Series

¿Morgan nos adelantó la llegada de los Susurradores?

Este protagonista de ‘The Walking Dead’ podría haber tenido un encuentro con los Susurradores hace varias temporadas

‘The Walking Dead’ nos ha traído una gran revelación en el último capítulo de la temporada 9A, pero es probable que llegara antes.

Este protagonista de ‘The Walking Dead’ podría haber tenido un encuentro con los Susurradores hace varias temporadas
Este protagonista de ‘The Walking Dead’ podría haber tenido un encuentro con los Susurradores hace varias temporadas

‘The Walking Dead’ ha cerrado la primera mitad de su novena temporada de manera brutal, con una impactante muerte y un descubrimiento que ya veníamos vaticinando desde hacía unas semanas. Un capítulo que ha gustado, pero que también ha decepcionado y ha hecho daño a los seguidores de la serie. (A partir de ahora, los spoilers van a correr libremente por esta noticia).

Como bien sabrás, en este último episodio del que hablamos, que fue emitido en Estados Unidos este domingo 25 de noviembre, Daryl Dixon reveló el rostro de un susurrador, arrancándole la máscara de zombie. Una impactante escena que llega después de la muerte de Jesus, una de las más dolorosas de estas últimas temporadas.

Los cómics ya nos adelantaron hace tiempo la llegada de los Susurradores, aunque no de la misma manera, por lo que encontrarnos con ellos tampoco ha sido tan sorprendente como lo hubiera sido si no les conociéramos. Pero lo que quizá pueda dejarte algo confundido es saber que ya se habló, en cierta manera, de ellos en la tercera temporada de ‘The Walking Dead’.

'The Walking Dead' - Susurrador

¿Recuerdas cuando Rick se reencontró con un Morgan completamente enloquecido? Por más que el personaje interpretado por Andrew Lincoln intentaba hacerle entrar en razón, el bueno de Morgan no hacía más que hacer comentarios que, a priori, no tenían ningún tipo de sentido. Pero si ahora nos paramos a analizarnos, podemos encontrarnos un adelanto de esta llegada de los Susurradores.

En una de esas conversaciones febriles que mantiene con Rick, Morgan, a quien ahora podemos ver en ‘Fear The Walking Dead’, menciona que ha visto “gente vistiendo las caras de los muertos”. En ese momento, nadie entendió lo que quería decir, pero… ¿Y si él ya se había topado con los Susurradores? ¿Es un detalle colocado ahí a propósito?

Scott Gimple señaló hace tiempo en una entrevista concedida a Comicbook.com que para ese momento nadie conocía la existencia de los Susurradores, ya que aún no habían aparecido en los cómics. Sin embargo, también mencionó que este detalle podría utilizarse de alguna manera como puente. Una casualidad curiosa que, ahora, tiene más sentido que nunca.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's