Series

Un álbum a la altura de las circunstancias

Jesse & Joy: Canciones imprescindibles de ‘Clichés’, su nuevo álbum

Jesse & Joy, uno de los dúos musicales más importantes de la industria, han sorprendido con el lanzamiento de un nuevo álbum: ‘Clichés’.

Jesse & Joy: Canciones imprescindibles de ‘Clichés’, su nuevo álbum
Jesse & Joy: Canciones imprescindibles de ‘Clichés’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

Jesse & Joy acaban de sacar un nuevo disco de estudio, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El dúo musical ya lanzó como adelanto la canción homónima de este proyecto, con un mensaje muy importante: no hay tiempo para los rodeos y los clichés en una relación de pareja. Este será su sexto proyecto como grupo y estará formado por un total de 15 canciones.

Además de su nuevo álbum, la banda mexicana también nos regaló una gira mundial de conciertos y que empezó el pasado mes de marzo en Puerto Rico. En sus shows fueron presentando al público su siguiente trabajo. No obstante, los artistas tienen previstos otros cuatro eventos en México para este mes de mayo: el 6, 7, 21 y 28 estarán dándolo todo sobre los escenarios de su país.

Jesse & Joy llevan desde hace muchos años cosechando grandes éxitos y el dúo es uno de los grupos más importantes de la música latina. Sus proyectos les han convertido en ganadores y merecedores de los Latin Grammy, los Billboard Latin Music y los Premios Juventud, entre otros. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo disco de los hermanos, destacaremos las canciones imprescindibles de ‘Clichés’.

‘Imagina’

‘Imagina’ es un tema lleno de sentimiento y muestra cómo debemos creer en nosotros mismos. Al estar incluida en ‘Clichés’ pretende hacer conciencia de que no nos debe importar lo que se diga sobre nosotros. En el videoclip lanzado el mismo día del disco se observa una coreografía increíble sobre las escaleras mientras Joy entona la letra del sencillo y Jesse toca la guitarra. Su video musical ha sido capaz de acumular más de un millón de visitas en muy pocos días.

‘Dos cuerpos un alma’

El inicio de este single es una caricia al alma, solo se escucha la voz de la mexicana junto al piano. Sin embargo, conforme avanza el single incrementa su ritmo y su energía. La letra de la canción nos pretende hacer ver que esa conexión que sientes dos personas y que, aunque se pierdan siempre se encontrarán. Debemos luchar contra la oscuridad para que esta nos atrape.

‘Respirar’

‘Respirar’ fue unos de los adelantos de este álbum de estudio. Vio la luz a principios de año y ha acumulado millones de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube. Al igual que el sencillo anterior, unir la voz de Joy junto al piano de Jesse es sencillamente una maravilla y algo mágico. La letra de este tema nos quiere contar cómo debemos salir de la oscuridad en la que estamos inmersos en nuestra alma en pedazos. Tal y como dice el tema: “Quiero dejar de pelear, Salir de esta oscuridad, Y remediar lo que hicimos, Nos dijimos, Para así volver a respirar”.

‘Más que el Sol’

La canción comienza únicamente con la guitarra y la voz de la mexicana. ‘Más que el Sol’ es un sencillo que nos habla del desamor que ambos sufren. Algo muy importante que dice la letra es que esto es una parte más de nuestra vida que nos hace crecer y madurar. Una ruptura puede llegar a ser muy dolorosa, sin embargo, siempre sobrevive el corazón. Aquí se vuelve al tema principal del disco, dejar a un lado los clichés en la relación.

‘Llórale a tu madre’

‘Llórale a tu madre’ fue otra de las canciones que formaron parte del adelanto de ‘Clichés’. Este tema tiene mucha energía y rebosa ritmo por todos lados. La letra del single cuenta como tras una ruptura muy complicada, ella ya no está por él porque es lo mejor. Sin duda es un grito al cielo de que has pasado página, sin embargo, la otra parte de ese noviazgo aún no ha podido hacerlo.

‘Antes del amanecer’

‘Antes del amanecer’ comienza contando la historia de después de encontrar a nuestro amado sin buscarlo. Eso sí existe el miedo que al despertar él no esté. Es una canción preciosa que llega al corazón y la voz de Joy con la guitarra y la batería encajan perfectamente. Con este tema, ‘Clichés’ quiere que nos demos cuenta de uno de nuestros mayores terrores, perder a la persona amada. La letra del sencillo te hace sentir identificado en esta situación.

‘Clichés’

El tema homónimo del álbum de estudio habla precisamente de esas mentiras que escuchamos constantemente. Aunque él la llame, ella ya va a perder el tiempo con sus prejuicios. Sin duda es una canción que simboliza el final de algo que nos ha estado perjudicando durante bastante tiempo. Algo que diferencia esta canción con el resto, es el espectacular ritmo que tiene desde el principio, mucho más rápido que el resto de singles analizados.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's