Series

Series

Capítulo 3 de ‘El Continental’: Por nosotras

Por Andrea Abascal y su banda

El tercer capítulo de ‘El Continental’ ha confirmado que la protagonista de esta historia es Andrea Abascal.

Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
Michelle Jenner en 'El Continental'
Capítulo 3 de ‘El Continental’: Por nosotras

Decía tras la emisión del pasado episodio que ‘El Continental’ necesitaba explotar. Pues bien, puede que la explosión no haya sido demasiado sonora, puede que no haya causado demasiados estragos, pero definitivamente se ha dado. Con la muerte de dos personajes que considerábamos importantes, la verdadera protagonista de esta historia ha dado un paso adelante.

Eso no quiere decir que Álex García, encargado de dar vida a Ricardo León, se haya retirado del juego. Al contrario: toma un nuevo papel aún más interesante. Acostumbrados como estamos a las historias en las que chico-malo conquista a chica-buena porque en realidad no es tan malo, nos gusta pensar que no vamos a ver esto en ‘El Continental’. Ricardo seguirá al lado de Andrea, pero lo hará de una manera diferente. Y desde luego ella puede ser peor que él.

Puede ser peor porque busca venganza, porque busca justicia y porque busca construirse un camino que no ha podido trazar hasta el momento. Está herida, cansada de ser mentiras, de ser tratada como una niña y de sentir que no tiene a nadie verdaderamente de su lado. Ha tenido que sufrir la pérdida de su padre para empezar a volar, y en lugar de deshacerse en lágrimas ha sido la primera en recomponerse para abrir las alas. El Continental, el negocio al que su padre dedicó su vida, seguirá adelante, y lo hará según sus normas. Puede que necesite a Ricardo en ciertos aspectos, pero tampoco le ha temblado la mano apuntándole con una pistola.

La banda de Andrea

Andrea Abascal ya ha formado su propia banda. Y como en todos los inicios, hay dudas, hay desconocimiento, hay confusión y hay traidores, pero también hay mucha decisión, iniciativa y ganas. Quizá abarcan más objetivos de los que ellas mismas pueden enumerar, pero al final la raíz es una sola: vivir en paz. Tanto Andrea como sus chicas, leales a ella porque no hay nada mejor ahí fuera, quieren vivir tranquilas y seguras. Y parecen dispuestas a acabar con todo el que perturbe mínimamente esta paz.

El tercer episodio de ‘El Continental’ termina con una promesa de una gran lucha en el próximo. Una lucha que herirá a Ricardo, postrado en cama y con Andrea apuntándole con una pistola con lágrimas en los ojos. Baena será, como en los últimos acontecimientos, el centro de la disputa, la rabia y el odio. Ricardo ha mostrado la suya en un combate con uno de los suyos, y Andrea también lo ha hecho, contra todos y contra todo.

Esa escena en la que todas las chicas desenfundan las armas contra el personaje de Roberto Álamo, un tirano sin escrúpulos donde los haya, parece gritar lo que Andrea Abascal dijo mientras brindaban por la nueva etapa de El Continental: por nosotros. Me tomo la licencia de cambiarlo: por nosotras.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Capítulo 3 de ‘El Continental’: Por nosotras"?

Te interesará además