Series

‘El Internado’: 10 momentos de la serie de Antena 3 que no olvidaremos

Los mejores momentos de 'El Internado'
‘El Internado’: 10 momentos de la serie de Antena 3 que no olvidaremos
‘El Internado’: 10 momentos de la serie de Antena 3 que no olvidaremos

Estos son los mejores momentos de ‘El Internado’, la serie de Antena 3 que pasó a la historia en la televisión y marcó a una generación.

Por Judit Gordo

Las puertas del internado ‘Laguna Negra’ se abrieron en mayo de 2007, dando paso a una de las tramas más adictivas de televisión. Alumnos y profesores escondían enigmáticos secretos que poco a poco eran descubiertos dejando con la boca abierta a los espectadores. Todo lo que parecía imposible que pudiese ocurrir, ocurría.

Dos hermanos gallegos, Marcos y Paula, ingresan en el internado tras la desaparición de sus padres. Bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega, comenzarán a vivir extraños sucesos y macabras muertes. La pequeña tendrá algo que ver en todo lo que está ocurriendo y Marcos comenzará a investigarlo junto a sus compañeros.

La serie tuvo tanto éxito en sus años de emisión que años más tarde se daría la noticia del estreno de ‘El internado: Las cumbres’. Se trata de un reebot, es decir, una inflexión de la serie que ha rescatado los elementos más importantes para darles continuidad. El reparto es totalmente distinto pero tras ellos se esconden nuevos enigmas que tendrán que resolver con la misma valentía y coraje que sus antiguos compañeros.

‘El internado: Laguna Negra’ nos ha brindado muy buenos momentos que son dignos de recordar. A continuación te recopilamos algunos de ellos para que puedas volver a revivir cada instante como la primera vez.

LOS MOMENTOS DE PAULA Y EVELYN

Evelyn y Paula han protagonizado algunos de los momentos más cómicos de la serie. Las pequeñas no paraban de meterse en líos que nos ponían los nervios a flor de piel pero después acababan conquistandonos por los puntos que tenían y la imaginación sin límites que usaban.

LA MADRE DE IVÁN

María, la limpiadora del ‘Laguna Negra’, escondía uno de los secretos más inesperados del internado. La joven había tenido un hijo cuando era una adolescente, el cual le arrebataron y acabó en manos de Noiret, el padre adoptivo de Iván.

Tras escapar de un psiquiátrico, donde fue encerrada por culpa de Noiret, entra a trabajar en el internado buscando a su hijo. Cuando Iván se entera de la verdad no termina de creérselo, pero poco a poco el amor de madre irá conquistando al hijo, que acabará aceptando la realidad y queriendo a su verdadera progenitora.

PRIMER BESO JULIA E IVÁN

En un momento complicado para los alumnos del internado por la reciente muerte de Cayetano, uno de sus compañeros, entra una nueva habitante. Se trata de Julia, una chica que puede comunicarse con los muertos y que lo primero que hace es intentar escapar por la ventana de la habitación.

La relación con sus compañeros al principio era desastrosa, pero aún más con Iván, quien no se callaba ni una. A pesar de lo mal que se llevaban, Julia e Iván acaban dejándose llevar por la pasión y los sentimientos, convirtiéndose en una de las parejas más queridas de la serie.

LA MUERTE DE CAROLINA

Con la llegada de Julia los alumnos del internado descubren que su amigo Cayetano no se suicidó sino que fue asesinado por Noiret, el padre de Iván. A partir de ese momento empiezan a discurrir una serie de asesinatos que alertan a los jóvenes y que originan el descubrimiento de que hay un traidor entre ellos.

La desconfianza entre los alumnos terminará poniendo a Carol en el punto de mira. La joven comenzará a investigar por su cuenta y acabará descubriendo que Roque es el traidor. Cuando su amigo se ve entre la espada y la pared tras ser descubierto recurre a quitarse a Carol del medio, la cual acabará tirada por la ventana para finalmente ser enterrada en el bosque.

ENCUENTRAN AL HOMBRE MISTERIOSO

Tras la explosión en los pasadizos, los alumnos comienzan a tener sueños extraños con un hombre que les pide que lo rescaten de los escombros a cambio de decirles quién mató a Carolina.

