Series

Capítulo 1 de ‘Matadero’: Una inesperada muerte marca el inicio de la nueva serie de Antena 3

Repasamos el primer capítulo de 'Matadero'

Etiquetas

por Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Capítulo 1 de ‘Matadero’: Una inesperada muerte marca el inicio de la nueva serie de Antena 3
Capítulo 1 de ‘Matadero’: Una inesperada muerte marca el inicio de la nueva serie de Antena 3

‘Matadero’ se estrenó en Antena 3 el pasado miércoles 9 de enero con éxito de audiencia. Repasamos lo que sucedió en este primer episodio.

Matadero’ comienza con una inesperada muerte. Siendo más precisos, diremos que el primer episodio termina con ese fallecimiento, pero como esta ha sido su carta de presentación y este ha sido su hecho más destacado, podemos decirlo así: ‘Matadero’ comienza con una inesperada muerte.

En un pueblo de Castilla y León de no demasiados habitantes, y aparentemente con no demasiada vida, dos hombres con gran poder se pelean por el control de la venta de cerdos. Por un lado, Francisco, cuya empresa funciona a través de la exportación de cerdos de Portugal, escondiendo además un turbio negocio entre medias. Por otro lado, Salvador, que ha dedicado su vida a la cría y posterior venta de los mismos, y que ve en Francisco una figura indigna del negocio que vende más barato de lo que debería perjudicando a los demás.

En medio de ambos, Alfonso, el cuñado de Francisco. Un veterinario conformista, cobarde según dicen, que no se atreve a salir de su zona de confort. Está casado, tiene dos hijos y vive una vida monótona en la que ni siquiera puede comprarse un coche nuevo.

Con una guerra abierta entre Francisco y Salvador, con un gallego y un murciano trabajando para un tercero del que no sabemos demasiado y sin miedo a cometer asesinatos, con dos jóvenes arriesgándolo todo para hacerse con la droga que llega de Portugal… Ahí, despierta Alfonso. Decide salir de su zona de confort, ofrecerle a Francisco el informe contra Salvador que tanto reclamaba para que su negocio se hunda y resolver problemas del pasado que podían incluir una infidelidad a su esposa.

Para cuando llegan las escenas finales, el espectador ya tiene claro que el negocio de Francisco es efectivamente un negocio sucio, que aunque Salvador tiene intenciones comerciales un poco más honestas no duda a la hora de ser amenazador con sus competidores, que el gallego y el murciano son dos piezas clave (y muy apetecibles) en esta historia y que hay un tercero en discordia que puede ser el típico que termine comiéndose todo el pastel.

Y en esas últimas escenas, se sucede la muerte inesperada que lo marca todo. Alfonso acude a ver a su cuñado, para echarle en cara un chantaje que podía haber acabado con su matrimonio y que está basado en una mentira. Pero Francisco no está, porque Almudena, su mujer, le ha echado de casa al descubrir su propia infidelidad. Almudena, evidentemente bebida, se abalanza sobre Alfonso. Y llega Francisco. Y piensa lo que no es, aunque no podemos culparle.

Y después de un rifirrafe, Francisco se traga el sello que perteneció a su sello, comienza a ahogarse y Almudena, nerviosa y bebida, le golpea en la cabeza. Y muere. ¿Y qué pasa entonces? ¿Qué deben hacer Almudena y Alfonso después de una situación tan rocambolesca y complicada que lo cambia todo? Lo veremos en el próximo episodio.

‘Matadero’ se estrenó en Antena 3 con más de 3 millones de espectadores. Ya os lo contamos: el thriller y la comedia pueden entenderse.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además