Series

Analizamos el último teaser

‘Juego de Tronos’: La pluma, la ausencia de Bran Stark y otros detalles importantes del nuevo teaser

‘Juego de Tronos’ estrenará su octava y última temporada el próximo 14 de abril, 15 de abril en España. Y analizamos el teaser que han presentado para anunciarlo.

por Redacción
‘Juego de Tronos’: La pluma, la ausencia de Bran Stark y otros detalles importantes del nuevo teaser
‘Juego de Tronos’: La pluma, la ausencia de Bran Stark y otros detalles importantes del nuevo teaser

Juego de Tronos’ sigue dejándonos con ganas de más, a través de pequeños adelantos e imágenes que a simple vista parecen no significar demasiado pero que pueden contener todo un mundo dentro. Esto es ‘Juego de Tronos’, y son especialistas en ello. Además de haber descubierto la fecha de estreno de la octava y última temporada, el próximo 14 de abril en HBO, tenemos un nuevo teaser. Y vaya con el nuevo teaser.

Nos trasladamos directamente a las criptas de Invernalia, donde está enterrada buena parte de la familia Stark. Es Jon Snow quien nos conduce por un camino oscuro, y a su paso provoca la caída de la pluma que hasta entonces estaba sobre la tumba de Lyanna Stark. Jon se da la vuelta, como si sintiera lo que ha pasado, y después se reúne con sus hermanas. Que, en realidad y como sabéis, no son sus hermanas sino sus primas. Y juntos se enfrentan a la llegada del invierno. Pasan muchas cosas en este teaser, así que vamos poco a poco.

La pluma

La pluma, que se ha llevado la mayor parte de comentarios. La pluma que vemos caer cuando Jon Snow pasa junto a la tumba de Lyanna Stark. Una pluma que ya habíamos visto antes en dos ocasiones.

En el primer episodio de la primera temporada de ‘Juego de Tronos’ realizó su primera aparición (casi como si fuera un personaje más). Robert Baratheon baja a la cripta junto a Ned Stark, donde le pide que sea su Mano y donde presenta sus respetos a Lyanna, el amor de su vida. Después de protestar porque aquel no parece un lugar adecuado en el que descansar eternamente, deposita una pequeña pluma sobre la tumba.

Esta pluma reaparece en la quinta temporada, con Sansa y Meñique como protagonistas de la escena. Mientras el segundo le narra la historia de su tía a Sansa, ésta sostiene y admira una pluma que fue un obsequio de Robert a Lyanna.

Y volvemos al teaser. La pluma cae cuando Jon pasa junto a la tumba, en una clara referencia a su conexión con Lyanna, como si la pluma representara a su verdadera madre de alguna manera. Jon se gira, y esto nos hace pensar a todos que por fin conocerá sus verdaderos orígenes.

Ahora bien, y esto es lo que más ha desconcertado: ¿por qué se congela la pluma cuando el frío llega a Invernalia? ¿Por qué tanta importancia? ¿Significa que el secreto quedará congelado para siempre, que Jon no llegará a conocerlo? ¿Significa lo contrario, que con el invierno este secreto desaparece?

Cersei Lannister

¿Dónde está (y quién es) Bran Stark?

Por otro lado, no podemos sino señalar la ausencia de Bran Stark. Este nuevo teaser ha querido enseñarnos la (deseadísima) reunión de la familia Stark, pero Bran no está. Sí, es evidente: él es el Cuervo de Tres Ojos y esto significa que ha tenido que dejar atrás toda su vida. Pero puede haber algo más.

No son pocas las personas que creen que Bran es en realidad el Rey de la Noche, el encargado de sembrar el caos en los capítulos venideros. Siguiendo esta teoría, es retorcidamente poético que el invierno llegue con él a Invernalia, para amenazar a quien ha sido su familia.

El Rey de la Noche

No one

Antes de esa llegada del frío, los tres protagonistas a los que ponemos rostro en el teaser atraviesan un camino complicado. Mientras Jon se enfrenta a sus orígenes, a la caída de la pluma y recuerda las palabras pronunciadas por Ned en su último encuentro, Sansa escucha la voz de su madre hablando de la desgracia de su familia: todo pasó porque fue incapaz de amar a un niño sin madre. Y parece, da la sensación, de que a Arya no le habla nadie… ¿Porque no es nadie? ¿Porque es Nadie? Porque ha conseguido ser No One.

Arya Stark - No One

¿El paso del tiempo?

Y por fin se encuentran para enfrentarse a las amenazas, como la familia que son. Antes de la llegada del invierno, observan tres estatuas hechas a su medida y colocadas en la cripta, que es como decimos el cementerio particular de los Stark. Las representaciones de Sansa y Arya son casi exactas, muy precisas, pero en la de Jon observamos algo raro… ¿El paso del tiempo? ¿Significa esto que es el único Stark que sobrevivirá?

Os dejamos con más preguntas que respuestas, y esperamos vuestras conclusiones.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's