Series

La serie de Netflix del momento

Ginny and Georgia: 10 curiosidades de la exitosa serie de Netflix

Ginny and Georgia, estas son 10 curiosidades de la exitosa serie de Netflix que actualmente triunfa en todo el mundo.

Ginny and Georgia: 10 curiosidades de la exitosa serie de Netflix
Ginny and Georgia: 10 curiosidades de la exitosa serie de Netflix

Por Cristina Seon

Ginny & Georgia es una serie de Netflix dispuesta a romper con los tabús de la sociedad, de género dramático que se estrenó el 24 de febrero del 2021 convirtiéndose en una de las series más vistas del momento. Para empezar bien el año, el día 5 de enero de 2023  se estrenaba la segunda temporada de esta donde continúa la trama y aventuras entre madre e hija, Ginny Miller y Georgia Miller.

Su creadora es Sarah Lampert, esta quiso mezclar el drama, el suspense y la comedia para mantener al espectador totalmente inmerso en la pantalla. La historia trata de una madre treintañera soltera y sus dos hijos Ginny (15) y Austin (6). Ginny tiene la sensación de no encajar y ser más madura que el resto de la gente de su edad. Georgia, la madre, toma la decisión de mudarse a la ciudad de Wellsbury en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, para empezar de cero, pero todo se vendrá abajo al descubrirse los grandes secretos que Georgia esconde bajo la manga.

1. Al igual que su personaje en la serie, Antonia Gentry es birracial, su madre Sandra es afrodescendiente de Jamaica y su padre Tony es estadounidense. En la serie su madre es de origen estadounidense mientras que el padre es una persona afroamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toni (@_antoniagentry_)

2. En la vida real, las protagonistas de la serie se llevan a penas 8 años. Brianne Howey quien interpreta a Georgia, madre de Ginny tiene 33 años; mientras que Antonia Gentry, quién hace de hija tiene 25 años. En la serie la diferencia de edad también es muy poca ya que Georgia se quedó embarazada muy joven.

3. Brianne Howey contó que se había inspirado en su madre para interpretar su papel, ya que la suya al igual que Georgia, también fue madre muy joven y su vida era muy similar. Durante su infancia esta tuvo que cuidar de sus cinco hijos sola con todo lo que esto conlleva. Una historia muy similar a la que Brianne interpreta en la serie.

4. Antonia Gentry tiene pareja en la vida real, le conoció en el instituto y llevan casi 10 años juntos, su nombre es Ezra Pound y se dedica a la composición y a la producción musical.

5. La primera obra musical que interpretó Antonia Gentry la escribió su madre, quién es amante del arte y la poesía. Años más tarde después de estar formándose en interpretación, realizó algunos papeles para la serie de televisión Raising Dion o como actriz secundaria en la película Candy Jar en Netflix.

6. Sarah Lampert, creadora de la serie se inspiró en su vida personal y sus experiencias en el instituto para crearla. Ella también se sentía desplazada por diferentes motivos y así lo quiso plasmar en la pantalla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Lampert (@sllampy)

7. Taylor Swift criticó duramente la serie, pues durante el episodio final se escucha un comentario donde se hace una alusión a la cantante: “Cambias de hombre más rápido que Taylor Swift”. Un comentario que no le gustó nada y no tardó en criticarlo a través de su cuenta de twitter: “Hola Ginny & Georgia, ha llamado 2010 y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista. Qué tal si dejamos de degradas a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como chistosa. Además, Netflix después de Miss Americana, este comentario no se ve bien en ti. Feliz mes de la historia de la mujer, supongo”, expresaba muy disgustada con la plataforma.

8. La serie fue grabada en Ontario, ya que la ciudad donde tiene lugar la serie en realidad no existe. Wellsbury, es el pueblo donde se muda la familia y donde transcurren todas las temporadas, es más, ni siquiera se grabó en Estados Unidos. Las casas y locales tan bonitos que vemos pertenecen al pueblo de Cobourg en Canadá. Para la grabación, todas las banderas canadienses que se encontraban en el pueblo tuvieron que ser reemplazadas y así lo anunció la cuenta oficial del pueblo en Twitter.

9. Aunque resulte curioso, el personaje de Georgia fue el último en ser elegido para el elenco. Este papel era tan importante en la serie que la directora se tomó mucho tiempo para encontrar a la persona adecuada sobre la que recaería el mayor peso de la historia. Brianne Howey fue elegida en la última etapa del proceso de casting. 

“Teníamos que encontrar a la Georgia perfecta, con una belleza equilibrada que pudiera matarte con una sonrisa, pero que te perfora el pecho sin que lo vieras venir”, opinó Debra J. Fisher

10. A Antonia Gentry le comentaron que había sido seleccionada para el papel de Ginny el mismo día que ella estaba celebrando su graduación en la universidad, por lo que la celebración fue doble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toni (@_antoniagentry_)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's