguen a convertirse en una realidad, tendremos que esperar bastante, puesto que quieren distanciarlas del estreno de ‘Bandersnatch’. Necesitan tiempo para recuperarse, para pensar bien y reflexionar acerca de ello antes de tomar una decisión.

Lo que también han señalado ambos es que estos supuestos episodios interactivos podrían llegar fuera del marco de ‘Black Mirror’, siempre que tuviera sentido introducirlos de otra manera, y teniendo en mente a Netflix en todo momento. Estaremos atentos ante cualquier novedad que pueda surgir en torno a la creación de los mismos.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's