Series

Y seguramente estéis de acuerdo

Este es el personaje de ‘Juego de Tronos’ que se parece a Donald Trump, según George R.R. Martin

Donald Trump tiene un personaje con el que comparte ciertas similitudes en ‘Juego de Tronos’, según George R.R. Martin.

Este es el personaje de ‘Juego de Tronos’ que se parece a Donald Trump, según George R.R. Martin
Este es el personaje de ‘Juego de Tronos’ que se parece a Donald Trump, según George R.R. Martin

En una interesante conversación con ‘The New York Times’, George R.R. Martin ha desgranado varios de los aspectos políticos más inquietantes de ‘Juego de Tronos’. Desde que la serie comenzó y se convirtió en un fenómeno, se ha hablado mucho de los paralelismos que existen en esta y nuestro mundo, nuestra actualidad.

George R.R. Martin, sin embargo, ha querido dejar claro que cuando comenzó a escribir ‘Canción de Hielo y Fuego’ muchas de las cosas que nos perturban ahora no estaban presentes. Sí existían las investigaciones en torno al cambio climático, que en esa década (los noventa) empezó a entrar en la conciencia de las personas.

El escritor se ha referido a esto como el único paralelismo real que quiso introducir en la saga literaria, eliminando así las muchas teorías que han salido desde que el fenómeno comenzase. Pero también ha querido trazar lazos entre ficción y realidad. Y al ser preguntado por el personaje al que más se asemeja Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ha tenido bastante clara su respuesta.

Joffrey en 'Juego de Tronos'

Joffrey. El niño déspota al que buena parte de la audiencia no soportó ni siquiera como personaje valioso es quien más puede parecerse a Donald Trump. “Tienen el mismo nivel de madurez emocional. Y a Joffrey le gusta recordar a todo el mundo que es el rey, y cree que le da la habilidad para hacer cualquier cosa. Y nosotros no estamos en una monarquía absoluta, como en Westeros. Tenemos una república constitucional, y sin embargo parece que Trump no sabe lo que eso significa. Cree que la presidencia la da poder para hacer cualquier cosa”, ha explicado al medio de comunicación citado.

Parece que este puente establecido entre ficción y realidad está bien asentado en argumentos en los que George R.R. Martin no ha querido profundizar demasiado, pero que han quedado bastante claros.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's