Series

Se acerca el final de 'Gotham'

‘Gotham’: El camino que seguirá El Pingüino en la última temporada es el que todos esperábamos

La última temporada de ‘Gotham’ se acerca, y en ella, al parecer, veremos a El Pingüino que tanto deseamos

‘Gotham’: El camino que seguirá El Pingüino en la última temporada es el que todos esperábamos
‘Gotham’: El camino que seguirá El Pingüino en la última temporada es el que todos esperábamos

Tal y como se confirmó hace ya algunos meses, la quinta temporada de ‘Gotham’ será la última, y se estrenará en Estados Unidos este mismo 3 de enero. Ha llegado el momento de llevar a los personajes a ese punto final, a ese cierre, hacia el que llevan encaminados desde el comienzo de la serie. Un final que nos conectará con los propios personajes tal y como les conocíamos.

Esto es precisamente lo que ha reflejado Robin Lord Taylor, actor que da vida a El Pingüino en ‘Gotham’, en una entrevista concedida recientemente a ScreenRant. El actor ha confesado que se siente muy agradecido por haber podido interpretar a este personaje, cuyo marco ha sido brutal, y del que aún nos queda mucho por ver.

“No podría haber interpretado a un personaje más dinámico, rico emocionalmente e intelectualmente complejo que El Pingüino. Ser hasta dónde le hemos llevado, hace que me explote la mente. Es todo lo que siento ahora mismo, estoy muy agradecido y muy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el mundo. Ha sido increíble”, señalaba Lord Taylor en la ya mencionada entrevista.

Su personaje, sin duda alguna, es uno de los más queridos de la serie, en parte porque tuvimos la oportunidad de conocer sus orígenes y vivir su evolución desde el comienzo. Así, siguiendo sus pasos, viendo todo aquello a lo que se ha enfrentado, los espectadores han podido comprender cómo ha llegado a convertirse en un villano. Pero aún queda camino.

“Según avancemos en la quinta temporada, quiero ver la culminación de todos esos años estando en Gotham y tomando esas terribles decisiones y viendo cómo la humanidad de una persona le es arrebatada. Cuando acabemos, no quiero que sea una persona ‘gustable’. Quiero que sea un monstruo. Eso es lo que le ha hecho la ciudad. Eso es en lo que estamos trabajando. Va a ser increíble cuando lleguemos ahí”, sentenciaba el actor.

Por lo tanto, parece bastante claro que para cuando ‘Gotham’ finalice, para ese último capítulo de la serie que tanto esperamos y a la vez tememos, nos encontraremos con El Pingüino tal y como le conocíamos en el pasado. El villano desalmado que siempre ha atrapado a los amantes de ‘Batman’, incluso siendo un verdadero monstruo.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's