Series

Dark engancha de principio a fin

‘Dark’: 7 curiosidades sobre la serie y sus personajes

‘Dark’ se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix. Hoy te desvelamos algunas de sus curiosidades.

‘Dark’: 7 curiosidades sobre la serie y sus personajes
‘Dark’: 7 curiosidades sobre la serie y sus personajes

Por: Ignacio Camuñas

Pocas series alemanas han tenido tanto éxito como ‘Dark’. La serie de Netflix es un rompecabezas que en apenas dos años y medio ha dejado sin palabras a gran parte del público aficionado a este tipo de contenidos. La primera temporada se estrenó en diciembre de 2017 y el pasado junio la serie llegó a su fin con el lanzamiento de la tercera y última temporada.

Toda la trama ocurre en Winden, un pueblo con un pasado inquietante y en el que todos sus habitantes se conocen. Desde el primer capítulo, la trama, los personajes, la música y otros elementos, hacen que cualquier aficionado al suspense y a las series de ciencia ficción se enganchen y quieran saber más.

Jonas Kahnwald (Louis Hofmann) es un joven adolescente que, en mitad de una noche en el bosque con amigos, pierde a su hermano pequeño tras acercarse a una cueva de lo más misteriosa. Todos piensan que Michael Kahnwald, más conocido como ‘Mikkel’, ha desaparecido dentro de la cueva, pero la realidad no es esa, sino que ha viajado en el tiempo. A partir de ese momento comienzan unas desapariciones misteriosas que tienen relación con los viajes en el tiempo.

Esta es la trama ya conocida de ‘Dark’, una serie que, a pesar de haberla visto, no todo queda claro y para muchos de los seguidores aún existen muchas cuestiones sin resolver. También es una colección de curiosidades y momentos que no todos han podido percibir a simple vista:

  1. Es laprimera serie alemana producida por Netflix, que además ha sido rodada íntegramente en territorio alemán durante 150 días.
  2. Jantje Friese, creador de la serie, ha admitido que la serie tiene algunas semejanzas con ‘StrangerThings’. Él mismo la ha calificado en alguna ocasión como“el hermano europeo de ‘Stranger Things’”.
  3. Los fans de‘Breaking Bad’ y ‘Dark’se habrán percatado de lo siguiente. Uno de los aspectos que más caracterizan a la serie alemana es su banda sonora. Cada escena viene acompañada de música que aporta una tensión muy pocas veces antes vista. Pues bien, la canción ‘Goodbye’ de la banda alemana Apparat, que es una de las más utilizadas en la serie, también aparece en la serie que protagoniza Walter White.

  1. Además de la clarareferencia a la religiónque existe durante toda la serie, también hay una cierta relación con la filosofía, más concretamente con la teoría de Nietzche llamada “el efecto retorno”. Este planteamiento se basa en un mundo que debe extinguirse para volver a crearse y por lo tanto, todos los acontecimientos deben ocurrir de la misma manera.
  2. Una de las familias destacadas son los Doppler.Petter Doppler es interpretado por Stephan Kampwirth, y durante la última temporada aparecesu versión más joven, que curiosamente es interpretada en la vida real por su hijo PabloCon el hijo de Jonas y Martha ocurre lo mismo, ya que el actor que interpreta a su versión adulta y su versión anciana también son padre e hijo.
  3. Esto es algo que no todos saben.El arma con el que llega Alexsander Tiedemanmisteriosamente a Winden viaja en el tiempo y es la misma que utiliza Jonas para salvar a Martha, que luego utilizaría siendo Adam para asesinarla.
  4. ¿Dónde irían los protagonistas de la serie si se quedaran atrapados en el tiempo? En una entrevista realizada aLouis Hoffman (Jonas) y Lisa Vicari (Martha)se les planteó dónde irían si estuvieran atrapados en 1986. Ambos, sin dudarlo, contestaron que irían a un concierto de Queen.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's