Max Levov era un científico que trabajaba en la construcción de la máquina de radiación para traer a la vida a la hija de Ritter Wülf. Fue secuestrado y retenido en los pasadizos hasta que Camilo (el profesor de latín) produjo la explosión con la que todo se vino abajo dejándolo sepultado.

Marcos y sus amigos intentan sacar a Max de allí sin éxito, Max les advierte que nadie puede saber que sigue vivo porque les pondría en riesgo a todos. El científico engaña a Roque para que sus amigos descubran que él es el traidor. Finalmente Max es rescatado.

IVÁN PIERDE LA MEMORIA

Iván y todos sus compañeros acaban siendo infectados por el virus mortal. Para poder sobrevivir cada día se toman una dosis de medicina. Lo que no se espera el alumno es que el contenido de esa medicina le está provocando alzhéimer y poco a poco está perdiendo la memoria.

Cuando se entera decide guardar el secreto y no contárselo a nadie, pero su novia Julia acaba descubriendo la verdad. Aunque Iván intenta apartar a su pareja de todo el sufrimiento, ella se queda a su lado y le cuida hasta que finalmente llega la máquina de la luz y curan a Iván.

HÉCTOR DE LA VEGA ES SAMUEL ESPÍ

La incesante búsqueda por descubrir lo que pasa entre las paredes de ‘El Internado’ acaba destapando uno de los secretos más impactantes: Héctor de la Vega en realidad es Samuel Espí, el hermano de Irene Espí, y por lo tanto, el tío de Marcos y Paula.

Cuando era un niño, tuvo que hacerse pasar por otro chico para huir del orfanato, para esconderse de los que habían asesinado a sus compañeros. En su huida se vio obligado a abandonar a su hermana. Desde ese momento no dejó de buscarla y de ocultar la verdad para no perjudicar a ninguno de sus seres queridos.

EL SUPUESTO SUICIDIO DE ROQUE

Roque se convierte en traidor cuando se entera de que en el internado están ocurriendo una serie de asesinatos causados por un virus que le van a implantar. En una situación de pánico, el alumno le suplica a Noiret y Lucía la inmunidad a cambio de cualquier cosa.

El precio que paga el alumno es la confesión de cada movimiento que hagan sus compañeros en su proceso de descubrir la verdad. Roque es descubierto por Carolina, la cual acaba siendo asesinada por sus propias manos. Tras este hecho, el joven se arrepiente y Noiret le acaba infectando.

Roque acaba siendo delatado por él mismo con sus propios actos. Cansado de todo decide abandonar el internado pero antes de poder cruzar el perímetro, muere estrangulado por Garrido quien simula que se ha ahorcado. Sus compañeros lo encuentran en mitad del bosque quedándose sorprendidos.

LA MUERTE DE FERMÍN

No todos los finales son felices y eso es justo lo que sucede en ‘El Internado’. Fermín, el cocinero, es un infiltrado que comienza una profunda investigación junto a Rebeca Benaroch en búsqueda de poder explicar todos los hechos que ocurren entre las paredes del internado.

Tras muchas aventuras, Fermín y Rebeca consiguen el Uranio para poner en marcha la máquina de radiación lumínica y poder sacar a todos del internado. Para ello, el cocinero le hace creer al teniente Garrido que van a salir por la trampilla del pozo, pero cuando éste se da cuenta del engaño le apuñala y, a pesar de salvar a todos, muere en brazos de María.

EL REENCUENTRO DE MARCOS Y PAULA CON SU MADRE

Uno de los eslabones más importantes de la serie es la búsqueda desesperada de Marcos y Paula por saber la verdad sobre el accidente de sus padres. Después de un continuo sí pero no, en el que parecía que madre e hijos iban a volver a verse pero acababa pasando algo para que no sucediese, finalmente los niños se reencuentran con la hermana de Héctor.

A Marcos y Paula les hicieron creer, estando en el internado, que sus padres habían muerto pero la verdad es que su madre había sido secuestrada por el proyecto Géminis y su padre era la mano derecha de su abuelo, quien estaba detrás de un maquiavélico plan. El final de la serie acaba con ese esperado reencuentro sellado con un abrazo.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además