Series

Disponible en Movistar+ desde este 24 de diciembre

El regalo de Navidad de Movistar+: Así es el capítulo especial de ‘Vergüenza’

Llega el especial de Navidad de ‘Vergüenza’ y esto es lo que podemos encontrar en él.

El regalo de Navidad de Movistar+: Así es el capítulo especial de ‘Vergüenza’
El regalo de Navidad de Movistar+: Así es el capítulo especial de ‘Vergüenza’

La segunda temporada de ‘Vergüenza‘, estrenada el pasado 30 de noviembre, cuenta con menos episodios que la primera: hemos disfrutado de un total de seis capítulos que se nos han quedado cortos. Sobre todo porque, como hemos comentado alguna vez con sus protagonistas, podríamos alargar esta ficción de Movistar+ una vida entera y todo lo que no sea eso… Pues se nos queda corto, claro.

Encontramos, eso sí, un consuelo a esa temporada más corta que nos presentaron: solo seis episodios, de acuerdo, pero además tendríamos un especial de Navidad que compensaría el haber pasado menos tiempo junto a Jesús y Nuria -como lo compensó de alguna manera el último episodio en el que nos hemos dejado de pensar desde entonces. Tampoco hemos vuelto a comer fuet.

Llega el especial de Navidad de ‘Vergüenza’. Un episodio más largo de lo habitual que no continúa la historia donde la dejamos en la segunda temporada sino que retrocede en el tiempo, hasta las Navidades pasadas. En un divertido (por supuesto) flashback disfrutaremos de los últimos días de embarazo de Nuria, viviremos un enamoramiento inesperado del que ya vimos señales en la segunda temporada y, como es Navidad, tendremos muchos encuentros familiares de los que podemos esperar de todo.

Jesús y Nuria se entienden, pero no podemos decir lo mismo de sus respectivos padres, que serán protagonistas indiscutibles de esa cena tan temida por muchos españoles reacios a las celebraciones que caracterizan estas fechas. El espíritu navideño estará presente de la manera más costumbrista y tradicional que podáis imaginar: cenas complicadas, discusiones, malentendidos y sorpresas que no terminan de gustar del todo. Imaginaos una Navidad de vergüenza. Bien: eso es lo que encontraréis en este especial que nos tomamos como un regalo navideño de Movistar+.

Siguiendo el ritmo narrativo de la segunda temporada (escenas más verosímiles que sin embargo no se alejan del tono de la primera entrega), en este especial seguiremos varias historias que sentiremos cercanas por diferentes motivos. Uno de ellos, quizá el principal: porque ya sentimos como familia a esa pareja que no deja de meterse en líos y que nos hace pasarlo tan mal pero tan bien.

Esta serie ha conseguido que nos interese todo lo que tenga que ver con Jesús y Nuria, así que solo tenemos que trasladar todo lo que les hace especiales a estas fechas. El resultado, en vuestra cabeza, os incordia de esa manera tan agradable que tiene de incordiar ‘Vergüenza’, ¿verdad? Pues lo tenéis aún mejor (o peor) en la pantalla, en Movistar+.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's