Series

'Timeless' ya ha emitido su capítulo final, pero ¿es el final?

El co-creador de ‘Timeless’ reflexiona sobre el futuro de la serie, y no son malas noticias

‘Timeless’ ha llegado a su final, al menos en principio. El co-creador de la ficción ha hablado de la posibilidad de rescatarla.

El co-creador de ‘Timeless’ reflexiona sobre el futuro de la serie, y no son malas noticias
El co-creador de ‘Timeless’ reflexiona sobre el futuro de la serie, y no son malas noticias

Tras este doble episodio de ‘Timeless’, cabe pensar que la serie de NBC ha llegado a su fin. Esta ficción ha tenido un recorrido turbulento cuanto menos, y su cancelación fue algo que muchos espectadores esperaban… Pero ante lo que no se resignaron. Una gran campaña en redes sociales llevó a rescatar la historia para darle un mejor final, y tras haber disfrutado de éste llega el momento de las despedidas. ¿O no?

En una conversación con ‘Deadline’, Shawn Ryan (co-creador y productor de la ficción) ha querido hablar de todo esto y lo cierto es que ha llenado de esperanza a los espectadores ávidos de más. “Siento que la serie ha terminado prematuramente. Siento, especialmente con la segunda temporada, que nos metimos en nuestro ritmo creativo, y para crédito de NBC, nunca tuvieron problemas con la creatividad”, comenzó.

“Escucha, si pudiera elegir mi propio camino, sería genial poder revisitar la serie cada dos o tres años con una película o un pequeño arco de cuatro o seis episodios. Definitivamente estaría dentro de eso. Sabemos cómo es la realidad cuando no tienes a los actores bajo contrato. A todos los actores les encanta hacer esto, y si pudiéramos averiguar la programación para esto tal vez seríamos capaces de hacerlo”, continúa.

Lo que Shawn Ryan tiene para ofrecer al público no son malas noticias. Desde el equipo creativo de la serie siempre ha habido mucha predisposición a continuar la historia, incluso aunque deba acudirse a ella cada cierto tiempo. Como propone Ryan, cada dos o tres años.

Su visión no es del todo positiva, desde luego, y también tiene que tratar el otro lado: “tal vez no haya ese interés en el camino y esta noche (la noche de emisión) realmente es el final de la serie. No lo sabemos, y en circunstancias normales todos lo llamarían el final de la serie, pero somos la serie que han matado dos veces y ha resucitado. Entonces, cuando has engañado a la extinción dos veces, siempre hay algo en tu cabeza pensando que quizá puedas volver a engañarlo”.

Por esa razón, como él explica, se niega a hablar de este final como el final definitivo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's