Series

Todos los detalles de la quinta temporada de Élite

‘Élite’: todo lo que debes saber antes de ver la temporada 5 en Netflix

‘Élite’ regresará el próximo 8 de abril a Netflix. La quinta temporada de la exitosa serie regresa con nuevas tramas, nuevos personajes y muchos giros de guion.

‘Élite’: todo lo que debes saber antes de ver la temporada 5 en Netflix
‘Élite’: todo lo que debes saber antes de ver la temporada 5 en Netflix

Por Laura Álvarez Manso

La serie española juvenil más exitosa de Netflix vuelve el próximo 8 de abril para estrenar su quinta temporada. ‘Élite’ lanzará ocho nuevos capítulos a partir de las 9:00 a.m. en España. La fecha coincide con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa escolar, por lo que si prevés hacer maratón, no tendrás ningún problema.

Las historias breves que se estrenaron el pasado mes de diciembre mostraron cómo fue la época navideña para los personajes de la trama. Sin embargo, quizá puede que no te acuerdes de cómo acabó la cuarta temporada, ya que fue lanzada en el mes de junio de 2021. Como en todas y cada una de las temporadas, siempre hay una trama que implica un asesinato y un culpable.

¡ALERTA SPOILERS! En la primera temporada, pudimos ver como Polo golpeaba a Marina con el trofeo que ganó haciendo que muriese minutos después; en la segunda, se creyó que Samuel podría haber sido asesinado por el padre de Carla o por culpa de la madre de Rebeka y en la tercera, todos acabaron descubriendo que fue Polo quien mató a Marina y no Nano, hermano de Samuel, además de que el primero acaba muriendo por un accidente tras un encuentro con Lucrecia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix)

RESUMEN DE LA CUARTA TEMPORADA

¡ALERTA SPOILERS! Cayetana comienza un idilio con Phillipe, príncipe heredero de Francia, pero todo se tuerce cuando ella se entera de que él la grababa mientras mantenían relaciones sexuales. Además, en una ocasión intentó forzarla cuando ella no quería estar con él. Acaba descubriendo que fue noticia de un escándalo de violencia de género por su ex pareja. La madre intenta chantajearla con dinero para que se quede con su hijo y no cuente así nada, pero ella no acepta. Al final de la temporada se ve a Phillipe hablar por teléfono con su antigua novia y pidiéndole perdón.

Omar y Ander deciden abrir su relación y se adentra Patrick, pero acaban manteniendo relaciones solo entre Ander y el hijo del director, por lo que Omar se molesta. Patrick después se interesa en este último y sucede al revés. Al final acaban cortando la relación y ninguno se interesa en el nuevo alumno. Guzmán lo deja con Nadia y Samuel está superando a Carla, pero de pronto aparece Ari, hija también del director, que se interpone en su amistad, ya que ambos intentan acercarse a ella. Ari mantiene finalmente una relación con Guzmán, pero de quien está enamorada realmente es de Samuel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix)

Rebeka intenta superar a Samuel a la vez que Mencía, la tercera hija de Benjamín, aparece y la intenta conquistar. Esta cae en las redes de la nueva alumna rebelde, pero Mencía se mete en un mundo que no le pertenece. Empieza a mantener relaciones sexuales con hombres por dinero y uno de ellos le chantajea. Este acude a la fiesta de Nochevieja y va a buscarla, pero aparece Rebeka para empujarle y sacar de allí a Mencía. Ari se enfrenta a Armando y este la golpea, pero aparece Guzmán que se va corriendo detrás de Armando.

Mientras tanto Ari cae en el agua hasta casi ahogarse y entra en coma. Guzmán mata a Armando con una pistola de bengalas y se lo confiesa a Rebeka y Samuel, quienes le ayudan a esconder el cadáver. Al final de la serie, Guzmán se suma a la nueva aventura de Ander y se marcha con él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix)

SINOPSIS DE LA QUINTA TEMPORADA

Un nuevo año escolar empieza en Las Encinas y tras la terrible fiesta de Nochevieja que el príncipe francés organizó, además de que Guzmán decidió marcharse, puede que el secreto de la muerte de Armando acabe con una de las relaciones que más ganas tenían de ver los espectadores: Samuel y Ari.

Rebeka se encuentra en un viaje de introspección a la vez que Omar intenta superar a Ander, quien se marchó con Guzmán. Un nuevo alumno, Bilal, será el encargado de poner en peligro su amistad con Samuel, su amigo desde que comenzó la serie. Phillipe confiesa sus abusos y Patrick está furioso tras lo ocurrido con sus hermanas. Además, su padre, Benjamín, quiere venganza por lo sucedido. No obstante, un regalo que hizo Armando a Mencía antes de ser asesinado puede poner en peligro a la familia. Y lo más importante, ¿tardarán mucho en revelar el secreto Rebeka y Samuel?

ELENCO

Mientras que Ander (Aron Piper) y Guzmán (Miguel Bernardeu) dejan la serie, o eso dieron a entender en el último capítulo, otros como Bilal (Adam Nourou), Isadora (Valentina Zenere) e Iván (André Lamoglia) se incorporarán. Isadora será la gran heredera de las empresas del ocio nocturno e Iván, será el hijo del mejor futbolista del mundo. Como cada nuevo personaje, tendrán mucho juego que dar y pondrán relaciones y amistades en peligro.

“Élite, con cada temporada que gana, demuestra lo rica que es y todo lo que queda aún por contar. Lejos de agotarse abre nuevas vías y nuevas historias cada vez más interesantes, más entretenidas y más excitantes”, confesó Jaime Vaca, cocreador de ‘Élite’. “Élite es un universo al que siempre quiero regresar. Como creador y como espectador. Me estimula, me reconforta, me anima. Y la quinta temporada nos ha quedado tan estupenda, tan viva, que sé que voy a regresar a ella más de dos y de tres veces. Es una fiesta para los sentidos. La vais a gozar” , afirmó Carlos Montero, creador de la trama juvenil. ¡No podemos aguantar las ganas de ver qué sucede!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Élite (@elitenetflix)

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's