Series

‘Destino: La Saga Winx’: 8 curiosidades de la serie que probablemente no conocías

Descubre estas curiosidades
‘Destino: La Saga Winx’: 8 curiosidades de la serie que probablemente no conocías
‘Destino: La Saga Winx’: 8 curiosidades de la serie que probablemente no conocías

‘Destino: La Saga Winx’ es una de las series que más éxito está cosechando en Netflix. Descúbrela a través de estas curiosidades.

Por Idania Monzón

A tan solo un mes de haber comenzado el 2021 la plataforma de Netflix ha lanzado una nueva serie que está causando furor entre el público, ‘Destino: La saga Winx’. Una serie de ficción que fue estrenada por primera vez el pasado viernes 22 de enero y que, desde el primer fin de semana, ha encabezado el ranking de los contenidos más populares de la plataforma. Un dato conocido por todos, sobre todo si has nacido en la década de los 90, es que ‘Destino: la saga Winx’ fue inspirada en la serie de animación infantil ‘Winx Club’ que arrasó a principios de los años 2000.

Una nueva versión con personajes de carne y hueso que reúne todos los ingredientes que buscan algunos suscriptores de Netflix, magia, giros de guion cada cinco minutos y dramas adolescentes. Una versión live action creada y dirigida por el mismo creador de la serie animada, Iginio Straffi, y que narra la historia de cinco hadas adolescentes que se están formando en el instituto de Alfea. Un grupo de amigas que destacan en particular por sus diferentes especialidades, siendo Bloom el hada que controla el fuego, Aisha el agua, Stella la luz, Terra la naturaleza y Musa los sentimientos.

Amigas que tendrán que aprender a controlar sus poderes mágicos, gestionar sus sentimientos y superar muchas adversidades para salir victoriosas, sobre todo, con la reaparición de unos seres monstruosos conocidos como “Los Quemados”. ‘Destino: La saga Winx’ cuenta con una primera temporada de seis capítulos que a pesar de sus 50 minutos cada uno, han dejado a la audiencia con ganas de más. Prueba de ello, ha sido su fantástica acogida a nivel mundial, alcanzando el puesto número 1 en la clasificación de muchos países, entre ellos, Estados Unidos y España. Por ello, realizaremos un pequeño viaje para conocer un poco más en profundidad los mágicos secretos que se ocultan tras la producción, trama y el reparto de ‘Destino: La saga Winx’.

El rodaje de la serie tuvo lugar en Irlanda

Uno de los aspectos que más destacan de la serie es su increíble escenografía. Los países de ensueño que rodean el instituto de Alfea. Un lugar que, para sorpresa de todos, no forma parte de la ficción, sino que, se trata concretamente de Irlanda, país donde se realizaron las grabaciones. Además, cabe destacar que otra gran parte de las grabaciones fueron realizadas en Ardmore Studios y en varias locaciones externas del lugar.

Hannah van der Westhuysen (Stella), reveló qué otro personaje le hubiera gustado interpretar

La actriz Hannah van der Westhuysen, que interpretó al personaje de Stella, ha revelado recientemente que, si pudiera elegir interpretar cualquier otro papel en la serie, elegiría sin pensarlo dos veces a Farah Dowling, la directora del instituto de Alfea. Una elección de lo más inesperada que seguramente nadie se vio venir, sobre todo, teniendo en cuenta que el personaje de Stella y el de Farah Dowling son completamente diferentes, no solamente en edad, sino también en carácter, poderes y relevancia.

Precious Mustapha (Aisha), escribió un diario antes de comenzar las grabaciones al igual que su personaje

La actriz Precious Mustapha reveló que para poder prepararse en el papel de Aisha comenzó a escribir un diario antes de que las grabaciones de la serie iniciaran. Una acción que también realiza su personaje en la serie, por lo que se convirtió en todo un proceso especial y nuevo para ella donde consiguió focalizar mucho mejor las virtudes, los defectos y las características de un personaje tan querido por los seguidores de la mítica animación italiana.

Abigail Cowen (Bloom) llevó a las grabaciones de la serie su colección de pelucas y presenta a su peculiar mascota

La interpretación de Abigail Cowen como Bloom ha sido sin lugar a duda una de las más valoradas por la crítica, tanto audiovisual como por el público objetivo. Una actriz que se ha convertido en la chica de moda de Netflix, y no es para menos. Pero, la joven de 22 años no solo ha conseguido conquistar al público tras la pantalla, sino también a todos sus compañeros de reparto. Debido a la gran relación que los unía, solía llevar a las grabaciones de la serie su amada colección de pelucas.

