Series

Así vieron los espectadores el primer episodio

‘Matadero’, de lo “rara” que es, deja con ganas de más: así reaccionaron las redes sociales a su estreno

‘Matadero’ se estrenó la pasada noche de miércoles en Antena 3, siendo lo más visto del prime time y también lo más comentado. Y esto es lo que dijeron las redes sociales.

‘Matadero’, de lo “rara” que es, deja con ganas de más: así reaccionaron las redes sociales a su estreno
‘Matadero’, de lo “rara” que es, deja con ganas de más: así reaccionaron las redes sociales a su estreno

El primer episodio de ‘Matadero’, un thriller muy ibérico, se estrenó el pasado miércoles 9 de enero en Antena 3. Y lo hizo por todo lo alto, en dos sentidos. En primer lugar, como líder de audiencia: 3.336.000 espectadores y un 21,6% de cuota de pantalla. Casi nada.

El otro sentido: el de la crítica final. Cuando vimos ese primer episodio, temimos que la mezcla entre thriller y humor (que existe y que, en nuestra opinión, coexiste bien) confundiera a los espectadores y los distanciara de esta serie que de lo excéntrica que es nos tiene ya conquistados. Pues bien: parece que el espectador también confirma su aprobado. Para muchos, con nota.

Llevamos mucho tiempo hablando de lo necesario que es que la ficción española se arriesgue, y es muy satisfactorio comprobar que se nos ha hecho caso (no a nosotros en particular, sino a los espectadores en general). Las historias de siempre y los personajes de siempre dejan paso a series como ‘Matadero’, que no es ni mucho menos “lo de siempre”.

Y así lo vieron las redes sociales:

‘Matadero’ es rara, y eso no es necesariamente malo. En este contexto, diremos que es bueno. Nos gusta que nos pongan a prueba con productos diferentes que hasta puede costarnos entender. Ahora bien, también hay que tomarles la medida a esos productos antes de lanzarse a la piscina seriéfila por ellos.

Lo positivo es que muchos espectadores, conscientes de esto mismo, no se alejan de la ficción. La ven “rara”, quizá no han visto todo lo que necesitaban en ella y pueden tener sentimientos contradictorio, pero la gran mayoría espera y quiere más.

A la espera del segundo episodio, que se emitirá la semana próxima en Antena 3, nos quedamos reflexionando sobre ese buen momento que está viviendo la ficción televisiva. Qué bien que estemos asistiendo a una renovación de la televisión y qué bien que se hagan series como ‘Matadero’.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's