Series

Las mejores series de Netflix para adolescentes

Netflix: Descubre las 12 mejores series de adolescentes

Hemos hecho una recopilación de las 12 mejores series de Netflix destinadas al público adolescente. ¡No te las puedes perder!.

Netflix: Descubre las 12 mejores series de adolescentes
Netflix: Descubre las 12 mejores series de adolescentes

Por Judit Gordo

Un instituto, unos alumnos y unas dificultosas situaciones a las que enfrentarse. Con esos tres ingredientes son muchas las series de adolescentes que nos han dejado pegados a la pantalla durante horas. Netflix cuenta con numerosos títulos que han conseguido tener un gran éxito entre los adolescentes y los no tan adolescentes. Si estás buscando pasar un buen rato y ponerte en la piel de unos jóvenes con miles de problemas sin resolver, te invito a que te apuntes las siguientes series.

‘STRANGER THINGS’

‘Stranger Things’ se estrenó en Netflix en 2016. Cuenta con cuatro temporadas y una quinta en camino. La serie, creada por los hermanos Duffer, está ambientada en los años 80 y narra la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña un tanto extraña.

‘DARK’

Esta serie alemana ha triunfado con sus tres temporadas y su magistral final. Tras debutar en 2017 en la plataforma e ir creciendo en popularidad lentamente ha llegado a ser considerada la mejor serie original de Netflix.

En la ficticia ciudad de Winden (Alemania) la desaparición de un niño expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones.

‘SEX EDUCATION’

Con dos temporadas ‘Sex Education’ se ha convertido en una de las series más vistas a nivel mundial. El inseguro Otis, con ayuda de su compañera Maeve, decide abrir una “consultoría sexual” en el instituto. Gracias a que su madre es sexóloga encontrará respuesta para todos los problemas.

La serie consigue tocar diversos temas actuales, como la homofobia o el racismo, con la mayor naturalidad y respeto, además de normalizar la educación sexual en los jóvenes. Netflix tiene previsto el estreno de la tercera temporada en 2021.

‘ATÍPICO’

‘Atípico’ es considerada una de las mejores series que tiene Netflix por abordar el tema del autismo en jóvenes de una forma muy acertada. Sam, un chico de 18 años que roza el autismo, emprende un viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y desafiar a su familia.

La serie cuenta con tres temporadas y finalizará su emisión con la cuarta y última que podremos ver en este 2021.

‘POR TRECE RAZONES’

La trágica historia de Hannah Baker (Katherine Langford) consiguió conmover al público de Netflix. En 2017 se estrenó ‘Por trece razones’ creada por Brian Yorkey. La serie cuenta la historia de una chica que decidió terminar con su vida por trece motivos que dejó grabados en cintas. Clay Jensen (Dylan Minnette), uno de los compañeros de clase, encontrará una caja misteriosa con su nombre en la que encontrará los motivos por los que Hannah se suicidó.

Le serie consigue hacer una reflexión sobre el bullying y el suicidio muy necesaria para la sociedad. Debido a la gran acogida, los productores de la serie decidieron crear tres temporadas más para explicar en profundidad los motivos que llevaron a Hannah a tomar todas las decisiones y lo que pasaría después de su muerte. La última temporada tuvo lugar en junio de 2020.

‘YO NUNCA’

Esta serie te sorprenderá por su sencilla y adictiva trama. ‘Yo nunca’, creada por Lang Fisher, tiene diez capítulos de media hora, que se te harán muy cortos. El flamante éxito que ha conseguido con la primera temporada ha conseguido que se confirme una segunda que llegará este mismo año.

Devi es una norteamericana de origen indio que vive junto a su madre y su prima. En su segundo curso de instituto, cansada de que los chicos no se fijen en ella, decide dar un cambio en su forma de actuar. Sus decisiones le harán vivir nuevas experiencias, algunas no muy agradables, y volver a recordar algunos de los peores episodios de su vida.

‘ESTA MIERDA ME SUPERA’

De los creadores de ‘Stranger Things’ llega ‘Esta mierda me supera. Sus capítulos duran menos de media hora lo que hará que termines esta miniserie rápidamente. La producción está basada en un cómic de Charles Forsman.

Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo y que acaban por estallar de la peor de las maneras.

‘RÉTAME’

‘Rétame’ o ‘Dare me’ es un thriller estadounidense estrenado en 2019. La serie está basada en la novela de Megan Abbot y co-creada por sí misma junto a Gina Fattore. Sus diez episodios tienen una duración de cuarenta minutos.

Sus diez episodios cuentan la historia de dos animadoras, Beth Cassidy (Marlo Kelly) y Addy Hanlon (Herizen F.Guardiola), que pondrán su amistad a prueba, mientras, sus vidas cambiarán cuando un terrible crimen ocurre en su ciudad. Este drama tiene un toque de misterio que expone los extremos físicos y psicológicos que las mujeres están dispuestas a soportar para llegar a la cima del mundo.

‘CLEPTÓMANAS’

‘Cleptómanas’ cuenta con dos temporadas. La serie narra la historia de Elodie (Brianna Hildebrand), una chica que intenta lidiar con sus problemas de cleptomanía. En sus reuniones coincide con dos chicas de su instituto, Tabitha (Quintessa Swindell) y Moe (Kiana Madeira), con las que forjará una bonita relación de amistad y vivirá nuevas experiencias que las pondrán al límite.

‘ÉLITE’

‘Élite’, creada por Carlos Montero y Darío Madrona, es una de las producciones españolas más aclamadas por el público. Debido a su gran éxito la serie cuenta con tres temporadas y ha confirmado dos más, además ha sido nominada a ‘Mejor serie dramática’ en los ‘Premios Feroz’.

La historia transcurre en Las Encinas, un colegio de élite en el que van los hijos de las familias más prestigiosas. Tres alumnos de clase obrera acabarán entre los ricos debido a un terremoto que destruye su colegio. El enfrentamiento que se provocará entre antiguos y nuevos alumnos acabará originando un asesinato que volverá locos a todos.

‘CONTROL Z’

Esta serie mexicana, creada por Miguel García, Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla, ha sido todo un descubrimiento en la plataforma. La trama, que se desarrolla en ocho episodios que intrigan en todo momento, comienza cuando un hacker empieza a mostrar todos los secretos de los estudiantes de un instituto. Sofía (Ana Valeria Becerril), una chica distante y observadora, se esforzará por descubrir la identidad de la persona que está detrás de todo.

‘THE SOCIETY’

Aunque la trama de ‘The Society’ estaba muy bien pensada la serie se ha cancelado después de emitirse la primera temporada, pero todo el que la ve se queda completamente enganchado porque necesita saber la verdad de todo lo sucedido.

Un grupo de adolescentes trata de sobrevivir en una réplica muy exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra a la que han llegado de forma misteriosa y en la que no hay rastro de sus padres. Su nueva libertad será divertida a la vez que peligrosa. Mientras luchan por entender lo que ocurre deberán aprender a establecer un orden y formar alianzas para poder sobrevivir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's