Series

Una serie que nos ha marcado a todos

‘Glee’: Estos son los episodios que jamás olvidaremos

‘Glee’ es, indudablemente, una de las series más importantes de los últimos tiempos. Queremos recordar esos episodios tan emotivos.

‘Glee’: Estos son los episodios que jamás olvidaremos
‘Glee’: Estos son los episodios que jamás olvidaremos

Por Alejandra Ludeña

El 2020 está siendo un año muy duro para todos, y en este caso para los fans de ‘Glee’. El pasado mes de julio, recibíamos la noticia del fallecimiento de una de las actrices protagonistas de la serie: Naya Rivera. Esta tragedia se sumaba a lo que llaman “La maldición de ‘Glee’”, y es que otros dos de sus protagonistas, Cory Monteith y Mark Salling, fallecieron en los últimos años. Además, el matrimonio que salió de la serie formado por Melissa Benoist y Blake Jenner, estuvo marcado por malos tratos por parte del actor.

‘Glee’ acabó en 2015, pero sus canciones y sus capítulos siguen presentes en nuestras vidas. ‘Glee’ era una serie que mostraba las vidas de varios alumnos del Instituto McKinley que pertenecían a un club de canto llamado ‘Nuevas Iniciativas’. Problemas familiares, relaciones amorosas y sueños profesionales, marcaban la trama de una serie que forma parte de toda una generación.

Lo que diferenciaba a ‘Glee’ de una serie adolescente cualquiera, eran las actuaciones musicales que se realizaban en cada episodio. De hecho, gracias a la recepción de las versiones de canciones que se hicieron en la primera temporada, la serie quiso lanzar al mismo tiempo varios EP que incluían las versiones de todas las temporadas. Hace poco, Spotify decidió incluir en la plataforma toda la discografía de Glee, una gran alegría para todos sus fans.

Pese a las tragedias que han vivido la serie y todos sus seguidores, ‘Glee’ siempre tendrá un hueco en nuestro corazón y jamás olvidaremos muchos de sus episodios.

Piloto (1×01)

Es la presentación de los protagonistas de la serie y el regreso de ‘Nuevas Iniciativas’, un club musical del instituto que se enfrentará a concursos de canto con otros institutos.

Nacionales (3×21)

Cuando todos pensaban que ‘Nuevas Iniciativas’ no conseguiría ganar la fase final del concurso  nunca, los miembros del ‘Glee Club’ se coronan como los ganadores del Nacional, justo antes de graduarse.

El quarterback (5×03)

Sin lugar a dudas, este es el episodio que más ha marcado a los fans de ‘Glee’. La muerte de Cory Monteith, el actor que representaba a Finn Hudson, uno de los personajes más queridos de la serie, fue una noticia inesperada que impactó a todos sus seguidores.

La productora de ‘Glee’ quiso homenajear a Cory con un episodio especial dedicado a la vida de Finn en el Instituto McKinley, en el que sus compañeros interpretaron canciones en su memoria.

A raíz del fallecimiento de Cory, los creadores de la serie se vieron obligados a cambiar la trama y el final de la serie.

100 (5×11)

Con la llegada del episodio número 100, quisieron reunir a los protagonistas de las primeras temporadas y a los actuales miembros de Nuevas Iniciativas. Los antiguos miembros del ‘Glee Club’ volvieron a interpretar las canciones favoritas de los fans de las primeras temporadas, como ‘Toxic’ o ‘Valerie’.

Una boda (6×08)

En este episodio, dos de las parejas más queridas de la serie contraen matrimonio, aunque una de ellas no estaba prevista. La boda de Santana y Brittany dio lugar a que Kurt y Blaine formalizaran su amor y se unieran a ellas creando uno de los episodios más bonitos de la serie.

Los sueños se hacen realidad (6×13)

El último capítulo de la serie nunca lo olvidaremos. En él, se muestra la vida de los principales personajes de la serie cinco años más tarde.

Al final del episodio, los antiguos y nuevos alumnos del ‘Glee Club’ se despiden del Instituto por última vez, y lo hacen interpretando la canción ‘I Lived’ de One Republic.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's