Series

Hemos visto el primer episodio de 'Matadero'

‘Matadero’ demuestra que el thriller y la comedia pueden entenderse, pero quizá no sea suficiente

‘Matadero’ es la nueva ficción de Antena3, y es una mezcla de thriller y comedia que puede gustar mucho… O que puede resultar rara. Se estrena este miércoles 9 de enero.

‘Matadero’ demuestra que el thriller y la comedia pueden entenderse, pero quizá no sea suficiente
‘Matadero’ demuestra que el thriller y la comedia pueden entenderse, pero quizá no sea suficiente

Este miércoles 9 de enero de 2018, Antena 3 estrena ‘Matadero’. Esta nueva ficción original tiene la tarea de inaugurar 2019 en una cadena que ha vivido muchas alegrías en 2018. El listón está muy alto, y el espectador ha demostrado que desea más cada día. Desea arriesgarse también él delante de una pantalla.

Puede que ‘Matadero’ no sea arriesgada en un sentido temático, pero narrativamente hablando presenta una característica que no dejará de llamar la atención del espectador. ‘Matadero’ es un thriller, sí, pero también es comedia. Es una mezcla de géneros que funciona bien, sobre todo porque se presentan de manera equilibrada. Parece una serie rara, pero esto no es ni mucho menos necesariamente malo.

¿De qué va ‘Matadero’?

En un pueblo de Castilla se ubica un municipio tranquilo llamado Torrecillas, donde Francisco (Antonio Garrido) tiene su empresa: importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso (Pepe Viyuela), veterinario de profesión, un hombre ciertamente cobarde, muy acomodado, pero que en el fondo está cansado de hacer la vista gorda por él. Francisco tiene competencia, y es una competencia peligrosa aunque más honesta en el negocio. Y tiene también muchas cosas que ocultar. Cuando todas ellas confluyen, comienza la historia.

Consta de diez capítulos y según se nos ha dicho tendrá un final cerrado. El thriller se intuye en la primera escena, y en el humor también nos embarcamos de lleno en ella: un murciano y un gallego contando chistes sobre sus lugares de orígenes, con la inconfundible voz de Julio Iglesias de fondo.

'Matadero'

¿Qué hemos visto?

Ese humor no termina, y se vuelve aún más negro, aunque cuidadoso en cierto modo. El misterio aumenta a medida que pasan los minutos, y para cuando concluye el primer episodio tenemos varios asuntos que resolver con esta serie. Algunos nos interesan más que otros.

Sí, el thriller y la comedia se entienden, aunque puede que en ocasiones el espectador se vea un poco sobrepasado por esta dualidad… Y termine por no tomarse en serio la serie, o por no reírse con ella. Lo ideal es que se hagan las dos cosas, pero es cierto que puede no pasar nada.

Habiendo visto el primer episodio, nos mantenemos a la espera de lo que está por venir. Puede quedar una serie interesante, extravagante sin duda, que conquiste al espectador con autenticidad y con carácter (ibérico). Hemos visto destellos de ello en estas primeras escenas, pero queremos ver más.

No dejéis de darle una oportunidad. Se estrena este martes 9 de enero en Antena 3, a partir de las 22:45.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's