Series

¡Qué sorprendente!

‘Juego de tronos’: 5 curiosidades que probablemente no conocías de la serie

Es el momento de que descubras una serie de curiosidades de la histórica serie ‘Juego de tronos’ que te sorprenderán.

‘Juego de tronos’: 5 curiosidades que probablemente no conocías de la serie
‘Juego de tronos’: 5 curiosidades que probablemente no conocías de la serie

Por Natalia Sabariego

Diez años han pasado desde que HBO lanzara el primer capítulo piloto de la que se consagraría como una de las mejores producciones de todos los tiempos: ‘Juego de Tronos’. La serie empezó no convenciendo a mucha gente, pero su estética, la fantasía épica y, sobre todo, el final de la primera temporada acabó volviendo loca a la gente y a la crítica. La historia sobre las distintas casas de Poniente llegó a hacer historia en los premios Emmy, llevándose 12 galardones en total en una gala, y alcanzando una suma de 47 estatuillas.

Miles de personas se declararon fans inmediatamente de la serie. Aunque el final de la serie sigue siendo motivo de disgusto para muchos, nadie ha bajado del podio la producción basada en los libros de George R. R. Martin. Por eso, desde HappyFm te traemos una lista con las curiosidades que quizá no sabías sobre esta superproducción.

La historia de los siete reinos de ‘Juego de Tronos’ está inspirada en la historia de la Inglaterra del medievo

En concreto, George R.R. Martin se inspiró en la Guerra de las Dos Rosas, una contienda civil que se desarrolló entre 1455 y 1487 y que enfrentó a las casas inglesas de Lancaster y York. Estas dinastías iniciaron una guerra por el trono de Inglaterra. Algo que nos suena con la trama de ‘Juego de Tronos’: las casas Lanister, Stark, Baratheon y Targaryen luchan por el trono de hierro.

Sin embargo, esta no es la única licencia histórica que toma el autor, muchos de los personajes de la saga han sido creados a partir de personajes reales: Joffrey nace a partir de Eduardo Lancaster, Brienne de Tarth es Juana de Arco o la déspota Cersei quesería Ana Bolena.

La lengua Dothraki fue solo creado para la serie

Dos años después del estreno de la serie, en 2009, los productores necesitaban más realismo en la serie. Por esto decidieron buscar a algún experto que inventase una lengua desde cero. Y aquí es donde entra David J. Peterson. Era estudiante de pregrado cuando vio un volante donde anunciaban clase de esperanto, desde entonces su interés por las lenguas inventadas aumentó. Peterson ha creado más idiomas para otras series como ‘Bright’ de Netflix, ‘Doctor Strange’ o ‘Thor: The Dark World’.

Junto a otro concursante, ambos consiguieron sacar más de 300 páginas de palabras en dothraki basándose en aquello que salía en los libros de Martin. Los mismos pasos siguió para crear el High Valyrian cuyo punto de partida fue valar morghulis (todos los hombres deben morir) y valar dohaeris (todos los hombres deben servir).

George Bush, decapitado

En el último capítulo de la primera temporada de ‘Juego de Tronos’, cuando Sansa (Sophie Turner) es obligada a ver la cabeza estacada de su padre en una pica, en la escena sale otra cabeza conocida: nada más y nada menos que el expresidente de los Estados Unidos, George Bush.

HBO tuvo que pronunciarse al respecto y pedir disculpas públicamente. La cadena se excusó diciendo que para la grabación, alquilaron material de fábricas, por lo que esa copia de la cabeza de Bush se coló entre el decorado. Justo en el minuto 1:08 de este vídeo de LoftCinema aparece la cabeza junto a la de la doncella de Sansa:

El fuego valyrio se inspiró en un arma real que existió en la antigüedad

Si antes nos remontábamos a la antigua Inglaterra, ahora tenemos que hacerlo hasta Constantinopla (la actual Turquía), cuando la expansión islámica amenazaba la ciudad en los dos grandes asedios del 674-678 d.C. y 717-718 d.C. Para protegerse de las invasiones árabes, el Imperio bizantino utilizaba el fuego griego, un arma química cuya fórmula no ha llegado hasta nuestros días, pero sí se sabe que era extremadamente difícil extinguirlo ya que ardía aún más en contacto con el agua.

‘La Batalla de los Bastardos’, una de las mejores piezas audiovisuales de la historia

Si hay algo que no falta en este capítulo es el combate cuerpo a cuerpo y movimiento, mucho movimiento. Pues bien, les llevaron 25 días grabar las secuencias de acción, y no solo eso, sino que la escena donde Jon Nieve apuñala a Ramsay fue rodada durante 10 horas: los directores quisieron reflejar la acción desde todos los ángulos posibles. En total, hicieron falta 500 extras, más de 70 caballos y 65 dobles de actores. Solo este episodio se llevó seis estatuillas Emmy: mejor dirección, guion, maquillaje, efectos audiovisuales, edición y mezcla de sonido.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's