Series

'Manifest' ha gustado

‘Manifest’ se estrena con nota en Antena 3: las redes sociales apoyan el mejor estreno de una ficción extranjera en años

El pasado jueves 10 de enero se estrenó en Antena 3 ‘Manifest’, una ficción que ya ha triunfado en Estados Unidos y que ha convencido a la audiencia española con sus primeros episodios.

‘Manifest’ se estrena con nota en Antena 3: las redes sociales apoyan el mejor estreno de una ficción extranjera en años
‘Manifest’ se estrena con nota en Antena 3: las redes sociales apoyan el mejor estreno de una ficción extranjera en años

Os lo advertimos: teníais que darle una oportunidad a ‘Manifest’. Siguiendo las claves que os contamos justo antes de su estreno en Antena 3 y conscientes de que os adentrabais en una serie de ciencia ficción compleja y que no dará respuestas rápido. Al contrario: antes de obtener esas respuestas, tendremos que descubrir nuevas preguntas.

Pero es lo que el espectador quiere muchas veces de la ficción: que le rete, que le mantenga intrigado, que le haga tensarse y esforzarse y vivir lo que está viendo en pantalla. Y por ‘Manifest’ puede triunfar en nuestro país, del mismo modo que ya triunfó en Estados Unidos cuando se estrenó en septiembre del pasado año. Desde entonces, 10 episodios y un nuevo fenómeno.

En España, de momento, se ha convertido en el estreno más visto de una ficción extranjera desde julio de 2015, con un total de 2.674.000 espectadores y una cuota de pantalla del 17,7%.

Y el aprobado de esas personas que vieron los episodios emitidos. ‘Manifest’ es una ficción original e inteligente que juega con el misterio y también con la sensibilidad humana, que presenta situaciones que pueden llevar al espectador al plantarse cómo actuaría en un caso semejante y si debe juzgar lo que está viendo en pantalla.

Esto último, sobre todo llegará con el paso de los episodios. De momento, los espectadores que le dieron una oportunidad se centraron en lo que más llama la atención: la historia presentada. Un grupo de pasajeros de un avión, también la tripulación, que viven un viaje lleno de turbulencias. Al aterrizar, se les informa de que han estado desaparecidos cinco años… Pero para ellos solo han pasado unas horas en un avión. Todo ha cambiado, y nadie sabe por qué ni qué ha pasado exactamente.

‘Manifest’ seguirá emitiéndose en Antena 3 cada jueves desde las 22:45.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's