Series

‘It’s a sin’: Curiosidades sobre la serie del momento de HBO

Descubre estas curiosidades de la exitosa serie
‘It’s a sin’: Curiosidades sobre la serie del momento de HBO
‘It’s a sin’: Curiosidades sobre la serie del momento de HBO

‘It’s a sin’ es una de las series que más éxito está cosechando en la plataforma de HBO. Descúbrela a través de estas curiosidades.

Los años 80 llegan pisando fuerte a la plataforma de HBO y lo hacen de la mano de la exitosa serie ‘It’s a sin’. Una producción británica que viaja atrás en el tiempo para proyectar la expansión del SIDA por el mundo, pero, especialmente, por Reino Unido. Escrita y creada por Russell T. Davies, la serie está ambientada en la vida londinense desde 1981 hasta 1991 y narra la vida de un grupo de jóvenes que se adentran a la vida adulta dando rienda suelta a su homosexualidad, a una vida cargada de excesos y sin ningún tipo de control.

‘It’s a sin’ presenta a la audiencia una historia brillante, dolorosa y tan necesaria que no podía haber llegado en un momento más oportuno. Una trama tan real como la vida misma que refleja la sensación de desconcierto y miedo que azotó el mundo ante la llegada de una de las enfermedades más mortíferas de la época, el SIDA. Presentada por 5 capítulos que saben a poco, la historia de Ritchie Tozer y sus amigos ha conseguido posicionarse como uno de los mejores estrenos dentro de la plataforma de HBO en lo que va de año.

Un canto al amor, a la amistad y a la vida que refleja que, al igual que en la vida real, no siempre hay finales felices. Por ello, realizaremos un pequeño viaje para conocer un poco más en profundidad los secretos que se ocultan tras la producción, trama y el reparto de ‘It’s a sin’.

Basada en las vivencias de su creador

La serie de HBO no solo refleja un suceso histórico que marcó la época de los años 80 en Reino Unido, sino que, también se encuentra fuertemente ligada con el creador de la ficción. El motivo de ello es que el propio Russell T. Davies ha declarado en varias ocasiones que ‘It’s a sin’ es una historia inspirada en sus propias vivencias y en las de sus amigos durante la crisis del SIDA en dicho periodo temporal. Además, ha señalado que uno de los motivos que lo incentivaron a llevar a cabo la producción fue el poder conmemorar la memoria de quienes perdieron la vida debido a esta enfermedad.

El actor que interpreta el personaje de Ritchie Tozer (Olly Alexander) es una estrella del pop

Uno de los puntos fuertes de la trama es su narrativa, está contada desde el punto de vista de varios de sus personajes. Sin embargo, es bastante perceptible el hecho de que el personaje de Ritchie Tozer destaca especialmente en la historia, un joven apasionado por el arte que sueña con convertirse en un actor reconocido a nivel internacional. Papel que ha sido interpretado por el líder y vocalista de la conocida banda Years & Years.

Una estrella de los pies a la cabeza, y es que, Olly Alexander no solo se ha consagrado como uno de los mejores actores del momento, sino que, junto a su banda ha llegado a ganar varios discos de platino en todo el mundo. Prueba de ello es el tema ‘King’, lanzado en el año 2015 y que ha superado los 200 millones de reproducciones solamente en Youtube.

El nombre de la serie iba a ser otro

La serie de Russell T. Davies está siendo reconocida mundialmente bajo el nombre de ‘It’s a sin’, sin embargo, un dato peculiar es que este nombre no fue el primero que se barajó en sus inicios. Pero eso no es todo, la ficción fue anunciada en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo en el año 2018 bajo el nombre de ‘The Boys’. Un título que fue sufriendo varias modificaciones hasta su consolidación oficial, ya que, posteriormente adquirió el nombre de ‘Boys’ y por último su nombre definitivo, ‘It’s a sin’.

