Series

¡Lo más importante de la serie!

Estos son los temas y conflictos que se tratan en ‘Sex Education’ a los que debemos prestar atención

‘Sex Education’, la nueva apuesta de Netflix, ha logrado plasmar ciertos temas y conflictos que son importantes para la sociedad.

Estos son los temas y conflictos que se tratan en ‘Sex Education’ a los que debemos prestar atención
Estos son los temas y conflictos que se tratan en ‘Sex Education’ a los que debemos prestar atención

Sex Education’ es la nueva apuesta de Netflix que está dando muchísimo que hablar. Todos y cada uno de sus personajes esconde algo con lo que te puedes sentir identificado. Una de las peculiaridades de la serie es que siempre logras encontrar ese personaje con el que sientes que eres tú en la serie.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más caracteriza esta nueva serie de Netflix es la naturalidad con la que se tratan las cosas. Gracias a su protagonista, Otis, que ejerce de terapeuta sexual en el instituto, podemos descubrir verdaderos problemas sexuales que se deben tratar.

Desde la importancia de conocer realmente lo que te hace disfrutar en el sexo, pasando por normalizar las dudas sobre sexualidad hasta restar importancia a aquellas cosas que consideras como “defectos” en tu cuerpo. Hay que conocerse y aprender a aceptarse antes que cualquier otra cosa en el mundo.

Se palpan cuestiones como la homosexualidad y la importancia que tiene para la persona el ser aceptado por su familia. Ese apoyo es tremendamente fundamental. Si no lo tienes, puede ocurrir exactamente lo contrario. Ambas partes las vemos reflejadas en ‘Sex Education’.

¿Y lo importante que es confiar en una persona? Si lo hubieran hecho con Maeve, probablemente no hubiera pasado por diversas situaciones traumáticas en su vida. Incluso un embarazo no deseado. Ves ambas partes, los que deciden poner fin al estado de gestación y a los que no están a favor de ese gestación. Quizás todo hubiera sido diferente. Esa falta de confianza queda reflejada también en el caso de Adam, el hijo del director, que nos sorprende muchísimo al final de la temporada.

En esta serie queda plasmado, incluso, lo importante que es dejar espacio a tus hijos. Es tremenda la presión a la que se ve sometido su protagonista, Otis, cuando su madre es capaz de sobrepasar límites infranqueables. Es que podemos llegar a observar la obsesión que puede causar en los jóvenes el hecho de llegar a esa edad siendo vírgenes. En definitiva, se trata de normalizar absolutamente todo. Lo que por aquel entonces lo ves como si fuera lo peor del mundo, con el paso te das cuenta de lo estúpido que suena.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's