Series

Ya disponible en Netflix

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: ¿Por qué no habla Salem?

Ya se ha estrenado ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ y todo el mundo se está preguntando por qué Salem, el gato, no habla.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: ¿Por qué no habla Salem?
‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’: ¿Por qué no habla Salem?

Sabrina no es ninguna extraña para nosotros. El personaje, que surgió en las publicaciones de Archie Comics en los años 60, fue protagonista de una de las series más seguidas de los años 90 y ahora ha regresado con una nueva versión que ya se ha estrenado en Netflix. ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ ya han atrapado a millones de espectadores.

Pero en esta ocasión estamos conociendo otra nueva versión del personaje, con cambios bastante destacables que han llamado la atención de todos. Uno de ellos es, sin duda, la inclusión del género de terror, dando un toque bastante más oscuro a la serie en comparación con su predecesora. Sin embargo, esto no es lo que más se está comentando.

Hay algo que ha perturbado a todos los espectadores. ¿Por qué, de repente, Salem no habla? Uno de los grandes encantos de la serie de Sabrina era ese gato negro cuyo humor y sarcasmo conquistaron a toda la audiencia, pero ahora todo ha cambiado y Salem no pronuncia ni una sola palabra. Algo que tiene una clara explicación.

En la serie de los 90, Salem era un brujo que había sido castigado y condenado a vivir en el cuerpo de un gato, razón por la que podía hablar. Por el contrario, en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, Salem es en realidad un ‘familiar’ de la bruja, es decir, un duende al que ella misma convoca para que la acompañe y la ayude, y solo puede hablar en su forma original.

Este gran cambio no ha surgido de la nada, sino que tiene más sentido de lo que parece. Mientras que la serie ‘original’ estaba basada en los comics de los 90, ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ están basadas en una tirada lanzada en 2014, en la que la historia cambia en cierta manera, lo cual vemos reflejado en la producción.

Si bien es cierto que se nos hace raro ver a Salem tan poco y no escucharle hablar y bromear, tenemos que pensar que ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ es una serie completamente diferente a la original, por lo que no debemos compararlas en ningún momento. Si nos dejamos llevar, la disfrutaremos tanto como ya lo hicimos con las de los 90.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's