Un elemento que la actriz y los demás actores aprovechaban para lucir y grabar videos en el set durante las largas jornadas de trabajo. Pero eso no es todo, Abigail Cowen ha demostrado ser una chica con gustos poco comunes, prueba de ello, su mascota, un cerdito llamado Peaches que se ha convertido en un miembro más de su familia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Abigail Cowen (@abbeycowen)

Hadas sin alas

Ya sea por Campanilla o por las numerosas series y películas animadas de hadas que han surgido a lo largo de la historia, uno de los elementos que más caracteriza a dicho ser mitológico son sus alas. Sin embargo, y para sorpresa de todos, las Winx en la serie de Netflix son hadas sin alas. Un aspecto que ha provocado cierta conmoción, sobre todo, porque en el dibujo animado sí llevaban alas, por lo que la pregunta que todo el mundo se ha barajado es… ¿Por qué no tienen alas?

Según han explicado los productores de la serie, éstos decidieron quitarle las alas a todas las hadas de la trama debido a que no contaban con el presupuesto suficiente para añadirlas. Aplicar las alas a cada personaje requería de un elevado coste, por lo que prefirieron hacer una sutil explicación en la trama. En ella, Farah Dowling le explica a Bloom que en el pasado las hadas de Alfea tenían alas, pero que, conforme fueron evolucionando la magia transformativa se perdió.

Theo Graham (Dane) fue futbolista y jugador del Liverpool

Antes de adentrarse en el mundo cinematográfico y empezar su carrera como actor, Theo Graham, que interpreta a Dane en la serie, realizó sus pinitos en el mundo del deporte. Concretamente, la pasión de Theo radicaba en el fútbol, deporte donde destacaba de sobremanera con respecto al resto de sus compañeros de equipo, llegando a jugar para uno de los equipos ingleses más conocidos, el Liverpool. Sin embargo, todo parece ser que el joven de 23 años se decantaba más por su vena artística, por lo que acabó formando parte de proyectos como ‘Clink’ o ‘Hollyoaks’.

Cambios que no gustaron a la crítica

‘Destino: La saga Winx’ está siendo todo un éxito entre el público, sin embargo, cabe destacar que ha habido ciertos aspectos que no han gustado nada a la crítica, ni a los fieles seguidores de la serie animada. Tras su estreno, los fans se enfadaron al percatarse de que se había cambiado por completo a dos personajes principales de la trama, Musa y Flora. En el dibujo animado, Musa es conocida por ser el hada de la música y presentar ciertos rasgos asiáticos, y Flora por ser el hada de la naturaleza.

Pero, para desaprobación de muchos, en la serie original de Netflix Musa es el hada de los sentimientos y no cuenta con ningún rasgo asiático. Además, Flora no aparece en ningún momento a lo largo de la trama, sino que lo hace su prima Terra, que sí hace mención de ella en un determinado momento de la historia. Hecho que ha provocado que los fans acusaran a la productora de “Whitewishing”.

En adición a esto, también es importante destacar que en el elenco falta otra hada protagonista de la serie animada, Tecna. Personaje que ha sido extrañado por el público, al igual que Brandon, uno de los especialistas de la serie conocido por ser el mejor amigo de Sky y el novio de Stella. De momento, se desconocen si dichas ausencias serán motivo de una futura aparición en la segunda temporada, pero por lo que parece, el público los ha echado de menos.

¿Habrá 2º temporada de ‘Destino: La saga Winx’?

El final de la primera temporada de la serie dejó a todo el mundo con la misma pregunta… ¿Y ahora qué? El último capítulo destacó por dejar al público con un final completamente abierto. Una trama sin finalizar donde todavía falta mucho por conocer de todos sus personajes, pero especialmente de Bloom, que querrá saber más sobre su pasado. Además, también tendrán que desenmascarar a la nueva directora del colegio, una villana que, por lo que parece, no le pondrá las cosas fáciles a sus estudiantes.

El estreno de la serie ha sido una auténtica locura en cuanto a cifras se refiere, pero de momento, no se ha confirmado una segunda entrega. En el caso de que la serie de Netflix reciba luz verde para su segunda temporada, se espera que el rodaje comience a mediados de este año y se estrene a principios del 2022. Todo ello, siempre y cuando el coronavirus lo permita. Y es que, en estos tiempos de incertidumbre a nivel mundial, un poco de magia y fantasía nunca hace daño, y que mejor serie para ello que, ‘Destino: La saga Winx’.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además