Series

‘Matadero’, de lo “rara” que es, deja con ganas de más: así reaccionaron las redes sociales a su estreno

Así vieron los espectadores el primer episodio

Etiquetas

por Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘Matadero’, de lo “rara” que es, deja con ganas de más: así reaccionaron las redes sociales a su estreno
‘Matadero’, de lo “rara” que es, deja con ganas de más: así reaccionaron las redes sociales a su estreno

‘Matadero’ se estrenó la pasada noche de miércoles en Antena 3, siendo lo más visto del prime time y también lo más comentado. Y esto es lo que dijeron las redes sociales.

El primer episodio de ‘Matadero’, un thriller muy ibérico, se estrenó el pasado miércoles 9 de enero en Antena 3. Y lo hizo por todo lo alto, en dos sentidos. En primer lugar, como líder de audiencia: 3.336.000 espectadores y un 21,6% de cuota de pantalla. Casi nada.

El otro sentido: el de la crítica final. Cuando vimos ese primer episodio, temimos que la mezcla entre thriller y humor (que existe y que, en nuestra opinión, coexiste bien) confundiera a los espectadores y los distanciara de esta serie que de lo excéntrica que es nos tiene ya conquistados. Pues bien: parece que el espectador también confirma su aprobado. Para muchos, con nota.

Llevamos mucho tiempo hablando de lo necesario que es que la ficción española se arriesgue, y es muy satisfactorio comprobar que se nos ha hecho caso (no a nosotros en particular, sino a los espectadores en general). Las historias de siempre y los personajes de siempre dejan paso a series como ‘Matadero’, que no es ni mucho menos “lo de siempre”.

Y así lo vieron las redes sociales:

‘Matadero’ es rara, y eso no es necesariamente malo. En este contexto, diremos que es bueno. Nos gusta que nos pongan a prueba con productos diferentes que hasta puede costarnos entender. Ahora bien, también hay que tomarles la medida a esos productos antes de lanzarse a la piscina seriéfila por ellos.

Lo positivo es que muchos espectadores, conscientes de esto mismo, no se alejan de la ficción. La ven “rara”, quizá no han visto todo lo que necesitaban en ella y pueden tener sentimientos contradictorio, pero la gran mayoría espera y quiere más.

A la espera del segundo episodio, que se emitirá la semana próxima en Antena 3, nos quedamos reflexionando sobre ese buen momento que está viviendo la ficción televisiva. Qué bien que estemos asistiendo a una renovación de la televisión y qué bien que se hagan series como ‘Matadero’.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘Matadero’, de lo “rara” que es, deja con ganas de más: así reaccionaron las redes sociales a su estreno"?

Te interesará además