Series

Ya queda menos para la cuarta temporada de 'Luimelia'

‘Luimelia’: Esto es todo lo que debes saber antes del estreno de la cuarta temporada

Cada vez queda menos para el estreno de la cuarta temporada de la serie ‘Luimelia’ y esto es todo lo que debes saber.

‘Luimelia’: Esto es todo lo que debes saber antes del estreno de la cuarta temporada
‘Luimelia’: Esto es todo lo que debes saber antes del estreno de la cuarta temporada

Por Maite Álvarez

La apasionante historia de ‘#Luimelia’ continúa su andadura en Atresplayer con la temporada 4. Paula Usero y Carol Rovira han protagonizado una de las historias más bonitas de la televisión. Luisita y Amelia han conseguido traspasar la pantalla para hacernos vivir la serie desde dentro y han conseguido llegar al público porque es una historia de ficción con mucha verdad. Ambas actrices han confesado, que entre ellas hay cierta química especial y eso también los espectadores lo han percibido.

A pesar de que el final de la temporada 3 parecía dar por finalizada la serie, la productora nos ha sorprendido con un nuevo giro de los acontecimientos. Como novedad los capítulos dejarán de ser tan cortos y pasarán a tener una duración de 30 minutos al menos. De momento sabemos que la cuarta temporada empezará con el plan de Luisi, que es pedirle matrimonio a Amelia, aunque al llegar al nuevo por el que acaban de adquirir una hipoteca, está ocupado. A partir de ahí comienzan los imprevistos que tendrá que solventar la pareja.

CÓMO COMENZÓ EL FENÓMENO LUIMELIA

La pareja protagonizada por Paula Usero y Carol Rovira comenzó su camino en la serie ‘Amar es para siempre’, ambientada en los años 70. Sin duda, la pareja arrasó y fue trending topic varias veces por la cantidad de seguidores que acumularon.

Luisita y Amelia se conocieron en el ‘Kings’ un bar de copas en el que trabajaba Luisita. Amelia era una vedette, algo revolucionario en esos años, igual que sentirse atraída por otra mujer. Luisita venía de una familia realmente abierta para esa época aunque no fue fácil ver que no era quién creía. Poco a poco Luisita fue descubriendo su sexualidad y su relación de amistad fue tornando a una relación de amor. De un amor realmente puro y capaz de todo o como ellas mismas se definen, un amor ‘imparable’.

La pareja se convirtió en un fenómeno de masas y en un referente para la comunidad LGTBI. Fue tanta la repercusión que tuvo que incluso podemos encontrar en Atresplayer Premium la historia traducida en subtítulos al inglés.

LOS OBSTÁCULOS EN EL CAMINO

En los años 70, una pareja de dos mujeres en España estaba perseguida y penado por la ley. La historia a pesar de bonita también es muy dura, por eso es importante destacar todo por lo que han pasado Luisita y Amelia.

La familia de Amelia, en concreto su padre era un hombre cerrado y poco tolerante. Por tanto, siempre había rechazado a su hija por su condición sexual, hasta tal punto que llegó a ingresarla en un hospital militar para ‘curarla’ de su homosexualidad. Amelia sufrió tanto que cuando Luisita la pudo rescatar, Amelia estaba totalmente tocada. La terapia se hacía con electroshock y las descargas dejaron a la joven marcada durante mucho tiempo.

LAS 3 TEMPORADAS ANTERIORES

El spin off ‘#Lumelia’ ha sido la continuación de los personajes de ‘Amar es para siempre’ pero en la actualidad. Los guionistas han traído a la actualidad a dos personajes de los años 70, y por tanto, también su personalidad, y forma de ser. La serie empezó en un primer momento siendo un regalo para todos aquellos fans que se quedaron con ganas de más después de que desaparecieran de ‘Amar es para siempre’.

En las dos primeras temporadas la serie ha tenido un tinte bastante humorístico. En la actualidad Luisita y Amelia se conocen de una forma muy diferente adaptada a la época. Son vecinas y a Amelia le llega un paquete (algo muy milenial) por equivocación que es para su vecina, Luisita.

A partir de ahí comienzan a conocerse y pasan todo tipo de aventuras. En la primera temporada, los guionistas han mantenido la esencia de los personajes por tanto, Amelia pasó de vedette en ‘Amara es para siempre’ a actriz en ‘#Luimelia’. En la segunda temporada la serie ya tiene un tinte un poco más filosófico recordando la mítica película ‘Algo con pasa con Mary’.

GUIÑO DE ‘AMAR ES PARA SIEMPRE’

Cada detalle de ‘#Luimelia’ puede ser un guiño a la serie en la nacieron, por eso debemos tener en cuenta que nada será casualidad. Uno de ellos ha sido en la propia trama de la serie en la temporada 1. Luisita es muy fan de una serie que se llama ‘Amar eternamente’ y Amelia empieza como actriz en la serie. ‘Lurelia’ es la pareja de Lucía y Aurelia, dos personajes que cuentan realmente una historia idéntica a la que hacían Paula Usero y Carol Rovira en ‘Amar es para siempre’. Son tantos los guiños que el personaje de Lucía viste igual que Luisita y Aurelia también, incluso trabaja en un hotel, igual que Amelia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's