Series

¡Esto es todo lo que necesitas saber!

‘Elif’: final explicado de la serie turca de Nova

‘Elif’, la serie turca de Nova ha llegado a su final. Esto es todo lo que ocurrió en el capítulo final de la aclamada ficción.

‘Elif’: final explicado de la serie turca de Nova
‘Elif’: final explicado de la serie turca de Nova

Sin lugar a duda, uno de los grandes estrenos con el que Nova ha encabezado la parrilla televisiva como líder de audiencia ha sido su fichaje por ‘Elif’. Una ficción que ha conquistado a los espectadores tarde tras tarde y que cierra su andadura con una media del 4,1% de share y con más de 470.000 seguidores. La historia protagonizada por la joven actriz Isabella Damla Güvenilir ha acaparado la atención de todos, y es que, en una narrativa donde triunfan las traiciones y los misterios, cualquier cosa puede pasar.

Ahora, tras haber presenciado sus cinco temporadas, por fin hemos podido conocer cuál ha sido el gran final de esta historia.  Un capítulo final que ha venido de lo más cargadito y donde las emociones han estado a flor de piel desde el minuto uno. Eso sí, si todavía no has visto la serie al completo te recomendamos que abstengas tu lectura porque pasamos a analizar lo ocurrido hasta el más mínimo detalle. ¡Alerta spoilers!

‘Elif’: final explicado de la serie turca de Nova 1

El último episodio arranca con un momento clave en la vida de nuestros protagonistas, pues Jülide y Safak deciden darse una nueva oportunidad y dejar a un lado sus discusiones por Tüfan. Y es que, el maestro no cabe de la dicha al ser conocedor que su esposa está embarazada. Por su parte, Leman, también decide reconciliarse con su nuera. Todo ello mientras Mahir le confiesa a Kerem que él es el hijo de Kiymet.

Tras enterarse de que Melek es la heredera de Yusuf, Macide toma la irrefutable decisión de entregarle a madre e hija la parte de la fortuna familiar que les corresponde. Sin embargo, cuando parecía que la calma y la normalidad volvía a llegar a sus vidas, Kiymet juega su última carta. No piensa dejar de pelear por lo que cree que es suyo.

Por otro lado, Mahir sorprende al confesar a su progenitora que hizo todos los trámites legales para dejar de ser su hijo, momento en el que saca valor y le deja claro su intención de contarle a al resto de la familia toda la verdad. Fue entonces que Kyimet completamente enfurecida, golpea a Melek, quien cayó inconsciente al suelo. Pero, eso no fue todo, no feliz con ello, también secuestra a Macide a punta de pistola y la esconde en el garaje de la mansión.

‘Elif’: final explicado de la serie turca de Nova 1

Al enterarse de lo que estaba sucediendo en la casa, Kerem y Mahir no lo dudaron dos veces y corren para detener los malvados planes de Kiymet. Una apuesta de lo más arriesgada, ya que esta última está totalmente descontrolada. Es entonces cuando tiene lugar uno de los momentos más esperados de toda la serie, la mujer le confiesa la verdad a su hijo. “Tu verdadero padre es Mete”, dice.

Unas palabras que no le sientan nada bien, tanto, que el hombre trata de arrebatarle el arma y comienzan a luchar. Un forcejeo donde acaba recibiendo un disparo, pero no son los únicos. Kerem y Macide también son heridos de bala, pero gracias a la voluntad de Mahir, quien consigue recomponerse, logra detener a Kiymet quitándole el arma. Al escuchar los disparos, la pequeña Elif y Melek llegan al lugar y ven a Macide muerta y a Kerem y Mahir heridos.

Un fuerte impacto que prosigue con la llegada de la policía al lugar y la detención de Kiymet. Un desenlace que cierra el tormento de nuestros protagonistas con la llegada de la ambulancia para socorrer a Kerem. Tras esta pesadilla y, sin Kiymet en medio, Elif, Melek y Mahir son conscientes de que, ahora sí, podrán formar la familia que tanto desean.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's