Series

Queremos, pero no queremos

Series

‘Juego de Tronos’: Esta teoría asegura que Ned Stark volverá, pero no nos gustaría su regreso

La muerte de Ned Stark sigue clavada en el corazón de los fans de ‘Juego de Tronos,’, y ahora puede tener un nuevo episodio.

por Redacción
‘Juego de Tronos’: Esta teoría asegura que Ned Stark volverá, pero no nos gustaría su regreso
‘Juego de Tronos’: Esta teoría asegura que Ned Stark volverá, pero no nos gustaría su regreso

No sé cómo lleváis vosotros eso de ver morir a vuestros personajes favoritos, pero yo lo llevo francamente mal. Con ‘Juego de Tronos’ especialmente, porque mi protegido se me fue en el noveno capítulo de la primera temporada. Como todos ya sabéis que hablo de Ned Stark, paso a explicar esta cruel pero fantástica teoría que afirma que puede regresar en la temporada final.

No es una locura teniendo en cuenta dos cosas: tiene su base lógica asentada en el universo de la serie y además estamos acostumbrados a que la ficción de HBO nos sorprenda con este tipo de regresos (como nos ha sorprendido con los adioses a lo largo de siete temporadas). La vuelta de Ned Stark podría ser muy aplaudida, aunque la teoría de la que vamos a hablaros no es precisamente un cuento de hadas.

Temporada 1 de 'Juego de Tronos'

La teoría

Ha empezado a tomar fuerza en Reddit, fuente de elucubraciones donde las haya, aunque es algo que se viene comentado desde hace tiempo. El usuario ‘littleapple20’ ha sugerido que Ned Stark podría regresar… Convertido en Caminante Blanco. Sí, por supuesto que podría hacerlo. El Rey de la Noche tiene el poder de hacer despertar a cuerpos ya fallecidos, y si alcanza Invernalia en su batalla (algo que seguramente sucederá) podría conseguir que tanto Ned como su hijo Rickon, incluso Lyanna, se unan a su ejército de Caminantes. Todos se encuentran allí enterrados, y otros muchos que no estamos nombrando.

Lo cierto es que sería un golpe de efecto ver a uno de los personajes favoritos del público convertido en Caminante y por tanto en el enemigo, aunque no sabríamos hasta qué punto podríamos identificar a ese Caminante como Ned Stark, teniendo en cuenta que lleva muerto bastantes años y su cuerpo debe encontrarse bastante descompuesto. Con Rickon sería otra historia, claro. Con respecto a Lyanna, ni siquiera podemos imaginarlo, pero sería sensacional si de alguna manera consiguen señalarnos que se trata de ella.

La conclusión

¿Nos gusta esto? Nos gusta que ‘Juego de Tronos’ sea la clase de serie que nos permite plantearnos algo así, y desde luego nos gustaría que ocurriera. Aunque ver a Ned Stark de esa guisa no es algo que hubiéramos decidido por nosotros mismos, porque puede afectar a los espectadores más sensibles que no se han recuperado de su muerte (como yo), sería como decimos un golpe de efecto. Un detalle que no se olvidaría. Sería fantástico.

Ned Stark joven

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's