Series

¡No te la puedes perder!

‘Dickinson’: 5 razones para no perderte la serie de Apple TV

No te puedes perder ‘Dickinson’, la serie que más está dando de qué hablar en Apple TV. A continuación encontrarás una serie de razones.

‘Dickinson’: 5 razones para no perderte la serie de Apple TV
‘Dickinson’: 5 razones para no perderte la serie de Apple TV

Por Maite Álvarez

PODRÍA HABER SIDO DRAMA

‘Dickinson’ es una serie que al ver el comienzo y ver la ambientación puede parecer la típica serie de época pero para nada es lo que parece. Es cierto que recrea un momento histórico y un personaje histórico como es la vida de la poetisa Emily Dickinson, sin embargo lo hace de una manera muy divertida y con muchos factores que puede atraer a un público más joven que por lo general no suele interesarse por la historia.

A pesar de que la trama de la serie es realmente dramática y complicada, los creadores han sabido tratarlo con mucho humor y llena de inspiración y color. En el fondo el mensaje es una invitación a celebrar la vida, el amor siempre desde una visión abierta en la que homenajean a todos aquellos que piensan diferente al resto.

TRATA TEMAS CONTEMPORÁNEOS

La serie trata los temas típicos de las series de época adentrándose al mismo tiempo en otros muchos problemas de la sociedad más actuales. Algunos temas que en aquella época existían, aún podemos verlos en nuestra sociedad actual aunque en menor medida. Entre ellos podemos destacar la independencia de la mujer en el personaje de Sue o la maternidad.

También aborda otro tipo de temas que por desgracia no han descendido demasiado, como el racismo o la religión. Sin embargo, a pesar de eso la serie no trata de manera exigente las convenciones de la época, ya que podemos ver un poco como tratan la libertad de la mujer y su sexualidad.

INTERCALA POEMAS

Si ‘Dickinson’ fuera una típica serie de época deberíamos ver cómo cuenta la historia de la aburrida vida de una poetisa en 1830. Sin embargo, uno de los puntos más importantes de la serie son los poemas de la joven Emily ya que por ellos es por lo que se hizo conocida. Los creadores han sabido integrar perfectamente los poemas de una manera divertida y que encaja con cada momento en el que aparece.

Este es uno de los motivos por los que no es una serie de época al uso, sino una serie en la que puedes conocer a otra Emily Dickinson y no a la que conocen nuestros padres o nuestros abuelos. Se trata de descubrir otra faceta.

INTEGRA EL TEMA LGTB+

La inclusividad LGTB+ es uno de los factores más importantes hoy en día en una serie y más aún cuando es de época ya que parece que hace 100 años no existía la homosexualidad y realmente no es que no existiera sino que más bien estaba invisibilizada. Es un punto muy positivo que traten esta parte de la vida de la poetisa que realmente no está confirmada ya que no aparecían públicamente juntas.

Sin duda, la relación entre Emily y Sue es una de las tramas más importantes ya que es una relación complicada y romántica camuflada por el nombre de ‘mejores amigas’.

MÚSICA ACTUAL

Y para terminar, la música es otro de los motivos por los que hay que ver ‘Dickinson’. Te puede explotar el cerebro cuando en una escena cualquiera intercalan el vestuario ambientado en 1830 con música electrónica y con un baile de twerking. Es una combinación demasiado absurda, demasiado complicada de entender pero demasiado divertida. Entre los artistas que componen el soundtrack de la serie podemos ver a Lizzo con su tema ‘Boys’ o Billie Eilish con ‘Bury a Friend’ entre otras.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's