HBO aceptó transmitir la serie gracias a Neil Patrick Harris

‘It’s a sin’ se ha convertido en un éxito sin precedentes dentro de la plataforma de HBO, sin embargo, lo que muy pocos conocen es el hecho de que la serie logró ser transmitida en la plataforma gracias a la participación del actor Neil Patrick Harris. El motivo de ello es que los altos cargos de HBO solamente aceptaron transmitir la serie británica con la condición de que incluyeran a un actor norteamericano conocido en el elenco. Una propuesta que fue aceptada y que dio como resultado al personaje del sastre Henry Coltranenn, interpretado por Neil Patrick Harris.

Es del mismo creador de la icónica serie británica ‘Queer as Folk’

Russell T. Davies no solo está consiguiendo posicionar su nombre como uno de los mejores guionistas y productores televisivos del momento, sino que, a lo largo de su carrera también ha formado parte del proceso creativo de grandes obras audiovisuales. Y es que, el británico es la mente maestra que se esconde detrás de la icónica serie ‘Queer as Folk’, una ficción de televisión de 1999 que narra la vida de tres hombres gay en Mánchester, y que fue muy aplaudida por el público.

Una banda sonora de clásicos

Si a nivel de producción y caracterización la serie es una obra maestra, su banda sonora no se queda atrás. Como no podía ser de otra manera, a lo largo de los capítulos la audiencia es testigo de la introducción de grandes clásicos de los años 80 en la trama. Canciones que hicieron vibrar a todo el mundo en aquella época, y que, aún en pleno 2021 siguen haciéndolo. Tal ha sido su éxito que la serie ya cuenta con su propia playlist en las plataformas de streaming donde se puede disfrutar de todas y cada una de las canciones que dan vida a ‘It’s a sin’.

El personaje de Jill está inspirando en la vida real de una de las actrices del reparto

Si de personajes femeninos se trata, Jill Baxter ha conseguido brillar con luz propia. Interpretada por la actriz Lydia West, Jill es una joven actriz que es testigo de cómo sus amigos comienzan a ser víctimas del SIDA. Un personaje que, para sorpresa de todos, ha sido inspirado en la vida real de una de las actrices del reparto, concretamente, la madre de Jill en la pantalla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jill Nalder (@jill.nalder)

Elton John realizó un homenaje en los ‘Brits Awards 2021’

Tal ha sido el éxito de la serie que ni el mismísimo Elton John ha podido resistirse a ella. El icónico intérprete de ‘I’m Still Standing’ ha realizado varias declaraciones donde ha mostrado estar encantado con la producción y la historia que se refleja. “‘It’s a sin’ es un relato increíblemente conmovedor de la llegada del SIDA al Reino Unido en la década de 1980. Al verlo, regresaron en mí tantos recuerdos tristes y devastadores. Mucha gente era insensible, ignorante y cruel. Gracias a Dios hemos llegado tan lejos desde entonces”, declaraba.

“Me quito el sombrero ante Russell T. Davies por crear este conmovedor testimonio de un momento crucial e importante en la historia LGBTQ. El elenco es sublime. Felicitaciones a todos. Un triunfo de creatividad y humanidad”, concluía Elton John. Completamente maravillado con la serie, el cantante ha realizado un pequeño homenaje junto al actor Olly Alexander, que interpreta a Ritchie Tozer en la serie, en la gala de los premios ‘Brits Awards 2021’ entonando el tema de los Pet Shop Boys y que da nombre a la ficción, ‘It’s a sin’.

¿Habrá segunda temporada?

El tierno y crudo relato creado por Russell T. Davies ha conseguido conmocionar a medio mundo con su historia. El reflejo de la vida sin ningún tipo de filtros que ha arrasado con su primera temporada y que, a pesar de constar únicamente de 5 capítulos, ha sido proyectada a las mil maravillas. La historia ya está contada, la parte bonita y la dura, por lo que su creador ha declarado que no realizará una segunda temporada. El mensaje ha sido claro, directo y proyectado, por lo que, ‘It’s a sin’ es la prueba fehaciente de que a veces, lo mejor viene en frascos pequeños.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además