Series

El Norte recuerda

El nuevo adelanto de ‘Juego de Tronos’ evidencia algo: Invernalia es de los Stark, y Sansa lo sabe

El pequeño pero importante último adelanto de ‘Juego de Tronos’ nos muestra el principio de un nuevo conflicto: el que parece que va a desatarse entre Sansa Stark y Daenerys Targaryen.

El nuevo adelanto de ‘Juego de Tronos’ evidencia algo: Invernalia es de los Stark, y Sansa lo sabe
El nuevo adelanto de ‘Juego de Tronos’ evidencia algo: Invernalia es de los Stark, y Sansa lo sabe

Los adelantos de ‘Juego de Tronos’ llegan con cuentagotas, y además llegan con duraciones efímeras. Sabemos muy poco de la octava y última temporada de la ficción de HBO, y nos ha quedado más que claro que esto es exactamente lo que quiere el canal. Provocar una euforia colectiva con cada novedad publicada, por pequeña que sea.

La última ha sido pequeña, pero no ha sido ni mucho menos insignificante. Como una especie de regalo de Reyes, la gran plataforma compartió un vídeo de un minuto de duración en el que reunía imágenes de varias de sus grandes series que regresan este año. Entre ellas, claro, ‘Juego de Tronos’. El vídeo en cuestión es el siguiente, y ha sido muy discutido:

Ha sido muy discutido porque no ha gustado demasiado ver a Sansa Stark entregando Invernalia a Daenerys Targaryen, en la que parece ser su llegada a la gran capital del Norte de los Siete Reinos. Jon Snow espera a la Madre de Dragones junto a su ¿hermanastra?, y dado que Jon es difícil de descifrar no sabemos si el gesto en su rostro se debe a que siente alegría o a que siente preocupación. Puede ser una mezcla.

En cualquier caso, sí sabemos que en el rostro de Sansa hay de todo menos alegría. Porque Invernalia es de los Stark, y Sansa lo sabe. Muchos espectadores también lo saben, por eso han (hemos) reaccionado como un lobo huargo defendiendo lo que es suyo (nuestro).

No sabemos en qué terminará la alianza entre Daenerys y Jon, que pasó en los últimos episodios a ser además una relación romántica, pero algo nos dice que Sansa no está dispuesta a entregar su tierra, la tierra de su familia, de buenas a primeras a una desconocida, por muy reina que diga ser. Ella no conoce el Norte, ni lo entiende.

Por eso en sus palabras hay rendición y resignación, pero estoy convencida de que es una rendición irónica y momentánea. En los últimos compases de desarrollo de ‘Juego de Tronos’, Sansa ha dejado de ser una niña asustada para ser una mujer dispuesta a luchar por lo que cree. Sus valores y su manera de entender el mundo han evolucionado mucho, hasta convertirle en el interesante personaje que hoy tenemos ante nosotros. Y nos va a encantar ver a esta Sansa Stark plantando cara a Daenerys. Porque llegará –o no querremos saber nada de esta serie.

Sansa Stark

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's