Series

Series

‘Cuéntame cómo pasó’ y el año 2000 que nunca llegó

Un futuro soñado

El último capítulo emitido de ‘Cuéntame cómo pasó’ ha sido de los más especiales de la serie por muchos motivos, y uno de ellos es ese año 2000 que, por desgracia, nunca nos llegó.

Rosa Suriapor Rosa Suria
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile
'Cuéntame cómo pasó'
‘Cuéntame cómo pasó’ y el año 2000 que nunca llegó

Si hay algo en lo que nunca falla ‘Cuéntame cómo pasó’ es en emocionarnos y en sorprendernos con pequeños detalles que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos. El último capítulo emitido de la serie ha sido, sin duda, uno de los más especiales hasta el momento, un episodio en el que hemos conocido otro lado de Antonio Alcántara, que siempre supimos que estaba, pero en el que también ha habido un guiño muy agridulce.

Con los desvaríos del padre de familia como eje central del capítulo, hubo un detalle concreto que atrapó por completo a la audiencia y que no logramos sacar de nuestra mente. Una conversación entre Marcos e Inés en la que se hablaba de un futuro que parecía seguro y que, sin embargo, no ha llegado. Ni nos hemos acercado a él. Un futuro que se perdió por el camino, sin entender bien el por qué.

Marcos, en sus comienzos en la nueva revista ‘esotérica’, escribe un artículo que responde a una pregunta que muchos se hacían en los años 80: “¿cómo viviremos en el año 2000?” Una pregunta que el personaje contesta, convencido de que no se equivocará y de que será así como avance la raza humana y como avance España. Un relato verdaderamente emocionante, pero agridulce.

'Cuéntame cómo pasó' - Marcos e Inés

“En el año 2000 no habrá desigualdad entre hombres y mujeres. En el año 2000 se habrán erradicado enfermedades como el SIDA o el cáncer. En el año 2000 se habrá solucionado el conflicto palestino-israelí. En el año 2000 no habrá casi coches en las calles y el aire será mucho más limpio”, afirmaba Marcos, frente a una atenta y esperanzada Inés. Y frente a unos espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ sorprendidos a la par que emocionados.

Esos objetivos que tenía la juventud en la España de los años 80, los objetivos que Marcos creía que vería cumplidos menos de 20 años después, siguen siendo los mismos objetivos que tenemos a día de hoy. Una realidad dolorosa, puesto que está claro que no los hemos logrado, pero también una increíble conexión con nuestro pasado, la cual ha emocionado a toda la audiencia.

‘Cuéntame cómo pasó’ enamora por sus tramas, por sus interpretaciones y por todo lo que nos regala año tras año, pero sobre todo enamora por estos detalles, que aparecen de la nada en medio de un capítulo y dejan huella en los espectadores. Ese año 2000 que vaticinaba Marcos nunca llegó, pero no significa que no pueda llegar para nuestro futuro. Y ese es el mensaje que nos ha dejado este emocionante episodio.

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Cuéntame cómo pasó’ y el año 2000 que nunca llegó"?

Te interesará además