Series

La última muerte de un protagonista de 'The Walking Dead'

La última muerte en ‘The Walking Dead’ ha sido una alegría para su protagonista, y así lo explica

‘The Walking Dead’ ha sufrido la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie, y esto opina su intérprete.

La última muerte en ‘The Walking Dead’ ha sido una alegría para su protagonista, y así lo explica
La última muerte en ‘The Walking Dead’ ha sido una alegría para su protagonista, y así lo explica

Cuidado si todavía no habéis visto el último episodio de ‘The Walking Dead’ pues en las líneas siguientes hablaremos sin cuidarnos de spoilers. Este último capítulo de la primera mitad de temporada ha dejado una guerra abierta entre la familia (ya sabéis, el grupito de siempre) y los Susurradores, que se han cobrado su primera víctima: Jesus.

Jesus ha muerto y la sensación general es de malestar. Malestar para con la serie, pues no se entiende que ‘The Walking Dead’ haya querido prescindir de un personaje muy querido por la audiencia que parecía que podía empezar a tomar protagonismo. Nada más lejos de la realidad, sin embargo, pues precisamente en torno a esto gira la alegría de Tom Payne, el actor que ha dado vida al personaje desde la sexta temporada, por abandonar la ficción.

¿Por qué se alegra Tom Payne?

En una conversación con ‘The Hollywood Reporter’, Tom Payne se ha sincerado con respecto a Jesus, su papel en ‘The Walking Dead’ y lo contento que está con el final. “Quería ser parte de una buena historia que impactara a la gente. Eso es lo que la serie ha sido para mí. Cuando vinieron a mí con la idea dije ‘mientras sea un momento guay, ¡vamos a hacerlo!’. Sé que mucha gente va a estar disgustada con ello, pero yo he estado disgustado en los últimos dos años porque el personaje no ha hecho demasiadas cosas guays (en la serie) como ha hecho en los cómics. Me han dado un buen final, y estoy feliz por ello”, ha explicado.

Tom Payne en 'The Walking Dead'

Tom Payne, como la mayoría de nosotros, se ha mostrado disgustado por el trato que Jesus ha recibido durante su recorrido en ‘The Walking Dead’. Podríamos decir que apenas hemos tenido unas pocas pinceladas de lo que es el personaje en los cómics, y aun así ha llegado a ser muy querido. ¿Qué hubiera pasado si le hubieran dado la fuerza y el protagonismo que es capaz de tener?
“Estaba muy frustrado con lo que estaba haciendo el personaje. Llegó de una manera fantástica, y luego se tambaleó en Hilltop. Durante la guerra con los Salvadores, la única persona con la que tuvo una batalla fue un hombre que estaba en su bando (Morgan). En los cómics, tiene una guerra masiva con Negan. Coge una granada y la tira. ¡Es el miembro más capaz de todo el grupo! Y no lo han usado del todo”, se lamenta.

El final

Así que había llegado el momento de dejar atrás este personaje, ya que no parecía haber grandes planes para él en un futuro (por sorprendente que pueda parecer teniendo en cuenta las características de Jesus). Con respecto al final, Tom Payne lo tuvo tan claro como Angela Kang, la showrunner de ‘The Walking Dead’, y todo el equipo: “quería estar seguro de que contábamos una historia que sorprendiera a la audiencia. Eso es de lo que va la serie: nadie está seguro. Fue una cosa mutua y estoy muy feliz por ello. Durante todo el episodio tuve una gran sonrisa en mi cara. Pensaba constantemente: ‘esto es muy divertido. Esto es lo que quería hacer’. Sentí que esto era ser Jesus. Ha estado encerrado en Hilltop durante dos años y quiere salir fuera y hacer algo. ¡Puede que le hayan matado al final!, pero al menos ha entrado en un combate con su espada.

Frustraciones y lamentos

¿Quería Tom Payne decir adiós a Jesus? “Me encantaba el personaje. Es triste decir adiós al personaje, pero había mucho potencial que no ha sido hecho realidad. Estaba frustrado por eso y deseando que lo exploraran más. No ha sido triste decir adiós a esa frustración. Era constante. He estado entrenando durante dos años. Estaba muy preparado para este personaje y para lo que era capaz de hacer”, explica.

Esa sensación que Tom Payne explica al medio citado parece ser compartida por la audiencia: Jesus podría haber hecho grandes cosas, y no hemos tenido todo lo que podríamos haber tenido. Una auténtica pena.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's