Series

'Juego de Tronos'

George R.R. Martin nos da la clave para entender por qué Cersei es uno de los mejores personajes de la historia

La magia de 'GOT'

‘Juego de Tronos’ es, sin duda alguna, una de las mejores series de la historia, así como también lo son algunos de sus personajes. Un claro ejemplo lo encontramos en Cersei, tal y como ha señalado George R.R. Martin.

'Juego de Tronos' - Cersei Lannister
George R.R. Martin nos da la clave para entender por qué Cersei es uno de los mejores personajes de la historia

Es imposible quedarse con un solo aspecto, una sola trama o un solo personaje de ‘Juego de Tronos’. Estamos hablando de una de las mejores series de la historia, una ficción que se introduce por completo en los espectadores y deja una marca en ellos, por lo que es verdaderamente difícil reducirla a una sola cosa en concreto. Y George R.R. Martin tiene claro por qué todo funciona tan bien.

El escritor de las novelas en las que está basada la serie de HBO ha hablado de la importancia que tiene la realidad en ‘Juego de Tronos’. Aunque queda bastante claro que todo lo que vemos en ella es ficción y forma parte de un universo que no existe ni ha existido, encuentra su ancla en la realidad, en los conflictos externos e internos que vivimos cada día y en nuestros sentimientos.

Así lo ha reflejado George R.R. Martin en el programa de PBS ‘The Great American Read’, en el que ha repasado su saga literaria y ha hablado, como no podía ser de otra manera, de la serie. Para ejemplificar esto, el escritor ha hecho uso de uno de sus mejores personajes, uno de los más complejos de la historia, tal y como él mismo ha señalado: Cersei Lannister.

Cersei Lannister

A estas alturas, todos vemos al personaje interpretado por Lena Headey como una de las grandes villanas de ‘Juego de Tronos’. Ha demostrado en numerosas ocasiones que no conoce la palabra ‘escrúpulos’ y que no hay nada que se interponga en su camino, características típicas de los villanos, pero también nos ha mostrado un lado muy humano con el que nos resulta fácil identificarnos.

Este lado humano no es otro que el que evidencia en su relación con sus hijos, su gran debilidad (y a veces su gran fortaleza), por quienes sería capaz de arriesgarlo y perderlo todo. Es precisamente el hecho de que veamos esa humanidad en una villana, en ocasiones tan cruel y despiadada, lo que hace de Cersei Lannister uno de los mejores personajes no sólo de ‘Juego de Tronos’, sino de la historia de las series.

Y aún nos queda mucho por ver. Recordemos que dejamos a Cersei dispuesta a traicionar a todo el mundo y a no formar parte de esa lucha contra el Ejército de los Muertos. Con Jaime lejos de ella, embarazada y con la profecía del Valonqar siempre presente. ¿Con qué nos sorprenderá en esta octava y última temporada de la serie?

Rosa Suria te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "George R.R. Martin nos da la clave para entender por qué Cersei es uno de los mejores personajes de la historia"?

Te interesará además