Series

En 'Juego de Tronos' nada es casualidad, ya lo sabéis

El teaser de ‘Juego de Tronos’ y la importancia de un detalle tan pequeño como el peinado de Sansa Stark

‘Juego de Tronos’ presentó hace casi una semana el teaser de su octava y última temporada, y de él extraemos un pequeño detalle que nos hace pensar en un elemento interesante de cara a la nueva entrega.

El teaser de ‘Juego de Tronos’ y la importancia de un detalle tan pequeño como el peinado de Sansa Stark
El teaser de ‘Juego de Tronos’ y la importancia de un detalle tan pequeño como el peinado de Sansa Stark

No nos preocupa reconocer que cuando se trata de ‘Juego de Tronos’ hemos analizado, reflexionado, investigado y teorizado demasiado, quizá más de la cuenta teniendo en cuenta que no deja de ser una serie de ficción. No nos atrevemos a decir, sin embargo, que ha sido nuestra entera culpa; la propia serie nos ha llevado hasta este punto en el que nos vemos obligadas a analizar todo lo que nos presenta.

Y el primer teaser lanzado por HBO, hace poco menos de una semana, ha dado para mucho. Ya hablamos de la pluma, de la ausencia de Bran Stark, de las estatuas y su significado, de qué muerte se nos podía estar anunciando… En definitiva, de todo lo que podían contener esas imágenes. O de casi todo. Traemos algo nuevo.

Un detalle que a priori es tan pequeño como el peinado de Sansa Stark en el teaser en cuestión, que os dejamos bajo estas líneas. Como nada es casualidad en ‘Juego de Tronos’, como todos los elementos están cuidados hasta rayar la obsesión, no podemos creer que nos hayan dejado caer lo siguiente si no significa nada.

Como quizá hayáis vuelto a ver, el peinado que luce Sansa es el siguiente:

El peinado de Sansa Stark

Que nos recuerda al siguiente:

Daenerys en 'Juego de Tronos'

Es decir, a Daenerys. Esto podría no significar nada, pero hay toda una tesis que explica la manera en la que Sansa toma de las mujeres que está aprendiendo todos los conocimientos y todas las artes que pueda, incluida la manera de recogerse el pelo. Lo vimos con Cersei, cuando quería ser su princesa, lo vimos con Margarey, cuando trataba de alejarse de la reina y parecerse a la inteligente joven, lo vimos con su madre Catelyn, cuando intentaba recuperar su familia, su hogar y los principios de los Stark… Y parece que finalmente lo estamos viendo con Daenerys.

También hemos visto a Sansa diciéndole a Daenerys con un evidente tono de desencanto que Invernalia era suyo, una frase que nos ha llevado a pensar en una inminente disputa entre ambas. Es demasiado pronto para constatar que esto va a ser así, desde luego, pero aún en el caso de que se enfrenten, eso no significa que Sansa no vea en Daenerys una mujer de la que también aprender cosas. De hecho, durante los últimos acontecimientos de ‘Juego de Tronos’ hemos vuelto a verla cercana a Cersei en ciertos aspectos, pues aun entendiendo que ella es la gran culpable de la mayoría de sus pesares, no ha dejado de aprender de su fortaleza y su tenacidad.

Esto, por tanto, nos lleva a pensar en un acercamiento entre ambas. Lo que no sabemos es cómo terminará; ni siquiera sabemos cómo empezará.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's