Series

¿Las recuerdas?

Netflix: 8 mejores canciones de sus series

Netflix tiene unas series increíbles, pero también unas canciones espectaculares. ¿Recordamos las mejores?

Netflix: 8 mejores canciones de sus series
Netflix: 8 mejores canciones de sus series

Por Sara Martínez

Si eres como nosotros un auténtico friki de las series de Netflix esta lista te va a encantar y es que ¿Hay algo que mejor que mezclar música y series? La respuesta es no.

Seguro que te ha pasado alguna vez eso de estar viendo una serie y que en una escena suene una canción que a ti parece increíble y como un loco tiras de Shazam para disfrutar de ese maravilloso tema. La realidad es que en ocasiones se descubren muchas canciones viendo series y nosotros hemos pensado que no hay mejor mix que buena música y grandes series.

En esta lista hemos incluido las mejores canciones de las mejores series, es decir, LO MEJOR DE LO MEJOR y es que Netflix no solamente nos ofrece series sino que también nos descubre muchísimas canciones, pero cuidado porque quizás leas algún pequeño SPOILER:

‘Baby blue’ de Badfinger – ‘Breaking Bad’

Esta canción del grupo ‘Badfinger’ puso fin a la aclamada serie ‘Breaking Bad’ y la realidad es que no había una canción mejor para acabar. Este tema fue un éxito de la banda en su momento, a pesar de que la misma discográfica que ‘The Beatles’ rechazó su lanzamiento, el grupo pasó por un largo camino hasta que recibieron algunos beneficios por su trabajo, un paralelismo con la vida de Walter White, protagonista de ‘Breaking Bad’. Además el título de esta canción ‘Baby blue’ es una descripción perfecta de lo que significan para Walter las metanfetaminas en la serie.

‘DjaDja’ de Aya Nakamura – ‘Élite’

La francesa ha arrasado con este hit que además forma parte de la serie española ‘Élite’ y ambas han tenido muchísimo éxito. Esta canción suena en una de las mejores escenas de la segunda temporada de la serie. Rebeca hace una fiesta en su casa para reírse de Cayetana y en ese momento suena este temazo de Aya Nakamura.

‘The Luck You Got’ de The High Strung – ‘Shameless’

Este tema forma parte de la banda sonora de la serie ‘Shameless’ que podemos encontrar en Netlfix, esta gran serie cuenta la historia de una familia bastante desordenada cuyo padre es alcohólico y sus hijos tienen que pasar por un montón de situaciones para conseguir sus objetivos. Esta canción es muy rockera, fue compuesta por el grupo The High Strung y lanzada en el año 2005, sin embargo, años después podemos seguir escuchándola porque el rock nunca pasa de moda.

‘The night we met’ de Lord Huron – ‘Por 13 razones’

La serie de ‘Por 13 razones’ ha dado mucho que hablar, además de tener una trama muy dura, es una serie que despierta un montón de sentimientos en los espectadores. En una de las escenas más conocidas, mientras Hannah Baker y Clay Jensen se abrazan en el baile de invierno suena esta canción que además de por su significado, es un tema precioso y muy sentimental.

‘Bella Ciao’ de Manu Pilas – ‘La casa de papel’

Esta canción además de haberse vuelto viral, ha sonado en remix en muchísimas discotecas. Es un tema que se ha hecho tremendamente conocido debido a la serie de Netflix ‘La casa de papel’, una serie española que ha tenido un enorme éxito a nivel nacional y también internacional. Podemos decir que desde luego, no había una canción mejor para representar a todos los personajes que pretenden robar el dinero del Banco de España, a pesar de que no es el tema principal de la serie, es una de las canciones que aparecen en ella que más éxito ha tenido.

‘My life is going on’ de Cecilia Krull – ‘La casa de papel’

‘My life is going on’ es el tema principal de la serie ‘La casa de papel’ anteriormente hemos hablado de otro gran éxito ‘Bella ciao’, sin embargo, hemos considerado imprescindible que esta canción también estuviera incluida en esta lista, no solo por ser el tema principal de una de las grandes series de Netflix, sino porque es un tema muy emotivo, con un ritmo lento esta canción consigue cautivar todos nuestros corazones.

‘Should I stay or should I go’ de The Clash – ‘Stranger Things’

‘Stranger Things’ es una de las series de la plataforma Netflix que más éxito ha tenido desde su lanzamiento. Además de que a la vista está que esta es una de las mejores series de la plataforma digital, también cabe destacar que esta canción es un tema precioso que tiene mucho significado en la propia serie. La canción suena en la escena en la que Will manipula el cassete que hay en su habitación para mandar señales desde el otro mundo y pone esta canción. No solo por eso, sino porque esta canción se vuelve muy importante a lo largo de la serie para los hermanos Byers esta canción tenía que formar parte de esta lista.

‘Red Right Hand’ de Nick Cave & The Bad Seeds – ‘Peaky Blinders’

Este tema se merecía un puesto en esta lista y es que es la canción de cabecera de la serie de ‘Peaky Blinders’. Este tema de rock alternativo pertenece al álbum ‘Let Love In’ y fue lanzado en 1994, ¿Realmente hay que explicar por qué esta canción está incluida en esta lista? Este sencillo que tiene un toque de oscuridad, es una de las más emblemáticas del grupo y también de Netflix, además ha sido versionada por otros grupos como Artic Monkeys.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's