Series

Un nuevo capítulo, con el feminismo como eje

‘Cuéntame cómo pasó’ enfrenta a sus mujeres al machismo de la época

Un jueves más, ‘Cuéntame cómo pasó’ regresa con un nuevo episodio en el que tendremos la oportunidad de ver a las mujeres de la serie enfrentadas a situaciones cuanto menos machistas.

por Redacción
‘Cuéntame cómo pasó’ enfrenta a sus mujeres al machismo de la época
‘Cuéntame cómo pasó’ enfrenta a sus mujeres al machismo de la época

De ‘Cuéntame cómo pasó’ nos enamoran muchos aspectos. Sus tramas, sus personajes, la manera tan natural que tiene de llevarnos a conocer nuestra historia, su humor y, en ocasiones por encima del resto, la capacidad de mostrar cambios sociales y realidades que muchas veces olvidamos o pasamos por alto. Algo que estamos disfrutando especialmente en la actual temporada en emisión.

En esta ocasión, será el feminismo el eje en torno al que gire el capítulo. Sí, porque aunque la sinopsis del mismo nos hable de que las mujeres de la familia tendrán que enfrentarse a situaciones machistas, no es únicamente el machismo de la época lo que busca reflejar este episodio, sino la lucha feminista que ya existía hace más de 25 años y que ha ayudado a que estemos en la situación actual.

Como decimos, en este capítulo 343 contemplaremos cómo Mercedes, Deborah e Inés tendrán que verse envueltas en situaciones realmente machistas en las que se darán cuenta de la posición en la que se encuentra la mujer. Sus reacciones, por supuesto, se espera que sean de los mejores momentos del episodio y que sirvan para que muchas espectadoras se identifiquen e incluso abran los ojos.

Para empezar, este jueves, en ‘Cuéntame cómo pasó’ acompañaremos a Mercedes y a Casandra a un mercadillo organizado en un centro para mujeres maltratadas. Allí, la cabeza de familia se encontrará con situaciones que nunca había imaginado y saldrá, en cierta manera, horrorizada por la pesadilla que tienen que vivir decenas y cientos de mujeres cada día de sus vidas.

Por su parte, Inés tendrá que lidiar con Mike, que continúa en su casa sin aparente intención de marcharse, algo que tensa su relación con Marcos. Y mientras tanto, Toni meterá a sus compañeros de trabajo en casa y Deborah vivirá un desagradable encontronazo con Chema. Tres historias que parecen independientes, pero que, como siempre ocurre, tienen mucho que ver la una con la otra.

Y, por si esto fuera poco, viviremos una conversación entre Antonio y Santos, quienes disfrutan de un día de pesca, en la que analizan su relación con el sexo opuesto. Como siempre, no tendrá desperdicio. Recuerda, ‘Cuéntame cómo pasó’ regresa con un nuevo episodio este mismo jueves, a partir de las 22:35, en La 1 de Televisión Española.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's