Series

El regreso de Shane vaticina un final oscuro para Rick Grimes en ‘The Walking Dead’

¿Qué significa el regreso de Shane?
por Judith
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
El regreso de Shane vaticina un final oscuro para Rick Grimes en ‘The Walking Dead’
El regreso de Shane vaticina un final oscuro para Rick Grimes en ‘The Walking Dead’

El regreso de Shane a ‘The Walking Dead’ nos hace pensar en un final bastante oscuro para Rick Grimes.

The Walking Dead’ afronta esta novena temporada con varios elementos que están gustando a un público que, por otro lado, es más bajo que nunca. La audiencia todavía no ha recuperado la confianza en una ficción que ha fallado demasiadas veces en los últimos años, a pesar de que las primeras sensaciones no son negativas. Al contrario. Todo el mundo, además, está pendiente de la marcha de Rick Grimes.

Sabemos que se va, pero no sabemos cómo lo hará. Y aunque en un principio todas las informaciones apuntaban a una decisión definitiva que no tenía vuelta atrás, cada vez más rumores apuntan a un posible regreso. Sabemos, en cualquier caso, que ‘The Walking Dead’ puede hacer muchas trampas en este sentido. Rick Grimes podría volver incluso después de morir, como precisamente va a suceder con Shane.

El regreso de Shane

El personaje interpretado por Jon Bernthal regresa a ‘The Walking Dead’ en la temporada en la que Rick Grimes se marcha, y esto no puede ser casualidad. Su presencia en esta novena entrega nos hace pensar que el final del protagonista no será precisamente feliz.

Nos cuesta mucho pensar que ‘The Walking Dead’ va a recuperar a Shane en forma de flashback, pues ha pasado mucho tiempo desde su partida y no tendría demasiado sentido. Así que se presenta la otra opción, una opción además muy recurrente en la ficción: Shane llegará en forma de alucinación.

Rick Grimes y Shane en 'The Walking Dead'

Rick Grimes es casi un experto en esto. En sus peores momentos, ha visto cosas que en realidad no estaban ahí. Tras la muerte de Lori, persiguió su fantasma. Incluso llegó a ver a Shane en una ocasión, para después descubrir que no se trataba realmente de él. La imaginación de Rick le ha jugado muy malas pasadas en muchas ocasiones, y parece que vamos a volver a vivir algo así.

Este regreso de Shane nos hace pensar que Rick volverá a encontrarse con su amigo, aunque en forma de alucinación, poco antes de morir. Tiene sentido, pues Rick nunca se ha perdonado todo lo que sucedió con él, ni tampoco llegó a perdonar sus traiciones, así que es lógico que se acuerde de él en sus instantes finales.

No podemos imaginar un escenario más coherente que este, lo que nos lleva inmediatamente a pensar lo siguiente: Rick Grimes va a morir en ‘The Walking Dead’. El regreso de Shane solo hace más consistente esta teoría.

Judith te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además