Series

¡Por otros 35 años más!

‘Los Simpson’ cumplen 35 años: 10 curiosidades de la serie que te sorprenderán

Estas son algunas de las curiosidades de ‘Los Simpson’, la familia amarilla que lleva 35 años entreteniendo a los espectadores.

‘Los Simpson’ cumplen 35 años: 10 curiosidades de la serie que te sorprenderán
‘Los Simpson’ cumplen 35 años: 10 curiosidades de la serie que te sorprenderán

Si de clásicos animados se trata, no hay ficción más querida y longeva a nivel internacional que ‘Los Simpson’, y no es para menos. La serie creada por Matt Groening se ha convertido en uno de los clásicos indispensables de la parrilla televisiva. Temporada tras temporada Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie han logrado sacarnos de la rutina para sumergirnos en Sprinfield con sus divertidas aventuras, algo que han realizado durante 35 años y más de 700 episodios.

Desde entonces, hemos sido partícipes de numerosas travesías, hemos conocido muchos personajes, cantado al ritmo de sus inolvidables sencillos musicales y reído por las ocurrencias de sus protagonistas. Un conjunto de ingredientes que han hecho de esta aclamada ficción una de las apuestas más acertadas para grupos de comunicación como Atresmedia, quien los ha acogido en sus canales durante todo este tiempo.

Y es que, 35 años dan para mucho, en una serie que, además, ha estado plagada de curiosidades desde el principio. Y es que, ‘Los Simpson’ no sólo han predicho capítulos de la vida real, sobre todo en el plano político, sino que han reunido cientos de anécdotas y han escondido secretos pocos conocidos por el público. ¡Los descubrimos!

El nombre de sus protagonistas

Sin lugar a duda, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Personajes de la ficción cuyos nombres tienen más significado para su creador del que el público se puede imaginar. Y es que, todos están relacionados con algún parentesco familiar. Por ejemplo, en el caso de Homer y Marge, su inspiración radica en los padres del propio Matt Groening, quienes se llamaban así.

Además, el nombre de Lisa y de Maggie proviene de sus hermanas, a quienes quizo rendir un pequeño homenaje. Eso sí, como curiosidad cabe señalar que solamente el nombre de Bart no tiene nada que ver con un familiar, sino que es el anagrama de ‘Brat’, que significa mocoso.

‘Los Simpsons’ cumplen 35 años: X curiosidades de la serie que te sorprenderán 1

¿Existe Springfield?

Como todo fiel seguidor de ‘Los Simpsons’ sabrá, los habitantes de la ficción viven en la ciudad de Springfield. Un lugar ficticio que fue inventado con el objetivo de dar mayor realismo a la serie. Pero, curiosamente, en Estados Unidos hay casi 20 ciudades que se llaman así, aunque nunca se ha sabido en cuál de ellas viven realmente nuestros queridos personajes.

‘Los Simpsons’ cumplen 35 años: 10 curiosidades de la serie que te sorprenderán 1

Homer Simpson y sus curiosidades

Uno de los personajes favoritos del público no es otro que Homer Simpson, un cabeza de familia un poco peculiar que destaca por algunas de sus curiosidades. Una de ellas tiene que ver con sus diálogos, y es que, es el único personaje de ‘Los Simpson’ que tiene presencia en todos los episodios.

Por otro lado, respecto a su caracterización, la inicial del creador está presente en su pelo. Todo ello sumado a que,  a pesar de trabajar en una central nuclear, lo hemos visto también trabajando de guardaespaldas, concejal, ejecutivo, mascota de un club de béisbol, y así hasta 188 empleos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Simpsons (@thesimpsons)

Una animación de éxitos

‘Los Simpson’ han sido un fenómeno a nivel global, tanto que incluso la revista ‘Time’ llegó a elegir a Bart como una de las “personas” más influyentes del siglo XX en 1998. Además, poseen un Récord Guinness al ser catalogada como la serie que más estrellas ha invitado, concretamente, 600. Todo ello sumado a que el edificio Empire State Building de Nueva York se iluminó de amarillo para anunciar el lanzamiento del DVD de la película, algo que no había hecho antes. Además, en el año 2000, la serie consiguió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

‘Los Simpson’ cumplen 35 años: 10 curiosidades de la serie que te sorprenderán 1

España ha estado muy presente en la trama

En numerosos episodios el público ha sido testigo de cómo la icónica familia amarilla se embarca en nuevas aventuras, viajes que los lleva a conocer nuevos horizontes. Algunos de ellos han rendido homenaje a algunos lugares de la geografía española, entre ellos, Barcelona, en el episodio en el que Homer tiene un amigo apellidado Barcelona y corre delante de los toros en Pamplona.

Otro de ellos tiene lugar cuando acude a un restaurante a comer tapas, se trasladan hasta Valencia o incluso envían al heredero del Señor Burns (su canario) a tomarse unas vacaciones a las Islas Canarias.

‘Los Simpson’ cumplen 35 años: 10 curiosidades de la serie que te sorprenderán 2

Sueldos estratosféricos 

El éxito de la serie se ve en detalles como el sueldo de sus actores de doblaje. Y es que los seis actores principales de la serie han llegado a cobrar hasta 300.000 dólares por episodio. Además, cabe señalar que cuando nació la serie su sueldo era de 4.000 dólares por capítulo, unas ganancias de infarto al alcance de unos pocos.

‘Los Simpson’ cumplen 35 años: 10 curiosidades de la serie que te sorprenderán 1

Hubo una versión árabe de ‘Los Simpson’

Tal ha sido la fama que ha adquirido la ficción con el paso de los años que incluso tuvo su propia versión en árabe. De hecho, cabe destacar que Homer se llamaba Omar Shamshoon y bebía soda en vez de su querida cerveza Duff. Además, el protagonista no comía cerdo ni pisaba el bar. Una adaptación diferente que terminó fracasando.

‘Los Simpson’ cumplen 35 años: 10 curiosidades de la serie que te sorprenderán 3

La composición de la banda sonora

Suena antes de dar comienzo al capítulo y se ha convertido en la melodía distinguible de la ficción. No importa que no tenga letra, todo el mundo conoce su base instrumental. Una banda sonora de lo más ingeniosa que Matt Groening compuso en tan sólo dos días y que dura de 5 a 50 segundos, en función de lo largo que es el capítulo. Además, su primera aparición en antena tuvo lugar el 18 de diciembre de 1989.

¿Por qué son amarillos?

Unas de las grandes preguntas que han circulado respecto a la ficción está relacionada con el tono de piel de sus personajes, el amarillo. Pero, todo tiene su explicación y el motivo que impulsó a su creador a dotar a sus personajes de dicha cualidad fue que quería llamar la atención de los espectadores que hiciesen zapping. Matt Groening sostuvo desde el principio que este color haría que se detuviesen a ver la serie. Y acertó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Simpsons (@thesimpsons)

Ned Flanders, un vecino de lo más particular

Tres décadas son suficientes para conocer los secretos y las curiosidades de sus personajes. Por ejemplo, que el segundo nombre de Milhouse Van Houten es Mussolini, o que, a pesar de su aspecto atlético, Ned Flanders ya es un hombre bastante maduro. Para ser más exactos, el icónico vecinito de ‘Los Simpson’ tiene más de 60 años. ¿Lo sabías?

‘Los Simpson’ cumplen 35 años: 10 curiosidades de la serie que te sorprenderán 2

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's